![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Brujo,
como comparación rápida e intuitiva valen algunos aspectos que comentas, por cierto muy extendidos y por tanto, ampliamente "aceptados". Pero de tanto decirlos creo que vamos dándolos por buenos y no son exactamente así. Verás yo, con todos los respetos, discrepo de algunas cosillas. ![]() Vayan una birras por delante para ir dirigiéndolo. ![]() Por ejemplo, el comportamiento "tranquilo" se suele asociar a bajas prestaciones. Para mí un barco es "tranquilo" cuando responde dócilmente a las maniobras y al trimado, es estable, permite negociar bien las olas, tiene un buen ángulo de ceñida, navega con potencia y velocidad, navega bien con rasca o con poco viento, ... Y en mi opinión, esas características las demuestra más un first que u oceanis. Luego para mí el first es un barco "tranquilo", porque se que tengo menos probabilidades de llevarme un buen susto con él cuando vengan mal dadas. Respecto a la sencillez de la maniobra: Dífícil es todo aquello que no se sabe hacer. Para mí no es más simple enrollar una mayor en la botavara que izarla y arriarla, y en este último caso la versatilidad y las prestaciones no son ni de lejos comparables. Todos los barcos son sensibles al trimado, pero No así algunos patrones, a los que les da igual medio nudo más o menos de velocidad para ir a donde van. Pero NO al barco ![]() ![]() Irás más cómodo en un oceanis, pero no porque te de igual la velocidad, si no porque tiene una habitabilidad mayor, debido fundamentalmente a su mayor manga. Sobre la opinión de las esposas-madres, ... la mía es muy clara: ¡Nene, cómprate el first y naveguemos! Lo vamos a pasar teta! ![]() Eso sí, cofrade Pirataxx, tu cómprate el que más te guste, el que mejor relación estado/precio tenga, el que te enamore. Y no te olvides de repasar todo. Desde la obra viva hasta la jarcia, el acastillaje, instrumentación, etc. Y luego navega, navega, navega ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Tango... teniendo en cuenta que llevamos navegando cuatro días como quien dice... para mí sigue siendo sinónimo de "tranquilo" el Oceanis. Tus argumentos me parecen fenomenales, pero dicen los que saben... que los 35s5 son mas "nerviosos". No lo digo yo, que sé poco... Y efectivamente... yo soy uno de esos patrones que les da lo mismo la velocidad... soy dominguero eminentemente y prefiero meter la vela en el palo que coger rizos -que no sé ni ganas que tengo de saber-. Y lo de la esposa... ¡que suerte tienes¡ la mía no es tan valiente... cuando llevamos veinte grados de escora... se mosquea. saludos cordiales y muy buen análisis, por cierto.
|
||||
|
||||
|
Hola Brujo.
ya verás cuando lleves unas pocas millas más como aplicas los adjetivos con otro matiz: Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() Más birritas, estas con escora ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡ Ayyy¡¡ si creo que eres quien yo creo que eres... es que tú siempre has sido muy valiente... ¿no Maria?
el brujo
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad. Editado por el brujo en 05-12-2011 a las 17:56. Razón: he citado mal... |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre las dos denominaciones creo que es bastante clara uno es crucero-regata y el otro crucero-crucero, en el caso del 350 o 35s5 hay mucho escalon en la diferencia, el 350 estan las velas enrrolladas los interiores son clasicos con una gran nevera y unas tonalidades de las maderas interiores claras, problemas de filtraciones en el antifaz de metacrilato, barco lento por su manga, poco trapo y enrollable y bañera justa al llevar rueda, el 35s5 es muy especial interior y exterior, diseño Stark, con marmol y aluminio, enmarcaciones de este material y armarios y mesa de cartas algo especiales, el exterior con tres tragaluces por banda en metacrilato enormes y dificiles de sustituir, dificilmente tendran filtraciones pero se cuartean con el tiempo, jarcia de varilla, mayor enorme y dificultosa de izar por una persona, aparejado en fraccionado es un barco bastante tecnico y perdona poco, con poca tripulacion hay que rizar pronto, bañera mas amplia que el oceanis y con opcion de rueda o caña, la caña gusta mas a los que se dedican a regatear porque suele hablar, cosa que no hace la rueda, personalmente y no me gustan las regatas, preferiria el First, pero no es un barco que recomendaria a un principiante, no por nada especial, sino porque no abandonara la aficion antes de hora....
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola PirataXX,
en mí opinión, llevar un First conlleva más experiencia, más tripulación y practica. Si ese el caso, pues claro que navega mucho mejor. Pero si eres principiante, vas a navegar con la familia ( lo que equivale a que vas a tener que hacer todo tú solo) pues en ese caso un Oceanis será más sencillo de llevar que un First. Además la familia valorará más la mayor habitabilidad, comodidad etc que algún nudito de más. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a toda la taberna por la informacion, voy cogiendo algo de onda sobre que tipo de barco buscar, cuando la crisis lo permita claro, la idea es algo para crucero, en plan tarnquilo de momento, con los niños no creo que me meta en muchos fragados de vientos fuertes y demas.
en esas esloras 10 11 metros y en esa linea de precio 40.000 a 50.000 € que me recomendariais que mirara aparte de este modelo, que sea interesante, no se que marcas o modelos son mas fiables, y cuales navegan mejor que otros. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con nefta.El 35s5 no es un barco para alguien que se inicia.
Es cuestión de buscar un barco que te guste, entre en tu presupuesto y se adapte a tus necesidades.Hay gran variedad en el mercado.Personalmente te aconsejaría un crucero para empezar. Suerte.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|