La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2011, 17:35
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: diferencias oceanis / first

Hola Brujo.
ya verás cuando lleves unas pocas millas más como aplicas los adjetivos con otro matiz:

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Tus argumentos me parecen fenomenales, pero dicen los que saben... que los 35s5 son mas "nerviosos". No lo digo yo, que sé poco...
No hay barcos nerviosos. Patrones nerviosos y nerviosas, los que quieras. Yo la primera a veces.

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Y lo de la esposa... ¡que suerte tienes¡ la mía no es tan valiente... cuando llevamos veinte grados de escora... se mosquea.
Bueno, no creas. Mi marido se enfada porque no puede tomar aceitunas con el aperitivo

Más birritas, estas con escora
Antiguo 05-12-2011, 17:55
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

¡¡ Ayyy¡¡ si creo que eres quien yo creo que eres... es que tú siempre has sido muy valiente... ¿no Maria?

el brujo

Editado por el brujo en 05-12-2011 a las 17:56. Razón: he citado mal...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 18:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La diferencia entre las dos denominaciones creo que es bastante clara uno es crucero-regata y el otro crucero-crucero, en el caso del 350 o 35s5 hay mucho escalon en la diferencia, el 350 estan las velas enrrolladas los interiores son clasicos con una gran nevera y unas tonalidades de las maderas interiores claras, problemas de filtraciones en el antifaz de metacrilato, barco lento por su manga, poco trapo y enrollable y bañera justa al llevar rueda, el 35s5 es muy especial interior y exterior, diseño Stark, con marmol y aluminio, enmarcaciones de este material y armarios y mesa de cartas algo especiales, el exterior con tres tragaluces por banda en metacrilato enormes y dificiles de sustituir, dificilmente tendran filtraciones pero se cuartean con el tiempo, jarcia de varilla, mayor enorme y dificultosa de izar por una persona, aparejado en fraccionado es un barco bastante tecnico y perdona poco, con poca tripulacion hay que rizar pronto, bañera mas amplia que el oceanis y con opcion de rueda o caña, la caña gusta mas a los que se dedican a regatear porque suele hablar, cosa que no hace la rueda, personalmente y no me gustan las regatas, preferiria el First, pero no es un barco que recomendaria a un principiante, no por nada especial, sino porque no abandonara la aficion antes de hora....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 19:30
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola PirataXX,

en mí opinión, llevar un First conlleva más experiencia, más tripulación y practica. Si ese el caso, pues claro que navega mucho mejor.
Pero si eres principiante, vas a navegar con la familia ( lo que equivale a que vas a tener que hacer todo tú solo) pues en ese caso un Oceanis será más sencillo de llevar que un First. Además la familia valorará más la mayor habitabilidad, comodidad etc que algún nudito de más.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 19:34
pirataxx pirataxx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias a toda la taberna por la informacion, voy cogiendo algo de onda sobre que tipo de barco buscar, cuando la crisis lo permita claro, la idea es algo para crucero, en plan tarnquilo de momento, con los niños no creo que me meta en muchos fragados de vientos fuertes y demas.

en esas esloras 10 11 metros y en esa linea de precio 40.000 a 50.000 € que me recomendariais que mirara aparte de este modelo, que sea interesante, no se que marcas o modelos son mas fiables, y cuales navegan mejor que otros.

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 19:51
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con nefta.El 35s5 no es un barco para alguien que se inicia.

Es cuestión de buscar un barco que te guste, entre en tu presupuesto y se adapte a tus necesidades.Hay gran variedad en el mercado.Personalmente te aconsejaría un crucero para empezar.

Suerte.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro