![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pirataxx,
En mi modesta opinión si llevas niños de 6 y 11 años de edad, creo que deberías buscar un barco que ante todo sea duro de escora. Para mi eso es mucho más importante que tener mayor o menor habitabilidad en el interior. Es seguridad, con niños te evitarás tener que tomar rizos a la primera de cambio en cuanto eolo empiece a silvar. Otra característica para mí fundamental, es que ciña bien, aunque no tengas intención de participar en regatas. Si es un buen ceñidor cuando tengas que ganar barlovento para salvar un cabo a algún peligro, lo agradecerás y mucho. Aunque sea el primer barco con el que empiezas a adquirir experiencia, creo que es bueno acertar en la elección. Lo digo por los "grumetillos" que vengan contigo para que cojan afición y te sigan. Es muy bonito poderlo compartir con tu familia. En mi caso, el primer barco que tuvimos fue un oceanis 320, (el hermano menor del 350). Fue el barco en el que aprendimos a navegar, y como tú lo compramos en el mercado de ocasión. Aunque ya han pasado muchos años, si recuerdo que el oceanis 320 era algo escorón cuando subía el viento. Seguramente le faltaba orza y eso le perjudicaba en las ceñidas. (Eso lo solventamos poniéndole una trinqueta de viento y el barco ganaba muchísimo). Por lo demás era un buen barco. En el 350 no he navegado por lo que no te puedo comentar como se comporta en el mar. Si cuentas con un presupuesto de 40.000 - 50.000 euros tienes bastantes opciones en barcos de 35 pies. Suerte en la elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos
![]() Esto es un FIRST escorado. |
|
|
||||
|
||||
|
si hubiera tomado un rizo, iria igual de rapido y podria tomar el vermut
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Posidonia (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... ¡¡aqui paz y despues gloria!!Editado por Keith11 en 05-12-2011 a las 21:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Katiusko (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es viento de tierra y por lo que escora siendo un 26 pies ahi tienen que haber 20knts si quiere seguir con la ceñida y ganar velocidad y comodidad y hacer navegar el casco bien en el agua deberia rizar, la mayor esta al limite y flamea de gratil, no puede abrir mas sin cambiar los grados de ceñida y subir a los 60º para amollar escotas, adrizar y disfrutar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinion amollando generosamente escota de genova mejoraria mucho la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por la informacion
![]() en esas esloras 10 11 metros y en esa linea de precio 40.000 a 50.000 € que me recomendariais que mirara aparte de este modelo, que sea interesante, no se que marcas o modelos son mas fiables, y cuales navegan mejor que otros. me podeis dar 3 modelos sobre los que ir mirando? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el "sumeke" del cofrade del mismo nombre, es un bavaria de antes del 2000, antes de que la marca cambiara los sistemas de producción.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.spinnakershop.es/index.ph...=217&Itemid=41 50.000 leuros Que yo sepa, sigue en venta. Un barco con mayúsculas. Ahí sí que vas tranquilo y seguro. Y es muy bonito. Edito: perdón , se me olvidó decir que este barco está en el foro de compraventa...Editado por Troton25 en 06-12-2011 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Si te sirve de referencia, yo tengo un first, dos niños de 4 y 1,5 años y una almiranta "poco marinera" y para rematar no soy precisamente descendiente de Magallanes o Vasco de Gama pero... Salimos, navegamos disfrutamos, sin prisas, sin pretender llegar rápido a ninguna parte, sin meter la cruceta en el agua, navegamos tranquilos y disfrutando de cada milla. Suerte con la elección
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en un par de instantes lo rizo ![]() vale un martini para mi ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo iría a ver uno y otro y me dejaría llevar por mis sensaciones. No son tan, tan diferentes.
No estoy de acuerdo en que no pueda ser un buen barco para empezar y mucho menos con lo que te han dicho de los niños. A esas edades ya son muy responsables para muchas cosas. Por el hecho de navegar en un first no se te tiene que caer la gente por la borda.
|
||||
|
||||
|
A punto de pinchar la ola
![]() joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|