La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2011, 21:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: diferencias oceanis / first

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
HUUUUUUUUUUUUUUYY mas ganao por poco....iba a comentar lo mismo....
SALUT
huy, pues mirando de nuevo la afoto y viendo que no hay borreguitos ni na, posiblemente con soltar un poco la escota del genova ...... ¡¡aqui paz y despues gloria!!

Editado por Keith11 en 05-12-2011 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Katiusko (07-02-2015)
Antiguo 05-12-2011, 22:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es viento de tierra y por lo que escora siendo un 26 pies ahi tienen que haber 20knts si quiere seguir con la ceñida y ganar velocidad y comodidad y hacer navegar el casco bien en el agua deberia rizar, la mayor esta al limite y flamea de gratil, no puede abrir mas sin cambiar los grados de ceñida y subir a los 60º para amollar escotas, adrizar y disfrutar
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 22:05
Hermano de la costa

Cita:
Es viento de tierra y por lo que escora siendo un 26 pies ahi tienen que haber 20knts si quiere seguir con la ceñida y ganar velocidad y comodidad y hacer navegar el casco bien en el agua deberia rizar, la mayor esta al limite y flamea de gratil, no puede abrir mas sin cambiar los grados de ceñida y subir a los 60º para amollar escotas, adrizar y disfrutar
SALUT
yo creo que no... fijate que la mayor parece desventada, pero lo que ocurre es que lleva el genova tan cazado que el flujo de viento que sale del genova lo echa directamente al gratil de la mayor...

en mi opinion amollando generosamente escota de genova mejoraria mucho la cosa
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 22:12
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo creo que no... fijate que la mayor parece desventada, pero lo que ocurre es que lleva el genova tan cazado que el flujo de viento que sale del genova lo echa directamente al gratil de la mayor...

en mi opinion amollando generosamente escota de genova mejoraria mucho la cosa
Ya nos vemos encima toqueteando ¿no?....quien pudiera, estoy en dique seco y todavia me queda y tengo mono jajaja
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 22:23
Hermano de la costa

Cita:
Ya nos vemos encima toqueteando ¿no?....quien pudiera, estoy en dique seco y todavia me queda y tengo mono jajaja
antes de que el cofrade proteste porque le chafamos el hilo... ... por verte de nuevo en el agua!!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 22:33
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Si te gusta navegar a vela, el barco cuanto más rápido mejor, no es lo mismo con 10' de real hacer 7 que hacer 4-5 e ir de travesía a 150 millas.

Si no te importa enchufar motor, entonces es otra historia.

Salut
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 22:46
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Conill Ver mensaje
Ron para todos
Esto es un FIRST escorado.
A punto de pinchar la ola

joan
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 09:14
pirataxx pirataxx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

gracias a todos por la informacion

en esas esloras 10 11 metros y en esa linea de precio 40.000 a 50.000 € que me recomendariais que mirara aparte de este modelo, que sea interesante, no se que marcas o modelos son mas fiables, y cuales navegan mejor que otros.

me podeis dar 3 modelos sobre los que ir mirando?

saludos
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 09:28
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Mírate el "sumeke" del cofrade del mismo nombre, es un bavaria de antes del 2000, antes de que la marca cambiara los sistemas de producción.
Antiguo 06-12-2011, 10:48
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirataxx Ver mensaje
gracias a todos por la informacion

en esas esloras 10 11 metros y en esa linea de precio 40.000 a 50.000 € que me recomendariais que mirara aparte de este modelo, que sea interesante, no se que marcas o modelos son mas fiables, y cuales navegan mejor que otros.

me podeis dar 3 modelos sobre los que ir mirando?

saludos
Te lo pondré en 5 letras: H R 3 1 2

http://www.spinnakershop.es/index.ph...=217&Itemid=41

50.000 leuros

Que yo sepa, sigue en venta.

Un barco con mayúsculas. Ahí sí que vas tranquilo y seguro. Y es muy bonito.

Edito: perdón , se me olvidó decir que este barco está en el foro de compraventa...

Editado por Troton25 en 06-12-2011 a las 10:55.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 11:25
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

50.000 leuros

Edito: perdón , se me olvidó decir que este barco está en el foro de compraventa...
Si es asi esta en muy buen precio, de normal estan en 80-90 mil
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 11:48
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas...

Si te sirve de referencia, yo tengo un first, dos niños de 4 y 1,5 años y una almiranta "poco marinera" y para rematar no soy precisamente descendiente de Magallanes o Vasco de Gama pero...

Salimos, navegamos disfrutamos, sin prisas, sin pretender llegar rápido a ninguna parte, sin meter la cruceta en el agua, navegamos tranquilos y disfrutando de cada milla.

Suerte con la elección
que se conoce y se teme.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 14:10
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

50.000 leuros

!Precioso! Parece en muy buen estado.
Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 14:57
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
si hubiera tomado un rizo, iria igual de rapido y podria tomar el vermut

en un par de instantes lo rizo

vale un martini para mi

Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 16:45
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo iría a ver uno y otro y me dejaría llevar por mis sensaciones. No son tan, tan diferentes.

No estoy de acuerdo en que no pueda ser un buen barco para empezar y mucho menos con lo que te han dicho de los niños. A esas edades ya son muy responsables para muchas cosas. Por el hecho de navegar en un first no se te tiene que caer la gente por la borda.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 17:05
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
¿Que el first escora menos?
rotundamente no, pesa mucho menos, tiene menos peso en la quilla y por lo tanto escora mas, suelen tener palos mas altos y es mas nervioso.
Yo regateo en first y navego en oceanis, el first 36.7 la escora y nerviosismo es muy bueno, pueden hacer bien de crucero rapido con la familia y pasarlo bien con los amigos dando caña y escorando, el first 40.7 es ya otro cantar, para nada crucero, puro nervio ni se te ocurra si no vas a regatear.
Yo con el oceanis 34 no he podido ceñir en el estrecho. ya a partir del 38, 40 o 41 si ciñen bien y cruzo el estrecho sin problemas, el 411 es pura seguridad y robustez pero tambien van bien en este sentido el 32, 34 etc...

Yo para crucero me iria, sin dudarlo a un 393 o un 38...

Slds.
Tambien yo le he estado dando vueltas a eso de que el first escora menos, desde el inicio de este hilo.

Yo lo que he probado en regata es que escoran muchísimo más, peeeero, una vez que coje su sítio de ahí no pasa. Es decir para una intensidad determinada de viento el first escora antes y se asienta en esa escora. A partir de ahí, si la intensidad sigue aumentando, podríamos ver que apenas pasa de su escora inicial mientras que el océanis puede escorar más con vientos fuertes.

Cuando tomé la caña (en regata) por primera vez de un first, le comenté al armador que el barco escoraba como un demonio, y me contestó que no me preocupara que de ahí no pasaba.Efectívamente así fué, y pude ver a algún océanis pasando apurillos para la ceñida, teniendo que navegar bastante abiertos, cuando hay rasca de la buena.
Bueno esto es mi impresión, y no la verdad absoluta ni mucho menos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 17:43
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo te puedo dar la comparación entre un oceanis 423 y un first 40.7 (antes tuvimos un 32s5).

Los first son barco muy rápidos, divertidos, con interiores más que aceptables para hacer crucero.

Los oceanis son barcos rápidos solo con buenas condiciones, no les gusta ni ceñir ni el poco viento. Pero son dociles y con un buen motor para suplir la carencias dichas antes.

Dicho esto, que diferencias tiene un oceanis entonces, pues más comodidad que se traduce en más tanque de agua, más tanque de gasoil, nevera más grande (sobre podría escribir un libro), baterías más grandes, bañera más adaptada a esta comiendo fondeado a que navegar de regata, en resumen, son más comodos para vivir y te dan independencia para estar fondeado un par de días sin ir a puerto.

Mi conclusión es que si quieres hacer regatas o poder ir siempre a vela sacrificando algunas comodidades, tu barco es un first. Si prefieres un barco con más "lujos" pero que a vela tenga algunas limitaciones y te obligue a usar más el motor, pues oceanis.

A si siempre me ha gustado la comparación con lo coches, mientras el first es el megane sport, el oceanis es la berlina de 5 puertas con motor diesel. Según lo que necesitas cada uno te dará.

Y ahora unas , que despues del ladrillo me he quedado seco.
Antiguo 06-12-2011, 21:05
angmar angmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches Pirataxx,

Contestando a tu pregunta, en que solicitas otros tres modelos más que se ajusten a tu presupuesto, yo personalmente me decantaría por el Furia 37.

Se trata de un barco más antiguo que los que anteriromente comentabas en tu hilo, pero si ha sido debidamente mantenido serás armador de un gran barco. Un crucero-regata muy versatil que creo puede encajar en tu plan de navegación.

Ya se que pedías otros tres modelos, si te parece para tener una visión lo más objetiva, los otros dos se los dejo a otros cofrades.

Buena suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 23:01
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Si no se pregunta por modelos concretos es discutir sobre el aire.

La gama First es muy amplia y ha cambiado mucho con los años: no tiene nada que ver un 40.7 con un 405 por ejemplo.

Yo tengo un 305 y cuando el Oceanis presuntamente equivalente (pongamos un 300 ó un 311) va con la cruceta en el agua yo me tomo el vermut con el piloto puesto. Son modelos de First (el 285, el 305, el 325, el 345, el 375, el 405 y el 435) más antiguos pero para nada nerviosos y con un aguante que ya quisiera la mayoría de la gama Oceanis , por no hablar de velocidad y navegación. Y por dentro son prácticamente igual de grandes. Si estás buscando algo entre 10-11 m. cómprate un First 345 y no te arrepentirás jamás, si está bien conservado y cuidado, es uno de los mejores barcos que ha parido nunca Beneteau. Ahora tienen mas de 20 años por lo que hay que andar con ojo en ese sentido pero a precios alrededor de 30.000 €, puedes guardar un margen para las mejoras.

Unas
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 00:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Si no se pregunta por modelos concretos es discutir sobre el aire.

La gama First es muy amplia y ha cambiado mucho con los años: no tiene nada que ver un 40.7 con un 405 por ejemplo.

Yo tengo un 305 y cuando el Oceanis presuntamente equivalente (pongamos un 300 ó un 311) va con la cruceta en el agua yo me tomo el vermut con el piloto puesto. Son modelos de First (el 285, el 305, el 325, el 345, el 375, el 405 y el 435) más antiguos pero para nada nerviosos y con un aguante que ya quisiera la mayoría de la gama Oceanis , por no hablar de velocidad y navegación. Y por dentro son prácticamente igual de grandes. Si estás buscando algo entre 10-11 m. cómprate un First 345 y no te arrepentirás jamás, si está bien conservado y cuidado, es uno de los mejores barcos que ha parido nunca Beneteau. Ahora tienen mas de 20 años por lo que hay que andar con ojo en ese sentido pero a precios alrededor de 30.000 €, puedes guardar un margen para las mejoras.

Unas
Lo comparamos cuando quieras, pero te aseguro que no, y se puede comprobar con un metro, por otro lado, y esto es solo una opinión subjetiva mía, esa gama que propones no dudo que son grandes barcos, que lo son, pero por su edad tienen una popa estrecha con tres perjuicios fundamentales, más para una familia con niños. El primero es que la perdida de espacio interior en popa, el segundo que en popa con viento son bastante "cabroncetes" y por último el acceso por popa es bastante más incómodo que barcos más modernos con plataforma de popa, aunque esto puede ser una ventaja para que los niños no estén saliendo y entrando si no se quiere. Pero subir y bajar a estos barcos puede llegar a ser incomodo, ahora tengo una hernia y a estos me cuesta un mundo subirme.
Antiguo 07-12-2011, 09:52
Corsario

Todo es mirar modelo a modelo como cito en mi primera frase.

Un First 405 es más grande interiormente que un 40.7 y tiene 15 años más. Yo te aseguro que el camarote de popa de mi barco es tan grande si no más que el de cualquiera de los dos Oceanis que cito, ambos basados en el casco de Finot del 31.7/310/300 Spirit/Figaro 1, etc y tengo una mesa de cartas y una cocina que duplica el tamaño de cualquiera de ellos, si bien cámara y camarote de proa son algo más pequeños (milagros tampoco hay). Del 345 hay versiones con dos camarotes en popa de buen tamaño.

En cuanto a la navegación de popa con viento fuerte, estos barcos (la mayoría diseño de Berret) a pesar de sus años tienen los cascos con fondos relativamente planos, con salidas de agua limpias y si bien no son tablas planeadoras, tampoco son diseños retorcidos IOR aunque ahi hayan tenido su origen conceptual, ni tienen las popas tan estrechas. Yo he ido algunas veces con el mio con 25 nudos reales y spi arriba y nunca he percibido que sea cabroncete ni inestable. Y ya con mayor y genova rizados he hecho singladuras con más de 35 nudos de aleta sin apreciar esos presuntos malos comportamientos, y no lo hubiera cambiado por ningún Oceanis de parecido tamaño.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 13:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Todo es mirar modelo a modelo como cito en mi primera frase.

Un First 405 es más grande interiormente que un 40.7 y tiene 15 años más.
Esa afirmación es cuanto menos poco sostenible con un metro en la mano. Además de que 40.7 corre bastante más y la bañera es mucho más amplia. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones. Que conste que para no hacer regatas me compro un oceanis 411 antes que ninguno de los dos.

Y en cuanto a como navegan en popa con viento, solo puedo sacar una conclusión, si eres capaz de navegar con 25 nudos y spi desde luego no eres un principiante.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sin título.jpg (73.3 KB, 13 vistas)
Antiguo 07-12-2011, 14:26
El viejo navegante

El 405 fue y es un gran barco, imposible de competir en esos momentos con los cascos modernos, su cabina de popa efectivamente es enorme (el 40.7 tiene dos en popa) la cocina mucho mejor que el 40.7 y tambien la mesa de cartas, el baño de popa enorme y el de proa correcto, las literas de proa (no les puedo llamar cabina ni a uno ni a otro) justas las dos
La diferencia es que el 40.7 bien vestido y mejor llevado puede seguir dando guerra en regatas, el 405 solo con suerte y compensacion puede hacerlo
Como crucero mucho mejor el 405
Como siempre bajo mi modo de ver que no es Lex dixit
SALUT
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 15:38
pirataxx pirataxx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
El 405 fue y es un gran barco, imposible de competir en esos momentos con los cascos modernos, su cabina de popa efectivamente es enorme (el 40.7 tiene dos en popa) la cocina mucho mejor que el 40.7 y tambien la mesa de cartas, el baño de popa enorme y el de proa correcto, las literas de proa (no les puedo llamar cabina ni a uno ni a otro) justas las dos
La diferencia es que el 40.7 bien vestido y mejor llevado puede seguir dando guerra en regatas, el 405 solo con suerte y compensacion puede hacerlo
Como crucero mucho mejor el 405
Como siempre bajo mi modo de ver que no es Lex dixit
SALUT
gracias atodos por las respuestas, va otra ronda

de todas formas estamos hablando de dos barcos con una diferencia de precios de casi el doble, verdad?

he estado mirando el first 35s5, parece que tiene muy buena pinta, aunque algunos cofrades dicen que no es un barco para un novato, creo que sin forzarlo, al principio, no tendría problemas. como lo veis?

que diferencia hay en cuanto a caña / rueda, se nota mucho la diferencia?, cual de las dos es mas precisa o comoda. he visto este barco con las dos versiones caña y rueda porque?

saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 16:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Esa afirmación es cuanto menos poco sostenible con un metro en la mano. Además de que 40.7 corre bastante más y la bañera es mucho más amplia. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones. Que conste que para no hacer regatas me compro un oceanis 411 antes que ninguno de los dos.

Y en cuanto a como navegan en popa con viento, solo puedo sacar una conclusión, si eres capaz de navegar con 25 nudos y spi desde luego no eres un principiante.
Con el metro en la mano, el 405 tiene 23 cm. mas de manga que el 40.7 lo cual es una enormidad hablando de barcos, pero yo te invito a que entres en ambos y luego me comentas otra vez lo de arriba. A mi me sorprendió el escaso espacio del 40.7 y por ello he hecho este comentario, siendo un barco que me gusta y que por supuesto es mucho más rápido que el 405. Mi idea era reivindicar la gama First antigua como cruceros rápidos mas que como regatas. Supongo que un Oceanis 411 es mucho más grande que ambos, pero no lo he visto por dentro.

Y tampoco he dicho que fuera ningún principiante, sólo me limito a decir que hay mucho mito con eso de las "popas estrechas" y la navegación con viento fuerte de popa y todo viene en parte de las retorcidas formas de los IOR que hacían aquellos barcos algo inestables en popas.

Cita:
Originalmente publicado por pirataxx Ver mensaje
gracias atodos por las respuestas, va otra ronda

de todas formas estamos hablando de dos barcos con una diferencia de precios de casi el doble, verdad?

he estado mirando el first 35s5, parece que tiene muy buena pinta, aunque algunos cofrades dicen que no es un barco para un novato, creo que sin forzarlo, al principio, no tendría problemas. como lo veis?

que diferencia hay en cuanto a caña / rueda, se nota mucho la diferencia?, cual de las dos es mas precisa o comoda. he visto este barco con las dos versiones caña y rueda porque?

saludos.
Perdona la pequeña discusión dentro del post que habías iniciado.

Un First 405 está sobre 50.000 € más o menos y como decía Nefta es una excelente opción para crucero. Obviamente el 411 que cita el cofrade Calandria es probablemente mejor

El 35s5 por el que preguntas es un buen barco de la generación inmediatamente posterior a estos de los que yo hablaba, también diseño de Berret, es bastante parecido de casco a los citados. Si se va con precaución, se riza cuando se dude y no se hacen burradas pues a disfrutar y navegar.

Lo de caña - rueda es una larga discusión, el tópico es que la caña es más precisa y la rueda más cómoda (menos esfuerzo) pero habrá quien te dirá lo contrario de ambas opciones. A mí particularmente no me gusta la rueda, pero también hay tipos diferentes de mecanismos, y depende mucho de cada barco.
La caña es más simple de mecanismo, menos proclive a roturas y más rápida y directa de reacción. La rueda básicamente quita esfuerzo que en la caña de un 35s5 empiezan a ser importantes.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro