![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, se ve, que ser armador de un Sirocco....imprime carácter.
Buen hilo el que has abierto, Soneya. Espero que seas tan valiente en "otros" aspectos y productos anunciados en el foro. Si es así, no tendré más remedio que quitarme el sombrero. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He leido el libro, no una...si no dos veces.
Lo he leido como leo un manual técnico, buscando información. ¿La edición es correcta?. si, para mí es suficiente para lo que buscaba. Y si conoces la historia de quijote del amigo argonauta...pues pocas críticas le podemos hacer. Además estas críticas sobre ese tema del formato/edición ya se hicieron cuando hizo público su libro, allá por el salón nautico, en el que lo regalaba..sin mas. Pero en la crítica de la falta de conocimiento técnico.....ahí has pinchado en hueso. Este hombre ha mascado la fibra y sus problemas, Y si asistieses a uno de sus seminarios, si vieses el arreglo de un casco siguiendo sus enseñanzas (eh! amigo Xeneise!!) fliparías la diferencia, de ver uno y otro barco, en el mismo varadero. Uno siguiendo la filosofía y el proceso de análisis del problema Hidrolítico, y el otro tratando la Osmosis. Bueno, que me lío, Olvídate de la edición de su libro, que a veces gastamos horas rebuscando información en webs menos curradas y menos depuradas, y no nos quejamos. Valen pd. y por cierto ¿cual es el poco rigor científico?¿en que se equivoca nuestro querido Agustín? Editado por Kenzo en 06-12-2011 a las 19:10. |
| 3 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora...en plan constructivo.
No he leido el libro del cofrade ARGONAUTA 3. Pero, he asistido a sus cursos de HIDRÓLISIS (exposición en primera persona de su libro). Y creo que es necesario (imprescindible), un segundo curso sobre cómo reparar la hidrólisis (en términos generales). La exposición de mi querido Agustín, me recuerda a nuestro Mariano Rajoy (crítica de lo que se ha hecho hasta ahora....una hidrólisis mal curada de nuestra política), pero es urgente, EXPONER, cómo se cura esa hidrólisis, de una forma (al menos) tan concienzuda cómo la deteccion del problema. Y conste que lo quiero....a ese viejo Quijote. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero conocer a fondo mi barco, saber sus puntos fuertes y sus debilidades, para, si un día cualquier mar nos pone a los dos a prueba, no tener motivos para tener miedo. Quizás esperaba más del libro, por los elogiosos comentarios de muchos cofrades de esta taberna, lo que demuestra, al fin y al cabo, que yo estoy equivocado.
|
||||
|
||||
|
No, mi buen colega SONEYA, nadie tiene toda la razón, y todo puede ser mejorado y perfeccionado...
Te ruego que te metas en la web: www.osmosisbarcos.com O viertas tus dudas o discrepancias en público o en privado. Si no me equivoco, eres de la zona Sur. Bien, pronto muy pronto... Viajo por ahí... A realizar un Curso o Seminario ( enero-febrero) Es más me parece que ya hemos hablado sobre tu Sirocco, barco que conozco bastante bien... Envíame fotos... O me llamas y hablamos... Me encanta hablar de barcos... 626149599 aibanezpardos@hotmail.com Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
Kenzo (06-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé como acabará, (tal vez aparezca en breve un candado), pero bueno.
No voy a realizar ningún comentario sobre el libro. Cuando lo compré creo recordar que el autor lo ofrecía a un precio, aunque dejaba a criterio del solicitante abonarlo o no. En mi caso con la petición iba el pago previo. Antes veía en las marinas secas los procesos de tratamientos en los distintos cascos y sus obras vivas de un modo particular. Lo que sospechaba ahora lo tengo confirmado. A principios de Noviembre en el Port Olimpic, con el agua de lluvia que caía pude ver un casco pelado a plena intemperie y sin ningún tipo de protección. En el Port Olimpic, no en una parcela apartada y detrás de un cobertizo de un aficionado. Me asombra la capacidad de aventura que tienen algunos profesionales con su trabajo. Su visión de futuro y su caja fuerte llena con toda la vergüenza, porque no gastan ninguna. En el foro salen y salieron peticiones y solicitudes de consejos sobre variadas ediciones y publicaciones. Las opiniones son libres y cada uno con su criterio. El Glenans es muy famoso, tiene espesor considerable y cuesta un dineral, tengo mi opinión entre lo que cuesta y lo que vale. Esta crisis tal vez asiente determinados valores que toda sociedad que se precie necesita. Aunque también será terreno abonado para desaprensivos y oportunistas. El autor del libro me imagino que podrá aconsejar y emitir juicios más o menos versados sobre lo que escribe, en contra, creo que hay muchos desaprensivos que se aventuran realizando tareas para las que no están versados y capacitados. Casi siempre, todo autor tiene un editor y ante la edición o publicación de su obra se pone en manos de un equipo que como expertos en edición y maquetación, que viven de eso, elaboran la futura obra. Creo que esto no ha ocurrido en esta edición que se pretende enjuiciar. No voy a entrar. Creo que no procede. Es interesante leer en este foro determinadas críticas, algunos elogios… Dentro del mundo náutico se sacan conclusiones y se aprende. Con el tema debatido en este foro sobre el antiguo importador de la marca D……..r y sobre el propio astillero francés, declarado en rebeldía por los tribunales, he podido percibir como trabajan algunos. Muchas dudas a la hora de comprar estos productos y que habrá, si es el caso, que mirarlos con lupa. Ahora cerraran muchas empresas que dejaran paso a otras de actividad paralela que se acogerán a infinidad de ayudas y mejoras sociales y que contratarán de un modo distinto y particular. Empresarios que pasaran sus bienes a otros familiares y que en la sombra seguirán estando. Empleados que serán desterrados y precariedad laboral e incierta para el futuro asalariado. Lo que se precisa es información y conocimiento y esperemos que en este foro podamos seguir intercambiándola. No cabe duda que en el mundo de la náutica abundan los piratas y menos mal que hay algunas personas decididas y valientes que aportan sus conocimientos para que los que somos profanos podamos asesorarnos e instruirnos. Un saludo. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|