La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2011, 21:53
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

No me suelo meter en las discusiones, primero porque entro poco y lo que se vive por aquí en el sur no tiene nada que ver con lo de Europa, con lo cual tengo poco que aportar. Sin embargo, te puedo decir que he mirado detenidamente los cambios de bandera y las cosas no son como lo pintan, ni todo el monte es orégano. En España pagamos poco y cada cinco años, y la verdad es que tener los elementos de seguridad para zona 2 tampoco es tan costoso. Si navegas con frecuencia vale la pena. No se me ocurriría salir a navegar sin balsa salvavidas. Por aquí en el Rio de la Plata ya ha habido más de un accidente porque la gente no tiene mucho dinero y ahorra en seguridad.
A lo nuestro. Los elementos de seguridad por un lado u otro te los piden. La compañía de seguros puede pedir un survey, y de hecho algunas lo hacen, si no tiene claro las condiciones del barco para salir. En Uruguay por ejemplo, si no tienes los elementos de seguridad en regla, seas de la bandera que seas no te dejan abandonar el puerto. En Francia pagas por año, y lo tiene todo controlado, y si llegas a un puerto en el Caribe con admon francesa y no tienes pagado el año de la bandera, allí se queda tu barco. En otros países eso de barco de recreo a nombre de una sociedad en panamá no les gusta nada de nada y la aduana te puede desarmar el barquito de tus sueños. Lo mejor para andar tranquilo por el mundo. Barco de bandera de tu nacionalidad, y nadie te va a molestar.
En Murimar, Nil, el jefe de Recreo es un tío más que razonable. Yo todo lo hablo directamente con él. El corredor original solo cobra la comisión todos los años... jajaja

Buenos vientos.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro