![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos
![]() Yo no conozco muy bien cuanto de delegadas están las funciones a las distintas comunidades, y no se por tanto, cuan distinto puede llegar a ser los requisitos establecidos por DGMM y por las distintas autonomías. Pero si os digo que en Murcia, yo he tenido que presentar el título posterior (en este caso el PER) para presentarme a PY. Efectivamente, me refiero a presentarme, no a solicitar el titulo Asi que no se muy bien como os encaja eso. Yo creo que no hubiera cambiado mi modo de estudiar PY, pero si que es verdad lo que dice Bosque, que igual es mas "facil" si estudias asignaturas de igual corte para distintos títulos. En fin, eso es lo unico que yo se, ahí os lo dejo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bosque, muy buena tu aportación, que recojo con máximo interés, pués me acabo de examinar de PY y ya estoy pensando en CY.
Coincido plenamente con tu planteamiento; muestras unos hechos y cada cual interprete o actúe como le convenga... pero se abre alguna posibilidad a alguno, que como yo, tengo que repetir convocatoria pués he suspendido 2 y a lo mejor decido estudiar para CY y me presento a ambos... si los horarios lo permiten..... Me lo voy a pensar.... Por otra parte para mi examen de PY no me pidieron el PER, ya que me fue expedido en la misma comunidad autónoma.... Un saludo y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mtrigo.
Creo que es muy apropiado no dejar tiempo vacío entre los estudios de PY y CY, ya que tenemos cogido el ritmo de estudio, pero creo que simultanear la preparación de los exámenes de ambos niveles puede ser, como mínimo, muy duro. Lo que se enseña en uno y otro curso, no tiene nada que ver en algunas asignaturas, por ejemplo Navegación y Cálculos, Cinemática, Teoría del Buque, que ya requieren una dedicación importante. En los que veo posible el estudio simultaneo es en Metéo y Seguridad, ya que amplían lo conocido sin meter demasiados conceptos nuevos. Puesto que hay que examinarse igualmente de ambos títulos, yo me aseguraría primero el PY, no fuera que solo apruebes el de CY y con ese aprobado sigas sin tener ningún título o incluso tengas que examinarte otra vez después del PY. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados:
Una cosa es lo que se necesita para obtener la titulación y otra lo necesario para poderse examinar. Es cierto hace no mucho tiempo la DGMM no se te permitía EXAMINARTE si no tenías la titulación inferior, no te admitía ni siqueira el resguardo de haberla solicitado si tenía menos de 3 meses, actualmente han variado el criterio y te admiten al examen sin demostrar ninguna titulación, a la hora de expedir el título lo comprueban. Si esto es mejor o peor no lo se en la misma convocatoria te pudes presentar al PER, asignaturas de PY y del CY, esto mejora, la verdad no lo se. De todas formas a priori cuantas menos reglas inutiles mejor. Esta permite que pagues unas tasas que igual no te sirven pero te da más libertad de elegir y de presentarte, a PER y por ejemplo navegación de PY, o radio y de una convocatoria, si tte cuadran los horarios quitarte varias cosas. En todo caso malo no es, no te obliga hacerlo. No quita derechos solo te permite hacerlo si queires. Por mi mejor. Buena mar. |
|
|
|
Lo que no me ha quedado claro es que pasa si apruebas PY sin tener el PER, cosa probable si hay revisiones de exámenes. ¿Pondrán impedimentos? ¿serán humanos y dejarán que tengas el PER para poder pedir el PY? ¿Se podrá hacer solo la práctica de la titulación superior y así te ahorras la de la inferior?
Creo que esto no lo han pensado lo suficiente. Rafa
|
||||
|
||||
|
Saludos ROyOR.
Dudo mucho que quieran perder el dinero que representa ahorrarse unas prácticas y mucho menos permitir que esa posibilidad se generalice, perderían millones. LSV.
|
||||
|
||||
|
Como siempre estamos en el mundo de lo que "creo" en algún momento habra certezas.
Una cosa es que se te permita hacer el examen, te aprueban la asignatura ahora no tienes el título hasta que no cumplas con las demas condiciones. Mirar ahora las prácticas de radio de PER y PNB son IGUALES es la misma práctica se hace a la vez, pues no es convalidable, si haces la de PNB cuando apuebas el PER la repites y en paz. En este caso igual tienes que hacer las prácticas de PER y entonces sacaras el título de PER y si queires el PY una vez obtenido el PER las práctica de PY si haces primero el PY te quedas en stand by hasta que saques el PER. Pero como decía antes CREO SUPONGO pero a saber como será. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|