![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi opinión de malos nada, y sobre todo si tu plan es regatero, evidentemente los hay mejores, pero pienso que son buenos barcos. Estoy totlamente de acuerdo con Morgano, y te pensaba poner lo mismo, es más yo aprendí a navegar en un F285 y es un barcazo, hay uno que ha cruzado el Atlántico, y es cierto que defiende el rating mejor que el F27.7. No he navegado en este último, pero todos dicen que no defiende el rating bien. Los F260 o 265 también son unos barcazos, pero como es lógico, el 285 es más barco por tamaño y en consecuencia habitabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
El 285, no lo conozco. El 260 me gusta mucho, aunque opino que el interior está poco aprovechado. Y del 27.7, casi todas las opiniones que he leído por aquí es que navega bien, pero está muy penalizado por el rating. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, sin ánimo de polemizar, yo no creo que los first sean malos barcos, mi mucho menos, pero también es cierto que no sólo de first vive el hombre (regatero o crucerista). Creo que están bastante sobrevalorados, aún siendo buenos barcos, y que tal y como está hoy el mercado, se encuentran barquitos (no me atrevo a decir mejores, dios me libre!!) pero si igual de buenos que los first, a un precio bastante mejor. Con sólo mirar en el foro de segunda mano de la taberna, encontramos Archambaults, Malbecs,...etc, etc... al mismo o mejor precio de un first 25.7...(que por cierto, tampoco es de lo más cómodo para el crucero...). Si hablamos de nuevos, pues igual merece la pena comparar el first 25.7 con un Comet 26, por decir alguno, y hablamos si quieres de habitabilidad interior (para la almiranta) o de acastillaje de cubierta (para el regatista), a un precio similar o incluso menor si hablamos del Comet. Para gustos, colores...
En cualquier caso, si tu opción es el "caqui" como dice Carlos G., adelante con el "caqui". Unas birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Él lo tiene claro, First o First, y no me parece mal. Si preguntara por otros barcos en esa eslora, yo siempre sugiero lo mismo... ¡el Puma 26!
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye que también acepto consejos de otros barcos, que esos modelos son los que seleccione, pero no todo va a ser el verde kaki
.Asi que mojaros un poco y decidme otros modelos. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, los dos históricos hispánicos... el Puma 26 y el Furia 28. El Sun Odissey 26 también me gusta mucho, pero es más crucero que regata.
Para regata pura y dura, seguro que hay algún Archambault que te encaja, o incluso un J80 (aunque éste ya es MUY regatero). O seguro que puedes encontrar un Manzanita (hay un hilo sobre él en la Taberna) a precio de chiste... |
|
|
|
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|