![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
En el link del compañero Javi (el blog de yo reparo mi barco) se escribe esto: 3º Baldearemos al menos una vez al mes nuestra cubierta con agua de mar: nuestros antiguos marineros ya utilizaban esta técnica y no es por casualidad, descubrieron que utilizando agua salada, la madera de dicha embarcación perduraba mucho mas y no olvidemos cepillar a contra veta yo quiero preguntar... lo de baldear al menos una vez al mes con agua de mar a nuestra teka me lleva a una question; cuanto tiempo debe de dejarse esa agua de mar?? debe endulzarse en algun momento o simplemente se deja ahi hasta la proxima?? thanks!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
. Cuantos productos, cuanta quimica, cuantos sistemas, cuanta pasta . Ir a lo practico y barato. En primer lugar lo que hay que hacer de cuando en cuando es dar una pasadita suave de lijadora orbital y soplar el polvo con aire comprimido, no baldear. Cuando la teca se ha limpiado siguiendo las vetas ( como debe ser ), si se ha presionado mucho, al ser una madera blanda, le producimos unos pequeños surcos en los que se deposita la suciedad . Al frotar para eliminar estas pequeñas rayitas longitudinales, lo que hacemos es profundizarlas mas y la suciedad no se va. Si lijamos entre 0,15 y 0,25 mm. aproximadamente desapareceran estos surcos de suciedad y sera mas sencillo y facil la limpieza posterior. Un producto que va bien y barato es el acido oxalico. Aplicado con una esponja suave y con ligera humedad constante vereis como sale una mugre color gris otabaco , fruto de la polucion y demas (zapatillas deportivas con restos de varadero , zapatones de algun "profesional poco cuidadoso ", algun invitado que sube al barco con suela de goma negra , etc ) Mi experiencia al respecto es que con cuidado y poco dinero podremos tener nuestro barco en buen estado en lo que a teca se refiere. . Seguro que hay opiniones diferentes y respetables. saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como distribuidor de Sika y de cubiertas de teca se me ponen los ojos con los símbolos del $ cada vez que veo a alguien limpiando una cubierta de teca con ácido oxálico. Se comerá la sika y la tendréis que cambiar, eso si no os da humedades por debajo y os obliga a cambiar la cubierta. (y espero que me llaméis para ello )Como cofrade y colega os aconsejo NO-USAR-NINGÚN-PU*O-ÁCIDO sobre las cubiertas, CO**NES! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||