![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bastante mejor opción para pasear, pescar a la cacea... Si las circunstancias no son adversas (mucha corriente, viento, ola), ireis bien.
|
||||
|
||||
|
La motorización que recomiendan los fabricantes en esa eslora creo que estan entre 10 y 15 caballos. Menos motorizacion puede significar importantes riesgos al menor problema que se presente en el mar, olas, viento... y no tener potencia para salir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con los anteriores... como mínimo, tres metros de eslora y 6-8 caballos de motor. Así te aseguras poder moverte incluso aunque tengas el viento y la corriente en contra.
Y sobre todo... ¡prudencia! |
|
|
||||
|
||||
Comparto la opinión de los compañeros, yo acabo de comprar una de 2,20m con un motor de 2,5 HP y viene corta para 2 personas aunque a nosotros nos viene bien porque no es para pescar. Piensa en 3m. y motor de al menos 6 Hp y ten en cuenta el tipo de suelo, no sé si sabrás que hay de tablas, de aluminio, hinchable... y las prestaciones son distintas.![]() Brindo porque hagas una buena elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. La verdad es que la elección está más que difícil para un novato como yo..!
Al principio pensé en comprarme una 2,48 con 2,5 cv para ir con mi novia o algún amigo a dar un paseo, y no tener que matricularla y asegurarla que, por cierto : ¿cuánto puede costar matricular y asegurar una 3 con 9,9cv?, no tengo ni idea) Es una opción que podría mantener porque es económica y el tema de matricula y tal, aunque sea solo para 2 personas.. Ahora viendo vuestras recomendaciones me planteo una de 3 metros con un motor algo más potente, aunque no se si sube mucho de precio para lo que la voy a usar, dar unos paseos y pesca de aficionado.. Aqui en el foro hay buenas oportunidades de motores de segunda mano? Porque esos motores ya son mas caros.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esos dos trámites no te preocupes.
Inscribirla puedes hacerlo tu mismo y pagarás unas pequeñas tasas....si se lo das a una gestoría pues añadirás sus honorarios, me gustaría decírtelo exacto pero no lo se......tal vez hablemos de 60/90€ en total. El seguro (no se si en esa eslora es obligatorio, pero en cualquier caso es conveniente) y con las coberturas mínimas exigidas, daños a terceros, etc..., es otra cifra parecida a la enterior, al año (10 € arriba, 10 € abajo). Aquí hay cofrades gestores, y corredores de seguros, a ver si ven el hilo y te lo aproximan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te habia puesto la del cofrade porque la tene a 2500€ y por ese precio es un chollazo. Piensa que 15 cv no son tanto si vais 3 personas mas los trastos de pesca, la nevera, etc etc etc. El dia que tengas un poco de ola lo agradeceras. Yo menos de 10 cv no le ponia. Y lo del Parsun, estamos como todo, depende como lo mantengas. Suerte
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| embarcación, fueraborda, neumatica |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|