La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2011, 15:07
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
el famoso merveille o algo parecido no puede faltar en un barco. es el complemento perfecto para el radar, o si la economia no da para mas, su sustituto. pita cuando detecta un radar, que casi todos los barcos comerciales, incluso pesqueros pequeños llevan encendido denoche (ais lo llevan solo los grandes). ese es el momento de encender el radar y ver que hay por ahi. chupa algo asi como una centesima de amperio/hora, y no falla, y da muchas menos falsas alarmas que un radar .
el radar, aunque no es indispensable, se convierte en casi imprescindible una vez que lo tienes. ademas de ver lo que te rodea en cuestion de barcos tiene la gran utilidad de mostrarte por donde vienen los chubascos fuertes y te permite esquivarlos. quien haya pasado una noche de chubascos, o haya navegado sin visibilidad por niebla o lluvia no creo que se ahorre los euros del radar
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 18:41
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo
Los mercantes tienen conectado el radar siempre, incluso fondeados y en muchos casos cuando estan amarrados a puerto.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 20:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Es de los pocos equipos que no bajaron de precio. Comparalo con la evolucin de plotters, etc
Antiguo 07-12-2011, 20:12
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,785 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Originalmente publicado por jonri
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
Los mercantes tienen conectado el radar siempre, incluso fondeados y en muchos casos cuando estan amarrados a puerto.
El resumen de la información que aportáis para mí, como conocedores del tema que creo que sois, es que en algunos barcos no se quita el radar para nada y en otros no se pone más que en contadas ocasiones.
He oído alguna vez que en los barcos profesionales es obligatorio llevarlo constantemente encendido, pero que no se hacía porque las pantallas se gastaban mucho y eran caras de reponer.
También supongo que un barco militar será, en general, más estricto en el cumplimiento de esa norma que un pequeño pesquero en el que todas las manos y ojos están dedicadas a otras funciones necesarias.
El cumplimiento no creo que sea siempre al 100%, si nó no se explican los abordajes que se producen de vez en cuando.
Aunque no basta con llevar el radar en marcha, claro, también hay que estar atento a él de vez en cuando.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 03:22
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Un saludo
no he navegado en ninguno, pero me he cruzado con unos cuantos cientos, y siempre me ha pitado , pero vamos, absolutamente siempre, incluso de dia, cosa que me sorprende
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 07:12
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Lo único que puede parecerse a lo que buscas es un detector de radares de los prohibidos en carretera (obviamente, no sirven los "legales", que no son más que un GPS con una base de datos cargada).

Donde haya un radar sobran las soluciones caseras.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 12:17
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,785 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Si alguien decide ponerse un avisador-detector de radar que se mire muy bien las frecuencias, los radares de carretera no siempre tienen las mismas frecuencias que los radares marinos y de vez en cuando cambian de modelos, con lo que los detectores específicos para una frecuencia del radar de tu país puede no funcionar en otro y podrían no detectar los radares marinos.
A la inversa, un detector de radares marinos no suele valer para carretera.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 13:26
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues supongo que entendí mal aquella conversación que mantuve, yo había pensado que había una especie de radar portatil tipo gps de mano, con menos alcance y diferencias así pero por lo visto aquel día debía estar bajos los efectos del sueño profundo o de algún jarabe alcoholico. De todos modos y´como última solución, podríais indicarme si hay alguna manera en el buscador de filtrar las conversaciones que yo haya mantenido apra revisarlas?
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 13:32
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

hola de nuevo cofrades, me han echado un cabo y encontré la discusión en la que me aconsejaban el aparato mágico...no era otro del que habéis estado habalando el detector nerville, así que mi gozo en un pozo de que pueda haber radares de mano y no solo detectores...algún inventor?

gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 13:34
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Pues supongo que entendí mal aquella conversación que mantuve, yo había pensado que había una especie de radar portatil tipo gps de mano, con menos alcance y diferencias así pero por lo visto aquel día debía estar bajos los efectos del sueño profundo o de algún jarabe alcoholico. De todos modos y´como última solución, podríais indicarme si hay alguna manera en el buscador de filtrar las conversaciones que yo haya mantenido apra revisarlas?
1) Inicias sesión
2) Arriba a la derecha pone "Bienvenid@ Boxo, tu última visita fue tal..." vale pues clicka sobre tu nick
3) Click a la pestaña estadísticas
4) En el segundo recuadro tienes las dos opciones que te interesan: Buscar todos los mensajes de Boxo y Buscar todos los mensajes iniciados por Boxo.
Si clickas sobre la primera opción, sale todo lo que has escito en la taberna, si clickas sobre la segunda saldrán los hilos iniciados por ti.

Espero haberte ayudado.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
boxo (08-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro