![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin intención de interrumpir .
¡¡ hostias la leche !! ¡ lo que hay que saber ! Además de haber pagado el barco. Bueno............ Ya iremos aprendiendo . Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora se me despierta la inquietud :
¿ no hay más gente escribiendo que navegando ? Yo he tenido hoy, hace bien poco, la primera experiencia de atracar de noche. Y ............. joder estaba solo. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, hoy no deja de ser un día laborable y hay "alguno" que no puede navegar porque tiene el barco malito, aunque está a punto, a punto de que le den el alta... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos a ver: Sable superior se refiere al más pequeñito, el primero empezando por la perilla, no? Paralelo como? en sentido proa-popa supongo que no, pues a más alabeo mayor angulo entre sable-botavara, no? Si son paralelos en un plano "horizontal", como podemos verlo desde debajo la botavara? mirando por barlo? No lo entiendo seguramente sera una cosa facil, pero debo estar empanado ![]() Cita:
no dejes de tenernos informados para que lo podamos celebrar todos juntos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se deberia atrasar carro y cazar escota ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ajustar el génova creo que va más allá que largar o cazar un poco la escota, quizás dando tensión a la driza...pero esto no lo veo claro ya que siempre está a tope de estay.. a ver a a ver.... joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Pero en cuanto a lo del carro, no: al retrasar el carro a popa, se da más tensión al pujamen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si no, por lo menos cazar escota.Aunque parece que por la posición de la botavara la "ceñida" sea de unos 60º de aparente ![]()
|
||||
|
||||
|
En esta imagen creo que se refleja claramente la explicación:
La botavara y la percha superior (que sería el sable superior) están paralelos, están superpuestos, no hay twist, están en el mismo plano vertical entre sí y con el palo. Sin embargo no son paralelos en el plano horizontal, ya que la percha tiene una inclinación y el palo y la botavara son perpendiculares.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 09-12-2011 a las 23:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora lo entiendo mejor, solo falta practicarlo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|