![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy algo confuso, porque solo me han dicho lo que he contado.Me cambiaron a ese amarre hace dos semanas, desde entonces no he vuelto a ver el barco,quiero recordar que solo habìa barcos de motor en donde me pusieron el mio.
Debajo de los barcos hay piedras , esto me preocupa, y la orza ni la he visto aùn porque hace meses que tengo este barco, pero se que mide 1.70. Mañana a medio dia estarè en el puerto y ya veremos lo que me encuentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes un velero y no le has visto la orza? ![]() ![]() Si no ha habido oleaje, no te preocupes. Ya contarás.
|
||||
|
||||
|
Que un barco se apoye en la quilla en puertos con mareas es bastante habitual. En nuestra marina sucede continuamente, sobre todo con mareas vivas. Hemos ido perdiendo calado con los años y en algunas zonas apenas llegamos al metro. Pero hablamos de un fondo blando en el que las quillas se abren paso lentamente. No sucede nada, salvo en los atraques cerca de las escolleras, donde alguna piedra desplazada ha podido escorar un barco; en ese caso suelen cambiarlos de sitio. Eso sí, hay un momento digamos crítico, en el que el oleaje de una estela, por ejemplo, afecta: el tiempo que transcurre entre el momento en el que el barco empieza a tocar fondo hasta que termina por asentarse. Con piedra debajo, obviamente, la cosa se complica. Pero no esperes un desastre. Peores cosas se ven con travelifts y cunas en algunos varaderos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No ha pasado nada, màs bien ha sido como el chiste del coronel que por orden del sargento se eclipsa en el gimnasio, o sea desde que el marinero dice que està bajando demasiado la marea y donde estaba mi barco el calado era màs bien justito, le faltaba casi nada para tocar fondo,hasta que llega la notìcia a mi de que el barco està tocando, pues como que pudo haber sido,pero no ha sido.En parte gracias a la calma chicha. La verdad es que ni he podido dormir pensando que me iba a encontrar la orza dentro de la cabina.Por suerte ni un arañazo.Ya he cambiado el barco de sìtio por si acaso. Al menos sirve de lecciòn donde he aprendido para otra vez, que el calado tiene que ser el que tiene que ser.Teneis barra libre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro cofrade que no haya daño. En cuanto a las mareas, el mediterráneo posee un régimen micromareal, es decir hay mareas pero de menos de medio metro, lo cual no implica que haya un temporalazo y con el maretón generado la orza en el fondo sea el menor de tus problemas...
. Y las rissagas si que es cierto que en Menorca por ejemplo son muy típicas cercanas a San Juan, pero hoy día existe un sistema de aviso de rissagas para evitar daños en la medida de lo posible. La explicación de porque todavía no se conoce exactamente. Una ronda para celebrar que sólo ha sido un susto. bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he usado ese método muchas veces para limpiarle el culito y para ello lo dejo totalmente en seco. En el Atlántico claro, con buenas mareas.
En Bretaña lo usa todo el mundo y te ahorras una pasta en varadas. Me alegro de que solo fuera un susto. ![]() ![]() |
|
|
|
El lugar donde va inserta la oraza de un velero es el màs fuerte de todo el casco.
En el puerto de Aguadulce, cuando varan un barco, apoyan la orza en una madera puesta en el suelo. Posteriormente lo calzan con caballetes para que no se vuelque, pero el peso lo soporta la orza. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así:
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Pto. Sherry existe esto, pero si lo han usado 2 barcos en todos estos años, muchos son...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|