![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y qué opinas de ponerle un motor 6 cv a la z-ray de 3.10? ¿ sería demasiado poco para arrastrar 2-3 personas?? tampoco quiero correr mucho.. soy novato..! ![]() Y otra cosa importante. Se puede guardar en el maletero del coche o agachando los asientos traseros? Tur, muchas gracias por la respuesta, aunque no sean cifras exactas ya me puedo hacer una idea de lo que valen los trámites.. Y scubaduba, no dudo que sea un chollazo por la barca y motor que es, pero pensaba gastarme un poco menos para lo que la voy a usar.. ![]() ![]() Editado por kameosiri en 08-12-2011 a las 01:40. |
|
|
|
No me referia sólo a la eslora, las Z-RAY II y III son de categoria "C". Un motor de 6 CV te irá bien, para lo que quieres.
La serie II tiene suelo de aluminio y la III hinchable. La serie 400 tiene 3,1 de eslora y la 500 3,6 . ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece demasiado poco barco, yo he tenido una valiant DR400 con 25hp, en ella soliamos ir 2 personas con los equipos de pesca-sub, y ya se queda justa de espacio, pues en una 2,70 con 3 personas y teniendo en cuenta que las cañas mas o menos tengan ese largo tendreis que hacer malabares.
Como dicen por ahi, lo mejor si es posible probar antes de comprar, en la mar todo se queda pequeño. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿por qué no miras botes? sobretodo de fibra, el mantenimiento es casi nulo, menor que el de la neumática (pero hay que cuidarlos, al fin y al cabo son barcos...) con un 6-8 hp te va a ir bien de velocidad.
El único problema es que hay que llevarlo en un remolque, dejarlo en amarre o boya... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para dar un paseo y pescar sin alejarte mucho de la costa con una neumática de 2,50 a 2,70 ya tienes mas que suficiente por mucho que te digan por aquí que no, y un motor de 4 HP, eso si, el motor intenta comprartelo de 2 tiempos de segunda mano, hay buenas oportunidades con poco uso, pesa menos, es mas sencillo que el de 4T, y las reparaciones y mantenimiento son mas económicas, si no encuentras uno de 4 HP, pues uno de 3,3 HP, mas de 4 HP ya pesan unos cuantos kilos mas porque los de 5 HP usan otro bloque motor mas grande basados en los de 6 HP y mas, hablo de 2 T, no de 4t. La neumática que tenga quilla hinchable y a mi gusto suelo desmontable pero rígido de aluminio o de madera, pero no de tablillas que son una porqueria.
Ten en cuenta y mucho sobretodo el peso y las dimensiones del conjunto, y mas si tienes que plegar la neumática o acarrearla junto al motor hasta la playa, te lo digo por experiencia propia. Te cansaras en seguida si te compras algo pesado. Eso si, si vas a tener la barca en puerto o en remolque y la lanzas por rampa ni te lo pienses, comprate una 3,10 con un motor de 8 o 9,9 HP. Pero si es para tenerla en casa y cargarla dentro del coche para despues hinchar, deshinchar etc.....hazme caso o te arrepentiras. Te digo todo esto por experiencia, a todos nos gusta lo bueno y la comodidad, pero lo importante es que la disfrutes y no te canses a los 4 dias o te arrepientas. Yo hace años me encontre como tu, mi primera barca fue una neumática de 2,70 con 4 HP Evinrude y no veas lo que disfrutaba en verano, pescaba, paseaba.......solo me falto ligar con una sirena, , asi que no te hinchen la cabeza con pajaros y adelante como los de Alicante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Duran | ||
jose_fley (10-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Duran gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta!
![]() Motor estoy buscando alguno de 4 - 5 hp de segunda mano, la neumática ya la he comprado, una de 3metros con suelo desmontable de aluminio y quilla hinchable. Ahora, un motor 5 hp para dar unas vueltas por la costa y pescar no muy alejado de la costa iría bien? (no tengo ningún titulo y en principio no voy a sacarlo, por eso que no voy a ir demasiado lejos..) Y motor de cola corta o cola larga? Estoy viendo de ambos tipos pero no se cual es el adecuado para mi neumática.. Gracias! ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que marca y modelo de neumática te has comprado? En principio casi todas las neumáticas equipan motor de cola corta, pero dime que marca y modelo es y te lo confirmo. Mejor comprate uno de 5 HP que de 4 HP, en esa eslora 1 HP no esta de mas.
Con 5 o 4 HP te puedes alejar de la costa de 1 a 1,5 millas, 1 milla son 1842m (quizas para alguien sea poco, para otros una barbaridad....etc), es como todo depende siempre del estado de la mar y de lo atrevido que sea uno, pero como te imaginas la lógica dice que con una neumática de esas características no puedes arriesgarte a irte muy mar adentro, si se gira mala mar y dependiendo si es ola corta o larga te costara mucho llegar a costa, eso si llegas. , Conforme vayas cogiendo experiencia pues tu mismo ya verás hasta donde puedes llegar y que sensaciones navegando te da la barca, por eso no te preocupes, eso si usa siempre la lógica. El mar es muy traicionero, y engulle a los valientes. Mas vale pecar de prudente que de valiente. Saludos!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| embarcación, fueraborda, neumatica |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|