La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2011, 21:31
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas noches. Yo utilizo un lasur que es una pasada, incluso en exteriores, la marca es CEDRIA. Dura un monton y no se decapa haciendo escamas. En interiores es eterno, y en exteriores se mantiene intacto un año. Es cierto que el barniz brilla más, ¿pero cuanto tiempo? al poco tiempo pierde su brillo original, en cambio el lasur mantiene sus propiedades. Yo lo tengo claro, jamás volveré a barnizar. Una precaución, no lo compres incoloro si es para exterior. Yo utilizo color castaño, que si lo estiras mucho no cambia el color de la madera original más que el barniz convencional. Seca EN UNA HORA, y puedes darle otra mano, vaya, en dos horas dos manos y problema resuelto. Te aconsejo que estires mucho las pasadas porque así jamás te hara escamas, mejor tres capas muy finas que dos gruesas. Un saludo.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
antipodas (09-12-2011), Fran de Soneiro (06-09-2021), Gavioto (08-12-2011), Juanitu (22-12-2011), kelt (27-04-2020), Manu-Okavango (12-12-2011), Milonguero (12-04-2023), pil pil (11-12-2011), rosco (08-12-2016), Rufo (28-04-2020), Tiberio (20-12-2012), williwaw (01-03-2012), xy48 (20-12-2012)
Antiguo 08-12-2011, 22:02
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues depende.
Más estético es el barniz pero para que esa superioridad estética se mantenga en el tiempo hay que asumir cierta esclavitud.
Entre los lasures hay que tener en cuenta que los incoloros muchas veces no resisten los rayos uv y se degradan enseguida.
Los satinados hacen película con lo que acaban siendo más delicados y envejecen peor porque pelan o hacen escamas.
Los mate no tienen ese defecto tan marcado y son los más cómodos. Cuando empiezan a mostrar signos de desgaste se da un aire de lija, se limpia con un trapo y se repinta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje:
chema (12-12-2011), xy48 (20-12-2012)
Antiguo 08-12-2011, 22:35
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

La utilizacion de aceites o bien el Lasur (antes estaba de moda Xiladecor y titanxil) son solo aconsejables en maderas que no hayan tenido ningún tratamiento, que nunca hayan estado barnizadas y tengan el poro totalmente abierto. Su acabado no tiene nada que ver con el acabado de un buen barnizado, claro que el resultado final dista mucho si se realiza a muñeca, pincel, rodillo o pistola y su preparación, manos, limpieza y ambiente de secado.
un saludo
joan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Milonguero (12-04-2023), xy48 (20-12-2012)
Antiguo 09-12-2011, 08:31
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Barniz o Lasur

Yo siempre he entendido que el Lasur es un "wood stain" a poro abierto, vamos, que no hace capa y la madera respira. No es para interiores, sino todo lo contrario. Tiene la ventaja de que se va desgastando poco a poco, sin formar capa, aunque como comentan otros cofrades, con el uso habitual tienden a oscurecer la madera. Yo siempre lo he usado con pigmento. Tarda en secar más de lo que comentan, pero se aplica con rapidez y, por supuesto, te libra de la esclavitud del barniz. El barniz, si no está perfectamente aplicado y cuidado, se convierte en una trampa para la humedad en la madera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
xy48 (20-12-2012)
Antiguo 21-12-2012, 08:21
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Una cuestión Joan, si la superficie de madera sobre la que aplicar lasur, tiene algo pintado con esmalte (letras o algún dibujo), si se aplica lasur, la zona con el esmalte, ¿se deteriora? ¿deja de estar protegido?

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
La utilizacion de aceites o bien el Lasur (antes estaba de moda Xiladecor y titanxil) son solo aconsejables en maderas que no hayan tenido ningún tratamiento, que nunca hayan estado barnizadas y tengan el poro totalmente abierto. Su acabado no tiene nada que ver con el acabado de un buen barnizado, claro que el resultado final dista mucho si se realiza a muñeca, pincel, rodillo o pistola y su preparación, manos, limpieza y ambiente de secado.
un saludo
joan
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-12-2012, 09:10
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo le he dado Lasur satinado color Nogal a las tablas de la entrada, como unas 500 capas y a los pasamanos 3. Podeis ver los resultados en http://peregrina.sanvicentedomar.com...-superada.html, a mi me sorprendieron grátamente, a ver que tal aguantan.

Un saludo.

Antiguo 24-12-2012, 01:44
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola , habéis probado o conocéis el resultado de este barniz.
http://www.letonkinois.com/%28S%283j...9/default.aspx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro