![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende.
Más estético es el barniz pero para que esa superioridad estética se mantenga en el tiempo hay que asumir cierta esclavitud. Entre los lasures hay que tener en cuenta que los incoloros muchas veces no resisten los rayos uv y se degradan enseguida. Los satinados hacen película con lo que acaban siendo más delicados y envejecen peor porque pelan o hacen escamas. Los mate no tienen ese defecto tan marcado y son los más cómodos. Cuando empiezan a mostrar signos de desgaste se da un aire de lija, se limpia con un trapo y se repinta. |
|
|
||||
|
||||
|
La utilizacion de aceites o bien el Lasur (antes estaba de moda Xiladecor y titanxil) son solo aconsejables en maderas que no hayan tenido ningún tratamiento, que nunca hayan estado barnizadas y tengan el poro totalmente abierto. Su acabado no tiene nada que ver con el acabado de un buen barnizado, claro que el resultado final dista mucho si se realiza a muñeca, pincel, rodillo o pistola y su preparación, manos, limpieza y ambiente de secado.
un saludo joan |
| 2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
Milonguero (12-04-2023), xy48 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he entendido que el Lasur es un "wood stain" a poro abierto, vamos, que no hace capa y la madera respira. No es para interiores, sino todo lo contrario. Tiene la ventaja de que se va desgastando poco a poco, sin formar capa, aunque como comentan otros cofrades, con el uso habitual tienden a oscurecer la madera. Yo siempre lo he usado con pigmento. Tarda en secar más de lo que comentan, pero se aplica con rapidez y, por supuesto, te libra de la esclavitud del barniz. El barniz, si no está perfectamente aplicado y cuidado, se convierte en una trampa para la humedad en la madera.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
xy48 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión Joan, si la superficie de madera sobre la que aplicar lasur, tiene algo pintado con esmalte (letras o algún dibujo), si se aplica lasur, la zona con el esmalte, ¿se deteriora? ¿deja de estar protegido?
Saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo le he dado Lasur satinado color Nogal a las tablas de la entrada, como unas 500 capas y a los pasamanos 3. Podeis ver los resultados en http://peregrina.sanvicentedomar.com...-superada.html, a mi me sorprendieron grátamente, a ver que tal aguantan.
Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , habéis probado o conocéis el resultado de este barniz.
http://www.letonkinois.com/%28S%283j...9/default.aspx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|