![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuento lo que yo estoy utilizando. Lo que doy tanto al interior como al exterior es el aceite de Mora, tal como sale del bote, puede ser mate o con brillo, si es con brillo a las dos o tres pasadas toma brillo como el barniz, no escama, y es lo que mejor resultado me da, en la madera nueva le doy una mano de tinte universal al tono del resto de las maderas del barco y luego aceite, dos, tres o cuatro pasadas y el resultado para mi, es muy bueno, Saludos y buenos vientos |
| 2 Cofrades agradecieron a el viejo este mensaje: | ||
Milonguero (13-04-2023), xy48 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿seria posible alguna foto? Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como vereis cada maestrillo tienu su librillo.
Yo utilizo la laca de carrocero, esa que le dan a los coches, aguanta perfectamente la intemperie y no tiene problemas con las dilrtaciones . Eso si es carisima pero compensa
xy48 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he "lasurado" los mástiles, regala, botalones, botabaras, perchas... de mi velero, y a mí me gusta mucho cómo queda y cómo pasa la prueba del tiempo y los elementos... lo único que he barnizado en mi barco ha sido la caña del timón... y muchas veces he pensado que si hubiera barnizado también todo lo demás, en lugar de un armador que disfruta de su barco sería un esclavo sin esperanza. El aspecto de la madera lasurada me parece bonito, cálido y hasta natural en mayor medida que el barniz, con su fuerte brillo. Las marcas que he utilizado son Sikkens y ultimamente xylacel, que me parece mucho más barata que la primera, con más variedad de coloración y también mejor acabado y aspecto. Recomendado.
Suerte con la elección y a disfrutar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
xy48 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me canse del barniz en exteriores y lo elimine rascando y lijando y despues le di Cetol , de Sikkens, dos capas (no aconsejan mas para que mantenga la porosidad) y creo que me he librado de descamaciones y ennegrecimientos por humedad debajo del barniz.
Eso si, no se puede esperar un brillo espectacular, pero si un buen aspecto a madera natural. |
| 2 Cofrades agradecieron a Monzon este mensaje: | ||
Milonguero (13-04-2023), xy48 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo entonces que el Lasur es como si a una madera de exterior en bruto se le diera una capa de aceite o algo así?? Quedaría bien para dar a la teka de exterior??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).El mate podría compararse a eso, el satinado no. Forma una capa con poro abierto que aguanta más tiempo pero tiene peor envejecimiento. El de xilacel satinado deja un brillo que a mi no me convence. Puedes dárselo a la teca sin problema. |
| 3 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|