![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compay
, quería darte las gracias por el relato. Hace unos años tenía el barco en Getxo y luego me pasé al puerto nuevo de Santurtzi, recién acabado. Alguna de estas he vivido... y me lo has recordado...![]() brindo por tu experiencia y por el consejo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades:
Hace meses que no entro en el foro, y hay que recuperar las buenas costumbres. Veo que hay quien sigue dando testimonio del buen comportamiento del F9 con buena y con mala mar ... a mí me aporta confianza, ya que llevo algo más de dos años con el mío, y me voy atreviendo a sacar vela cuando hay 'vientecillo'. Duda que os planteo: Estoy pensando en ponerle otra driza similar a la única que tengo a tope de palo, que es la de mayor, aprovechando que tendo doble roldana, con una de ellas 'vacía' a tope de palo, creo. ¿Sabéis algún post o enlace donde se expliquen los pasos para colocar una (incluyendo perforación del palo, cerca de la base, para pasar la driza)?. Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso (RO300) tengo driza que he sacado (lo cambié yo, venía al revés) por el bujero de estribor del palo, y en la otra roldana, amantillo que sale por el bujero de babor. ¿A ver si estás utilizando ese bujero para otro aparejo? pero no se me ocurre cuál. No creo que el F9 sea diferente al RO, ahora que pensándolo bien, el palo no es el mismo ![]() Revísalo bien. Ya nos contarás. ![]()
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero Editado por Fehurihi en 09-12-2011 a las 16:33. Razón: Correción ortográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se podria usar como driza de respeto,pero como va en el lateral no es lo suyo. Espero haber ayudado. Rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un F-9 al que precisamente ahora he desarbolado para cambiar la jarcia y puedo confirmaros que en la perilla sólo lleva una roldana y por tanto, una sola driza para la mayor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma!
Que tal va lo del palo?? El martes voy a Estepona,si acabo temprano me paso y te saludo. Tu perilla lleva una polea en el lateral como el mio?? Estoy buscando una foto que tengo seguro, si la encuentro la cuelgo. Rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos, estamos interesados en cambiar los obenques de nuestro fortuna 9, los cuales aunque no han trabajado mucho, supongo que tienen veinte años y ya les toca. Estaría interesado, cofrade ALZENIT, en saber dónde has comprado la nueva jarcia y lo que te ha costado.
Saludos y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por ENRIAERO en 20-10-2012 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Enriaero!!! flipo con la polea de ahí arriba... Tengo a mi vecino de pantalán que es un excelente regatista que está convencido que llevar amantillo puede hacer torcer el palo demasiado (el siempre me lo recuerda que le paso esto en su antiguo First Class). A mi me cuesta creerlo y de hecho al estar fondeado siempre engancho la driza a la botavara para levantarla y despejar la bañera. ¿qué te parece? Saludos PD: Espero que triunfes con tu nuevo génova. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veréis, el palo se le cambió a mi F9 hace un par de años, y se aprovechó para cambiar luces..., todo supervisado por náutica y el anterior propietario (con su fantástico buen hacer). Todavía no me he visto en la necesidad de subir al palo, pero tarde o temprano alguna bombillita habrá que cambiar. Desde 'abajo', con prismáticos, veo una doble roldana. En cuanto me anime, o sea, de con algún compañero de pantalán que me eche una mano, o mejor las dos, intentaré subir. Pero no tengo claro cómo, ya que driza a tope de palo sólo hay una (las otras se quedan unos pies por debajo). Pero es lo que hay. Así que, si efectivamente hay doble roldana, no está mal poner una driza de respeto, que sirva cuanto menos como driza de seguridad para volver a subir. A colación de algún comentario sobre si la driza conviene o no utilizarla como amantillo, yo evito hacer esto en puerto. Aunque es verdad que todo el peso cae en la contrarígida. Si se sube la botavara con el amantillo (=driza) de forma permanente en puerto, tal vez el palo acabe pareciendo un arco... y lo tengo aún nuevito... bueno, es sólo mi opinión, y no olvideis que aún soy nuevo en esto. Sobre cómo subir al palo con una sóla driza a tope de palo, seguro que hay mucho escrito. Agradecería me indiquéis algún post ... o algún consejo. Lo que sí que hay de sobra en mi barco son birras. Pues eso, el que recale por aquí, Rota, tiene una asegurada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias Maxi, ¿se trata de poleas Harken como las que me ha enseñado Icarus?... Por cierto Icarus ampliando tu foto me parece ver que tenias una doble para el carro de escota de mayor y otra simple para el back. ¿Es así? Gracias miles... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |