![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Publicado por Pons Minei en marzo
"Algo le falla a Pedro en la "comercialización", cuestión de contactos o yo que sé, ya que no concivo como no tienen más presencia estos barcos en la costa gallega, qué no vemos nosotros que ven los franceses , sin duda el 747 debería haber sido el monotipo por excelencia en las regatas de club por nuestras costas... digo yo. Este 646 está recién lanzado y veremos si se ve por aqui o no. Ciertamente no tengo testimonios de su navegar, pero a la vista no tiene ninguna mala pinta."Sí, algo le falla a Pedro........la decencia ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
No se quien es Pedro. Pero si se donde deberia estar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, bueno, el tema no dá para bromas, y como se dice por nuestra tierra: "... amigiños si, mais a vaca polo que é...".Vivo por Lugo, conozco a Pedro como comprador esporádico de resina y fibra para mis maquetas desde hace años, y de paso, curioseador de lo que se hace por el astillero: vi nacer las primeras traineras de carbono, el GM24 ahora llamado 747, las piezas que le hizo al 470 de Teresa Zabel, un catamán sport de más de 10 metros que creo anda por Sanxenxo auspiciado por De la Gandara, los primeros renders del 646... un aficionado a la vela en Lugo es la única posibilidad que tiene de ver barcos de vela ![]() Si quieres me acerco a saber que pasa, andamos mirando de comprarnos para el C.N. de mi pueblo un 343 y puedo usar esa escusa para meter el tema. No sé si este jueves por la tarde (sino hoy) podria acercarme por la tarde hasta la nave, aunque por las tardes es dificil coger a Pedro... por las mañanas el trabajo no me deja . Me consta que hasta finales de junio estuvieron muy liados con el montaje de un parque acuático en Vilalba (ellos hicieron los toboganes de fibra) para entregarlo en plazo (según el periódoco se inauguró con retraso ), y ese esfuerzo "extra" a lo mejor hizo que abandonasen el resto del trabajo . Una empresa de sus dimensiones, por muy buen material que venda, si no asienta sus bases en la cercanía y buen trato al cliente... ![]() Tampoco es justificable el escaqueo para no dar la cara, personalmente es lo que más me duele. Creo que todos los retrasos son justificables, y las complicaciones comprensibles, pero no dar explicaciones y hacerse el "sueco" para no dar la cara es muy mala política de venta , y muestra poco respeto al cliente. No seré yo el que lo defienda, aunque desde el trato que tengo de hace tiempo digo que Pedro es "buena gente", y un muy buen constructor, pero con sus cosas... pero que cada palo aguante su vela. No sólo estás en tu derecho de exigir que se cumpla tu contrato, sino que también en el de avisar a navegantes. No soy nadie para recomendar nada, aunque opino que siempre es mejor buscar una solución "amistosa", aunque para ello mostrar como "primo del zumosol" la amenaza de la via judicial pueda servir como baza para conseguir alguna contraprestación que te compense por el retraso... pero no dar la cara me decepciona . Yo te decía de venir personalmente, y para cogerlo seguro mejor por la mañana, pero entiendo que dejar el trabajo y hacer el viaje desde Vigo sea complicado. Espero que todo acabe bien.Esta ronda la pago yo . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Pons Minei,
es lo que he hecho hasta ahora. Tragarme los retrasos con filosofía. Cuando ví a Pedro la última vez (en Julio) me ha explicado los problemas que han tenido con la contrucción de otra nave y luego de personal. Yo le dijé que puedo entender los retrasos cuando hay problemas, pero nunca, nunca cogió el teléfono para decirme lo que pasaba. Mientras tanto tengo una plaza de amarre vacia que podía haber alquilada desde el año pasado. No me gusta la vía judicial, y hasta ahora me he contenido para evitarla pero joder...que dé la cara por lo menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de escribir ahora mismo para pasar ver el barco este sábado.
Es casualidad o es que el foro es muy, pero muy potente! Os contaré más este sábado. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte, no obstante no le prives de una regañina.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy de los que me guste echar leña al fuego, más bien mearle encima
, y visto que parece ser que el golpe de timón que acabas de comentar puede poner la cosa en su rumbo (no creo que Pedro Cuesta siga la Taberna, pero si que alguien se lo pudo decir ¿los que compercializan el 646 en Sada? ). Deseo que todo acabe bien para ambos: uno que arregle las cosas y quede como un señor y siga vendiendo muchos barcos, y el otro que cuando tenga el barco bajo sus posaderas y la mano en la caña se olvide de la anécdota que le supuso esperar más de la cuenta, poque todo quedó en eso, en una anécdota. Eso si, ivanlc, manténnos informados. Bien está lo que bien acaba, y queremos saber si acaba bien. Otra ronda . |
|
|
||||
|
||||
|
MBX, te has registrado en el foro con muchos nombres distintos (minimo 5-6), deja de meter caña animando a que vayan contra Pedro (a quien no conozco personalmente, pero si he hablado alguna vez con su hijo Igor, excelente persona me pareció) porque habitualmente te has dedicado a tirar muuuchas flores a otro astillero gallego.
Que peleen el mercado diseñando y construyendo barcos mejores, y más baratos... no intentando que un juez cruja a la competencia. Por cierto, Pons Minei, una vez más, totalmente de acuerdo en lo que dices. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro mucho de que el sábado puedas ver tu barco. Y por lo que respecta a ir a un abogado, yo te diría que antes intenta arreglar las cosas por las buenas, aunque tengas que darte un par de viajes a Lugo. Suerte el sábado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El Foro Nunca Duerme | Pluto | Charla General | 3000 | 30-01-2019 03:55 |
| Pues yo también cuento mi travesía ¡ea! | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 21 | 12-08-2007 20:40 |
| Mas vale tarde que nunca | Tornado 31 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 26-07-2007 11:53 |
| Nunca mais? | konz | Foro Náutico Deportivo | 78 | 07-02-2007 01:15 |
| A los tractoristas, el echar gasoil se les va a acabar | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 23 | 25-11-2006 10:33 |