La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2011, 22:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: inspección! ..pero y si resulta que no tuviera POR QUÉ PASARLA más????

Si tu eslora entre perpendiculares consta inferior a 6,00m en algún documento legal español, solo tienes que pasar 1 inspección y es válida de por vida o .... hasta que vuelvan a cambiar las leyes.

Si ya pasaste 1 inspección y en ella consta 1 eslora inferior a 6 m, ya estas legal de por vida.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 22:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: inspección! ..pero y si resulta que no tuviera POR QUÉ PASARLA más????

Bohemia, es un hilo delgado el que separa el placer del dolor de cabeza

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79793

Antiguo 09-12-2011, 23:43
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Bohemia, es un hilo delgado el que separa el placer del dolor de cabeza

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79793

Es horroroso. Qué calentamiento de cabeza llevo.
Encima según el inspector que te toque, te hace un favor o te fastidia bien fastidiada, a mí me tocó una que me dió bastante la tabarra. Además un barco que de fabrica sale para 6 personas, la señora me lo puso para 5 personas, porque según ella ... decía que yo me había asustado mucho con 5 personas a bordo (es verdad, casi me dá un ataque...), por lo que ... directamente no se atrevía a despacharme el barco para 6 personas.

Jo,. me estoy acordando de cuando hice la prueba de estabilidad en agua, y es verdad...que ahora me parto de risa... pero aquel día... venga a meter gente... y como en las pelis españolas donde empiezan a meter gente en un Seat 600.... JA,JA,JA,JA.:.... y encima la inspectora: venga, ahora todos a un lado... y ahora al otro lado.... y yo....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 23:59
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos y una ronda
Este tema de inspecciones y demás, ya se sabe que es para recaudar, si no, ¿ cómo se explica que la ITB se hace cada cinco años en barcos de hasta 50 pies, y mi barco como es de 52 pies cada dos años y medios. ¿Qué creen, que por tener dos pies más de cincuenta es más facil que se deteriore?
En fin, no sigo porque sino nos cierran el hilo.

Saludos

Hector
Citar y responder
Antiguo 10-12-2011, 00:10
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

REAL DECRETO 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo.

A los efectos de este Real Decreto, se entiende como eslora de casco para embarcaciones de recreo, la distancia medida paralelamente a la línea de agua de proyecto entre dos planos perpendiculares al plano de crujía; uno de ellos que pase por la parte más saliente a popa de la embarcación, y el otro por la parte más saliente a proa. Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas metálicas o de madera, amuradas y uniones de casco con cubierta. Se excluyen todas las partes desmontables que puedan quitarse de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, por ejemplo, palos o tangones, baupreses, púlpitos y otros extremos de la embarcación, elementos de gobierno, timones, motores fuera/borda incluidos soportes y refuerzos, transmisiones de motores dentro/fuera borda y propulsión jet, plataformas de buceo, plataformas de embarque, bandas de goma y defensas.

Las embarcaciones de eslora mayor o igual a 6 metros ymenor de 24 metros, registradas en la lista 7, de acuerdo con la normativa vigente sobre registro y abanderamiento de buques, estarán sujetas a reconocimientos periódicos cada cinco años como máximo.

¿Aún queda alguna duda?

Venga, unas cañas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro