![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu eslora entre perpendiculares consta inferior a 6,00m en algún documento legal español, solo tienes que pasar 1 inspección y es válida de por vida o .... hasta que vuelvan a cambiar las leyes.
Si ya pasaste 1 inspección y en ella consta 1 eslora inferior a 6 m, ya estas legal de por vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, es un hilo delgado el que separa el placer del dolor de cabeza
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79793 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es horroroso. Qué calentamiento de cabeza llevo. Encima según el inspector que te toque, te hace un favor o te fastidia bien fastidiada, a mí me tocó una que me dió bastante la tabarra. Además un barco que de fabrica sale para 6 personas, la señora me lo puso para 5 personas, porque según ella ... decía que yo me había asustado mucho con 5 personas a bordo (es verdad, casi me dá un ataque...), por lo que ... directamente no se atrevía a despacharme el barco para 6 personas. ![]() Jo,. me estoy acordando de cuando hice la prueba de estabilidad en agua, y es verdad...que ahora me parto de risa... pero aquel día... venga a meter gente... y como en las pelis españolas donde empiezan a meter gente en un Seat 600.... JA,JA,JA,JA.:.... y encima la inspectora: venga, ahora todos a un lado... y ahora al otro lado.... y yo....![]() ************************************************** ********
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda
![]() Este tema de inspecciones y demás, ya se sabe que es para recaudar, si no, ¿ cómo se explica que la ITB se hace cada cinco años en barcos de hasta 50 pies, y mi barco como es de 52 pies cada dos años y medios. ¿Qué creen, que por tener dos pies más de cincuenta es más facil que se deteriore? En fin, no sigo porque sino nos cierran el hilo. Saludos Hector |
|
|
||||
|
||||
|
REAL DECRETO 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo.
A los efectos de este Real Decreto, se entiende como eslora de casco para embarcaciones de recreo, la distancia medida paralelamente a la línea de agua de proyecto entre dos planos perpendiculares al plano de crujía; uno de ellos que pase por la parte más saliente a popa de la embarcación, y el otro por la parte más saliente a proa. Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas metálicas o de madera, amuradas y uniones de casco con cubierta. Se excluyen todas las partes desmontables que puedan quitarse de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, por ejemplo, palos o tangones, baupreses, púlpitos y otros extremos de la embarcación, elementos de gobierno, timones, motores fuera/borda incluidos soportes y refuerzos, transmisiones de motores dentro/fuera borda y propulsión jet, plataformas de buceo, plataformas de embarque, bandas de goma y defensas. Las embarcaciones de eslora mayor o igual a 6 metros ymenor de 24 metros, registradas en la lista 7, de acuerdo con la normativa vigente sobre registro y abanderamiento de buques, estarán sujetas a reconocimientos periódicos cada cinco años como máximo. ¿Aún queda alguna duda? Venga, unas cañas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|