![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Gran Canaria tenemos varios puertos deportivos parados por la
administración. De hecho, hay uno, el de Bahia Feliz, que desde hace ya unos años tiene las licencias. Pero el problema es que como hay tantas administraciones por medio, tenemos alguna ley que si la cumples, incumples otras. . Asi nos va.Spain is different .
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desde hace mas de 6 años el barco en el puerto de Mar de Cristal, es una pena como está el puerto.....se caen los pantalanes (hace 2 años se cayó parte de un pantalan con farola y todo), hay agujeros que se van tapando, los cuadros electricos dan pena, no hay baños....se ha dejado muy abandonado...Desde hace un año(lo hará en enero), han dado la gestion del puerto provisionalmente a una empresa, la cual a puesto marineria y manteniemiento, justa pero algo es algo ya que anteriormente no había practicamente nada. De todas maneras por mucho que quieran mantener no da para lo estropeado que está el puerto, tiene mas de 35 años, y no han realizado nada, hace 1 año realizaron un pequeño dragado, ya que los veleros no podían entrar, de hecho he tenido que cambiar el punto por culpa del calado, y en la bocvana como baje un poco el agua, te quedas atorado........y ya no quiero entrar en lo que se paga por punto ahora....sin comentarios...
Pedía la Comunidad de R,Murcia 6 millones para la reforma del puerto al a empresa concesionaria y ahora han bajado 1 millon para el nuevo concurso que saldrá por esta fechas.....por lo que no me sale las cuentas que si decis que son cinco puertos, a nada que salga cada uno a este precio echar cuentas. Deciros para los que no conozcais este puerto tiene solo 115 puntos de amarre....el de lslas menores tiene menos(creo que 85), pero Alcazares tienen mas.....y así el resto. Si sale a estos precios podeis calcular el precio a que pueden salir los puntos y de ahí sumar gastos de comunidad, impuestos,.....estamos hablando de puertos pequños en donde hay pequeños barcos, es decir no hay grandes yates así que no hay ricos, somos personas que tenemos una aficion a la nautica y que nos cuesta mucho tener nuestro barco y todo lo que conlleva, y mas aun en estos dias de crisis.....al final esto terminará que las personas que llevan toda la vida en el puerto no podran proseguir por lo que venderan el barco y esto repercutirá en las nauticas y turismo local.Bueno no quiero extenderme mas pero quería aclarar un poco y polemizar sobre el estado de ls puertosde la comunidad Felices Fiestas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Que el señor no pille confesados, y que vayan preparando los fondeaderos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemica y si de curiosidad constructiva, que otra alternativa viable, ecnómicamente y socialmente para los usuarios, entorno...proponeis, estas 5 concesiones están vencidas, la gestión por parte de la administración creo que es bastante dificil de optimizar (cabo de Palos, Islas Menores), los exconcesionarios no han hecho prácticamente inversiones en ellos en años, los criterios de reconsutrucción por asuntos medioambientales en la laguna son importantes, (hay algunas porpuestas metidfas en cajones creo que muy viables, pantalanes flotantes de polietileno, abrigos de madera hasta 1 m de prufundidad sin escollera, ....)
El caso es que nuestro puerto en pocos años tb tendrá vencida su concesión y nuestra directiva no para de hacer mejoras, ampliación de playa y cantiles de puerto, alumbrado, seguridad, balizamiento, gestión de residuos...imagino que delantandose a las futuras demandas de inversión. Ojalá alguien ponga cordura en los puertos murcianos y nos convirtamos en ejemplo para otras comunidades vecinas. Suerte para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie menciona el basurero de Puertomayor. La cantidad de recursos que podría dar a la región junto con el Tomás Maestre si además se liberalizasen los servicios y no como está ahora.
Slds y un buen trago para el mal humor.
|
||||
|
||||
|
perdon pero no es por molestar pero puerto mayor no existe creo
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, no existe, y es lo que dice Zentinel, que si existen las obras de inicio y que si se terminara de una vez, la zona estaria limpia, seria un puerto base de cine para embarcaciones a motor y vela que descongestionaria un monton el Mar Menor y ampliaria la oferta de puntos...
Es un deseo en voz alta, pero lo cierto, es que, a corto plazo "alguien" deberia de dilucidar rapido, si, se termina, o por el contrario, si se devuelve a su estado original la zona...lo que es inadmisible es la situacion...que acabara siendo simililara a lo que sucedio con el edificio gemelo al Hotel Doblemar...un abandono ante el cual solo crecen las leyendas urbanas, para 39 años mas tarde proceder a su derribo. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|