![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es bastante penoso lo que dices sobre la tecnología y su impacto en la calidad, pero me parece muy cierto, hasta el punto de que en el ámbito incluso profesional, las versiones antiguas de una maquina superan en muchas ocasiones en fiabilidad a las modernas.
Ademas no siempre se hace por desconocimiento del diseñador o el astillero. No hace mucho me invitaron a navegar en un velero de gran porte y prestigio. Por un buen amigo maquinista naval, sabia el motor que les montan y al conocer al motorista le espete: Tiene una sala de maquinas muy chula con motores de la marca XX y la tapa de balancines cromada ¿ No ? Por mi gesto se dio cuenta que algo sabia y me saco las palabras de la boca: El motor es una porquería, pero es de la misma marca que unos coches de lujo. No puedo creer que el astillero no lo sepa, pero el armador esta encantado y paga por esa marca, aunque sin discutir su fiabilidad en tierra, en el mar no es ni mediocre. Eso si el cromado No hace mucho, unos representantes de una conocida marca de lanchas lujo, contó: No quiero la maquina para desarrollar la función para la que fue creada, sino para decorar la sala de maquinas, puesto que el armador la enseña a las visitas. ¿ Quien se va a plantear si un laminado es a calderos, o estirando la resina? ¿Para que lo vas a hacer bien, si no te lo pagan? Creo que hay una parte de mejora de costes -como tu bien dices-! pero creo que falta cultura náutica, por eso el acero y el laminado a mano es apreciado allí donde esa cultura existe. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|