![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Larsen, bienvenido sea otro armador de Sun Fast 20
![]() Aunque mi matrícula es de Villagarcía, el barco tiene una segunda matrícula de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ya que su actual amarre está en el pantano de San Juan (Madrid). El barco tenía un grave problema de hidrólisis y actualmente se encuentra en el astillero del cofrade Argonauta3 en Vilanova i la Geltrú. Lo llevé hasta allí porque Argonauta es un maestro en temas de hidrólisis (osmosis) y es la única persona en la que confío para solucionar éste asunto. Estuve el miércoles por allí, y la verdad es que me lo están dejando como nuevo. ![]() Un saludo, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Larsen (11-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Bueno esto se va animando! ¡Corran los grogs Tabernero!
Yo tengo un Yamaha 5 Cv cola larga, dos tiempos. El fabricante recomienda entre 4 y 5 Cv. En mi caso 5 Cv son suficientes casi siempre, pero con viento fuerte y la corriente del Miño, he tenido puntualmente problemas. Llevar la orza bajada ayuda a controlar el abatimiento. Espero que el SF de javibrokmmm se recupere pronto y que su armador nos cuente la aventura. ¡Otra ronda!
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Yo tengo un Mariner 5 cv, 2t (el que venía con el barco cuando lo compré). No tengo ninguna queja, con el casco limpio pasa fácilmente de 6 nudos. Y aguanta bastante firme cuando me pongo proa al viento para izar o arriar). Y muchas gracias, Javierbrokmm por la información. Unas cañas para todos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la orza arriba cuando entro a puerto, por seguridad. Quizás debiera bajarla.
Navegando no me quejo de la potencia por que lo mueve muy bien. He hecho desde la Bahia de ALgeciras a Estepona practicamente a motor con muy buen rendimiento. Pero si que en puerto y con vientos de mas de 15 kn he tenido algun problemilla por eso de preguntar la potencia que llevabais. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto ese es el problema . A mí me pasó una vez que se me olvidó bajarla y no había manera de gobernarlo.Orza abajo en el puerto!! , y ya verás como no hay problema![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 12-12-2011 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver probaré. Pero no me fio mucho del calado del puerto en ciertos sitios, y como aun no llevo sonda.....
Pero bueno ya tengo excusa para terminar de instalarla cuanto antes que la tengo a la mitad... Un saludo y ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() A mi me sucedio lo mismo en mi primera salida,dentro de puerto,con un viento lateral era ingobernable a motor. Que pasa? ![]() ![]() ![]() SIMPLEMENTE- LA ORZA LEVANTADA ![]() ¡!!!!!!!!!!!NO LO DUDES!!!!!!!!!!!! ![]() Bajala Siempre y a disfrutar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El maestro Agustín lo ha colgado en su página http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86646 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si puedo, os pongo unas fotos de la mesa interior del SF20 copiada la idea del foro francés. Hay que retocar un poco pero viene muy bien. Bueno como veo que no me aclaro. Que alguien que sepa me de su correo y se las mando.
Un saludo
Editado por ABV en 23-03-2012 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos ABV, pon las fotos, que queremos ver esa mesa!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ahí van, espero.....
Ni idea, no soy capaz de ponerlas. Si alguien sabe, se las mando por mail
|
||||
|
||||
|
Pues aquí os enseño algunas mejoras que le estoy haciendo al peque:
En primer lugar y copiando el método del cofrade Borines que amablemente publicó un hilo al respeco el año pasado, me he fabricado un lazy bag ![]() ![]() Por otro lado, y ya que lo tenía desarbolado, he aprovechado para cambiarle todas las drizas e instalarle una luz de fondeo a tope de palo y una antena VHF por si acaso. La luz del palo y las nuevas luces de navegación las he modificado para leds según los consejos del cofrade Marconcio. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() También estoy cambiando la instalación eléctrica y añadiendo otra instalación de 220v para puerto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|