![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión más bien la proeza de este hombre habría que encuadrarla dentro de los retos deportivos que participan mucho de la motivación de autosuperación y demostración singular, propia y pública (de ahí la gravación). Estas motivaciones, a mi juicio, tienen mucho de egocéntrismo y con dosis altas de búsqueda de notoriedad. Como dice el compañero de arriba, muchos personas subsisten heróicamente todos los días para sobrevivir un modelo de vida de miseria que le han impuesto y no llevan una cámara sobre su cabeza. Su familia tendrá una respuesta difícil para contestar la pregunta de por qué lo hizo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me he limitado a colgarlo. La verdad es que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que habéis puesto. Según por donde lo miremos la razón está de parte del espectador que opina, pero eso sí, solo somos espectadores y él fué protagonista de su historia, que es distinto. Creo que su mujer escribió un libro sobre esta "aventura". Si lo encuentro os lo digo. Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Un Deja Vu?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...Andrew+McAuley Yo creo que en esta vida hay retos y retos, cuando el reto está muy próximo al suicidio por la satisfacción del ego, es cuando forma parte más de nuestra estupidez que de nuestro desarrollo inteligente como especie. Y mira que esencialmente admiro a estos tipos, pero no sé si 'heroe' es el mejor apelativo. En cualquier caso es una pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo he vuelto a colgar para que no se perdiese. No he pretendido atribuirme ninguna novedad ![]() joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
genoves (12-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece una locura sin más. Con un resultado tan previsible que podría ser suicidio con la más cruel agonía propia y de los suyos. No ha servido para nada. Pobre hombre, pobre familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llamarme escéptico, incredulo... Pero tal y como ya se apunto la otra vez que apareció este tema, tanto montaje mediático, cuentas de bancos asociadas, que no se encontrara el cuerpo, etc, etc... a mí me huele mal.
Y si realmente fue así... eso no es una aventura personal. Eso es un pedazo de ego y de vanidad como para retenerlo en un centro psiquiátrico. Si es algo tipo "reto particular", ¿para qué tanta difusión mediática?. |
|
|
||||
|
||||
|
El caso, y esta discusión, me recuerdan otro, ocurrido hace años y que también levantó cierta polémica.
A los que, además del mar, os gusta la montaña, os sonará seguro. Se trata de Alison Jane Hargreaves, un poco la Ellen Mac Arthur del alpinismo de los 90. Inglesa como Ellen (no podía ser de otra manera!), fue todo un prodigio. Joven, con cara de muñeca y muchas agallas, era portada habitual de Desnivel y otras revistas del sector. Antes de codearse con los 8000 del Himalaya, había subido todas las caras norte de los picos europeos en solitario y en una sola temporada, en 1993, incluido el temible Eiger. Luego, en el 1995, subió al Everest, luego al K2... pero de allí no descendió nunca, ya que durante el descenso una tormenta mató a todo el grupo. La noticia tuvo cierto eco en España, ya que con ella murieron tres alpinistas españoles. Alison tenía 32 años y dejaba atrás a dos niños pequeños. El K2 es el segundo pico más alto del mundo, pero de lejos el más mortífero. Uno no puede enfrentarse a él sin pensar que tal vez no volverá. Hubo polémica, claro: ¿a Alison no le importaba su familia? cuando subió el Eiger, también estaba embarazada de uno de sus dos hijos (en estado avanzado de gestación además)... Seguro que le importaba y mucho su familia, pero la montaña fue siempre lo primero.... Lo curioso del caso es que su hijo mayor, de unos 20 años ahora, quiere también enfrentarse con el K2 y ascender su cara norte, en invierno, en solitario... cosa que nunca se ha hecho. Quo non ascendam? ![]() Creo que hay que aceptar que hay gente en este mundo que no sigue los esquemas convencionales. Todos tenemos nuestra chispa de locura (que hace que la vida no sea del todo aburrida). Pero ellos son diferentes, sus metas son diferentes. Yo no los llamaría "heroes" ya que sus actos para mí no tienen valor de ejemplo, pero de lo que sí estoy convencida es que mantienen en todos nosotros la idea que el ser humano nunca se conformará con los límites que se le imponen. ![]()
Editado por IsladeMalta en 14-12-2011 a las 18:53. Razón: he corregido una enooooooooorme falta... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si IsladeMalta has puesto un buen ejemplo ... pedazo alpinista la Hargreaves, una pena su final en el k2.
Pues el hijo de Hargreaves va tener que apretar fuerte ... por que el K2 aun no se ha escalado en invierno ... el ultimo intento fue en el 2003 y se alcanzaron los 7.750 m era una expedición polaca potentilla. Este invierno una expedición rusa esta de camino para un nuevo intento .. y van una manada de brutos de mil cojones ... gente muy conocida por sus primeras (algunas en el k2) conocidas en el mundillo claro. De ahi mi incredulidad ... escalar el k2 en invierno, por la norte (espolon norte??) y en solitario? ... aun tardara en hacerse eso te lo aseguro y lo hara algún viejo cocodrilo del himalaya con la cabeza y experiencia necesaria y no un veinteañero. Saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy incapaz de entender nada de lo que comentáis y las deducciones que hacéis a partir de alguien que le da una pájara y termina muriendo en una filmación en teoría realizada por él mismo y sus "seres queridos". Para mí es como una versión un tanto peculiar de Gran Hermano. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Efectivamente yo me considero a mi mismo un verdadero heroe por con- seguir que mi familia y yo como tantos otros hayamos podido sobrevivir en este pais en los ultimos años, incluso hemos conseguido salir vivos de hacienda, (Chamuscados, si, pero vivos) ahí es nada. ![]() Volviendo al tema, creo que la "epica" de la historia, como la de tantos otros ¿heroes? es que segun cuenta el video el tipo se queda casi tocando con la mano el objetivo (A unas 30 millas del destino), tan cerca y tan lejos, Es lo que a mi me impresiona y me recuerda a tantas ultimas palabras como las de Tony Kurz a un instante de morir en el Eiger despues de darlo todo (Ich kann nicht mehr = No puedo mas) o a las ultimas del encontrado diario de Scott, etc. etc. etc. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rom eres un escéptico e incredulo ... no se, como has dicho que te lo llamemos
.Ahora en serio, no creo que sea un montaje ... la verdad te entiendo, que este mundo muchas veces hace dudar pero en este caso yo no me creo que sea un farol. salu2
|
||||
|
||||
|
No importan los sueños?
No importan las ilusiones? No tienes retos? Donde estan los limites? No importa la imaginacion? No te salgas del orden establecido Eres egoista Sigue en el rebaño Desaparece como individuo Piensa en los demas y paga impuestos Piensa en los demas y vota Piensa en los demas y trabaja Piensa en los demas y no seas acrata Amargate,anulate,borrate,desilusionate,no sueñes.Pero eso si,adaptate y no seas un amargado,nulo,borron,apatico,nihilsta.Para eso estan los psiquiatras Sonrie y se feliz dentro del rebaño TRiste
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay opiniones para todo, y cada una de ellas tiene su parte de razón, e igualmente puede estar en esa misma medida equivocada.
Vamos, que todas pueden ser válidas, porque, si todos pensáramos igual ¡¡Vaya aburrimiento de vida!! Al margen de todo esto, a mi particularmente ha habido algo en la motivación que no me ha gustado mucho, y es que, habiendo abandonado la idea y retrocedido en la primera vez, (algo donde para mí ganó todos los puntos, porque no hay como saber dar media vuelta en esta vida...) se vuelve a meter de cabeza en ello... ¿por qué? Joer!!! Por pura competitividad! Porque hay otros dos que con otros medios, quieren hacerlo!!! "Ah, no, lo he pensado yo primero y tengo que ser quien lo haga, ala, ahora voy!" No se... No lo había visto antes y esta mañana me he quedado impactada al verlo, lo he comentado todo el día con gente y lo he hecho circular. Pero, aunque valoro la aventura, los intrépidos y soy la primera que decide lanzarse en muchas cosas, creo que hay otras formas. Pero lo dicho... cada uno tiene las suyas, ni mejores ni peores, solo opinables.
|
||||
|
||||
|
Ya le habíamos dedicado un un buen rato de conversación a este tema ...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=kayak Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|