![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A dia de hoy y en pleno verano, como bien indicas, aqui entra a cañon la TDT argelina...y en ocasiones hay que instalar filtros trampa para que no "apantallen" otras señales mas cercanas.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer haciendo pruebas con la Icom M411 nueva, antena normalita montada a menos de un metro snm (lancha), pude comunicarme con Salvamento Finisterre por su canal de trabajo (11) desde Cabo Home. Son más de 40 millas!!
Comunicación posible, con algo de ruido, pero posible. Me llevé una grata sorpresa. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Navegué con un capitan (mercante) que me aseguraba que cuando venían del Indico hacia España en algunas ocasiones hablaban por VHF con Las Palmas desde la altura de Namibia y Angola.
Precisamente, en esa época cruzamos una cuantas veces el Golfo de Vizcaya y escuchábamos las costeras asturianas a mas de 100 millas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene conocimiento de alguna fórmula o tabla para conocer el alcance en función de la altura de la antena?
Un 'experto' me dijo una vez que no valía poner la antena a 5 metros sobre el mar, que entre eso y ponerla en cubierta la diferencia era inapreciable. ¿Qué diferencia puedo esperar de alcance en uno y en otro caso? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Es un fenómeno bastante común en verano que se llama esporádica-e
http://ea4nz.ure.es/esporadica/esporadica.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos, una pregunta , creeis que con la vhf del barco desde javea-denia se puede hablar establecer comunicacion con ibiza, son unas 50 millas?
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días debe haber manchas solares o algún otro tipo de fenómeno de ionización ya que por la provincia de Zamora, escuchando emisoras de FM locales, estas se me iban y me entraba a saco la RAI italiana y en otras ocasiones una emisora Argelina.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||