![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorprende lo "seco" que es en este rumbo.
Os imagináis un volvo 70 en las mismas condiciones?.... paquetes brutales de agua que barren la cubierta en las "clavaditas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el tio este recién llegado a la vela, cómo se llama...
ah, si, Juan Vila, el que sale en el video sentado con el Peyron... Aunque sé que entre los aficionados no es nadie anónimo, pero ¡¿para cuándo una calle, una avenida, o un parque con su nombre?! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() (También tienen un router en tierra) Me da miedo la situación que se presenta en el Pacífico. Por lo que veo, si se van al norte, donde no hay hielos, sospecho que pierden el viento. A ver qué deciden... |
|
|
|
Cada vez que veo un vídeo de este barco me quedo total y completamente alucinado ... van a treinta y pico de nudos frenando el barco ... y secos y aparentemente cómodos!!! Impresionante!!!!
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Han conseguido coger el tren saltando en marcha al último vagón. Un cálculo alucinante!
Se han montado en esa depresión y, aunque tienen que ir al norte para librar hielos, me parece que se la van a tener que jugar un poco para no bajarse de ese tren... Y pueden llegar a Hornos en poco más de seis días. Va a ser un pelotazo!! Salvo que se coman un growler... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
javierskipper (15-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevan unas horas aguantando el viento fuerte de través, con mucha ola también de través. Así que no pueden forzar, sino evitar que el barco se rompa...
En la conexión de hoy, el router de tierra comenta que no van a poder bajar hacia el sur, que sería la manera de mantenerse en la ola de esa depresión. Tendrán que tirar hacia el norte, para evitar los icebergs (hay uno de unos 12.000 km2 que produce muchos hijitos...) Y tendrán que quedarse colgados, esperar que les pase por encima la dorsal, y volver a coger la siguiente depresión. Total, perderán dia y medio... ![]() Salvo que se tiren de la moto, que espero que no! ![]() Aquí, imágenes de la virada casi sin viento, del paso de los 180º, y del través con 40 nudos en el que se han pasado bastantes horas. (Y sí, el flotador de barlovento va casi a ras de agua, kailu... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Me fijo en las filigranas de la ruta que marcó en Groupama, no recuerdo los motivos
de entonces, pero cuando se marcharon para el norte antes de Hornos debió de ser escapando de una buena, deduzco que esta pérdida inicial de parte del colchón de 2 mil millas que llevaba el BP puede enjugarse en el neto final hasta Hornos... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|