La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2011, 21:04
getares getares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Maquedao claro. Creía que las perillas del palo del F9 y del RO serían iguales; pues así es normal que a Getarés le falte un agujero para sacar una segunda driza.

Enriaero y Fehurihi, gracias por vuestros comentarios sobre la driza de respeto y roldana.

Veréis, el palo se le cambió a mi F9 hace un par de años, y se aprovechó para cambiar luces..., todo supervisado por náutica y el anterior propietario (con su fantástico buen hacer). Todavía no me he visto en la necesidad de subir al palo, pero tarde o temprano alguna bombillita habrá que cambiar.

Desde 'abajo', con prismáticos, veo una doble roldana. En cuanto me anime, o sea, de con algún compañero de pantalán que me eche una mano, o mejor las dos, intentaré subir. Pero no tengo claro cómo, ya que driza a tope de palo sólo hay una (las otras se quedan unos pies por debajo). Pero es lo que hay. Así que, si efectivamente hay doble roldana, no está mal poner una driza de respeto, que sirva cuanto menos como driza de seguridad para volver a subir.

A colación de algún comentario sobre si la driza conviene o no utilizarla como amantillo, yo evito hacer esto en puerto. Aunque es verdad que todo el peso cae en la contrarígida. Si se sube la botavara con el amantillo (=driza) de forma permanente en puerto, tal vez el palo acabe pareciendo un arco... y lo tengo aún nuevito... bueno, es sólo mi opinión, y no olvideis que aún soy nuevo en esto.

Sobre cómo subir al palo con una sóla driza a tope de palo, seguro que hay mucho escrito. Agradecería me indiquéis algún post ... o algún consejo.

Lo que sí que hay de sobra en mi barco son birras. Pues eso, el que recale por aquí, Rota, tiene una asegurada.

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro