Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
Hola retrovator:
Saludos desde Barcelona.
Aqui tienes otra experiencia real MUY positiva.
Somos 4.
Eramos desconocidos. Nos conocimos en la taberna.
Ninguno habiamos tenido barco antes.
Lo buscamos juntos.
Antes de comprar redactamos unos estatutos completos y exhaustivos que lo cubren todo: Derramas, sistema de reservas, normas de uso, gastos de reparación, abandono de la sociedad. ( Si qieres temas en concreto, preguntame)
Compramos un velero de 31 pies de 30 años.
Lo compramos hace un año.
Muuuuuucho Brico!
Mas de 70 dias de navegación en el primer año.  
Dos regatas juntos
Semana estival en familia por separado.
Sistema de reservas online que va a misa.
Un par de conatos de pique que se resolvieron por email invocando el punto concreto de los detallados estatutos.
En fín, que a veces pensamos en ampliar la sociedad a mas gente y tener otro barco o en vender el actual y pasar a uno mas grande.
Si quieres detalles de como nos lo montamos en temas en concreto, pregunta que a cambio de birras virtuales te iré explicando.
Tonitutusaus
|
Posiblemente todo vaya bien porque llevais poco tiempo y todavía no han cambiado las formas de vida de ninguno de vosotros.
Yo también compré un barco a medias, cuando era soltero, luego te casas, tienes niños y tus condiciones de navegación cambian sustancialmente. Por otra parte te encuentras que a uno le gustan las regatas y otro cada vez es más crucerista y vas divergiendo en tu concepción inicial de la navegación...
Y.. habrá un momento en el que los estatutos se hayan quedado fuera de lugar, uno querrá cambiarlos y posiblemente tenga razón, otro no querrá cambiarlos, y seguro tendrá su razón....
Yo comparto una casa y la cosa va bien, con el barco la cosa fue más complicada..pero tampoco salimos muy mal, yo recompré su parte y seguí con él.
Por cierto,
ahora no volvería a comprar barco a medias, y tengo casas a medias y sociedades a medias...
Un saludo