![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Este es un tema muy discutido, ya ves la longitud que está cogiendo el hilo. Yo nunca he compartido barco y nunca lo haré, varias veces me lo han propuesto y me he negado rotundamente. Tengo un velero de 8 metros, antiguo, he esperado a tener un poco de dinero para comprarlo y mantenerlo, y hasta entonces, no lo he tenido. Conozco bastantes casos de gente que lo ha compartido y muy pocos funcionan. Uno es un barco que se dedica exclusivamente a regatas, tienen un calendario de regatas y entre los propietarios determinan y acuerdan a principio de año, qué regatas van a participar, corren con los gastos a medias. Otro que cuando veo a uno de los propietarios salir con la familia en un día fabuloso y ves al otro propietario que le acompaña al puerto y se queda en tierra con cara de panfilo diciendo, jo!, yo tambien quiero ir. El resto, han acabado incluso en los tribunales. A mi personalmente me gusta mucho hacer bricolage, reparo muchas averias yo mismo, con lo que me ahorro mucho dinero y ademas conozco hasta el ultimo rincon de mi barco, si lo tengo a medias y la otra persona no sabe apretar un tornillo, ¿que pasa, que voy a rreglar yo todo para que el otro solo disfrute navegando?, ¿voy a pagar a un tercero por arreglar algo que puedo arreglar yo mismo?, ¿le cobro a mi socio por las reparaciones que he hecho? La cosa podría complicarse. Por supuesto es una opinion personal, pero yo no lo haría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chico qué quieres que te diga.... se puede compartir un coche una casa y hasta un perro (que no siempre este último) pero un barco????? a mi pareja le costó meses de suplicio, me consideré invadida, y eso que era mi barco solo había que hacer sitio a uno más. Tras más de un año ya sí somos dos a bordo, pero con tareas repartidas, pero sigue siendo mi barco e intento que sea también el suyo por más plantes que le de, porque el es parte de mi. Y que conste que el me da cien mil patadas como navegante, pero no se trata de eso, se trata de que es "tu parcela, la tuya, de nadie más, sepas más o menos, tengas más o menos"
Lo que de ningun modo aceptaría tras haber tenido mi barco es meterme en la aventura de "asociarme" con otros. Un barco es para disfrutarlo y vivirlo, salir y entrar cuando quieras, no solo en la mar sino en el puerto. En el momento que estés condicionado porque "le toca a otro" ya no es tu barco. Como bien te han dicho más vale una neumática a solas que un barco entre un montón... ![]()
Barba Roja (08-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue sin dejarme AGRADECER vuestros comentarios.Que sepais que los agradezco y MUCHO
.Creo que vuestras experiencias son todas un FIEL reflejo de la realidad en que vivimos y que las relaciones humanas son muy dificiles , hasta el punto de "muchas veces mejor estar solo".Seguid comentando porque creo que es un post que puede ayudar a mucha gente aparte de a mi y a mi amigo.![]() MUCHISIMAS GRACIAS ![]() ![]() Pd: Puntualizo porque mucha gente me habla de vela y regatas que nosotros somos pescadores que compramos un barco fb para pescar como aficcion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ReToVaToR | ||
otoio (14-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tiene un límite por hilo. Pero no te preocupes, te entendemos. Y no te olvides que todo el mundo debe vivir su vida y tiene derecho a equivocarse... o no... Así que, por supuesto, haced lo que os parezca bien. Es posible que seáis vosotros dos el matrimonio perfecto, y aún no lo sepáis... (Matrimonio náutico, se entiende )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJAJJAJA OTOIO SE ENTIENDE SE ENTIENDE Pd: Si se mete la parienta y ve esto nose yo si me dejara ni salir de casa ![]() jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento el caso de un amigo que comparte con otros dos.
Hasta ahora todo de p.m. . Pero resulta que uno de ellos se ha largado del país y no dá signos de vida. Contempla esta situación en los estatutos. Personalmente prefiero navegar en un barco más pequeño pero mío. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno amigos, tras hablar con mi amigo y ver que ya de mano surjian pequeñas disputas nada mas empezar a hablar, como el tema de fumar,yo no quiero que se fume en la cabina,el tema del orden,yo soy muy ordenado y no me gustaria ver cañas carretes y demas historias tiradas encima de las literas etc...
ME LO COMPRO YO SOLO ![]() Ahora a joderme y a replantear la situacion economica (que tanto me agradaba a medias ) ahora me toca pagar doble .... pero creo que es lo acertado ya que veo que iban a surgir mucha spolemicas ,tenemos los dos un caracter muy fuerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|