![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto al tema no aplicar epoxi sin comprobar antes la humedad... como?!
supongo que con un aparato para medir humedades ![]() cómo se llaman y dónde puedo encontrar uno? sabéis en torno a qué precios andan?
|
||||
|
||||
|
Se llaman higrómetros.
Menudo revuelo se ha montado... alguien ha hablado de dar epoxy sin dejar secar primero ? El tiempo de secado dependerá: Del grado de humedad contenida en el casco De las condiciones del entorno (humedad, temperatura) Las condiciones de entorno, las podemos modificar a nuestro favor: - Haciendo todo esto en primavera verano - creando un entorno adecuADO artificial (invernadero + calentadores) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo por lo menos no he hablado de aplicar epoxi en capas húmedas... sino de que me interesa saber que el nivel de humedad sea adecuado.
Bluemast, sabes hasta que porcentaje de humedad se considera aceptable? gracias por la info mangana tocará visitar a la tienda de bricolaje de confianza para mirar precios de higrómetros
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy seguro. Yo he usado hace años higrómetro de contacto de Pinturas International. Lo pones en contacto con la superficie del casco y te indicaba % y código colores; verde (listo para resinar), naranja (casi) y rojo (alerta, húmedo) Aconsejo leer los procedimientos que se pueden encontrar en internet de los diferentes fabricantes de procesos de sellado del casco (antiósmosis o como se prefiera llamar) todos traen detalles concretos. (De memoria: Devoe coatings, Gurit/ ex S&P Systems, West Systems, Hempel, International y otros ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la curiosidad ha hecho que a la hora de comer yo me fuera a revisar el barco del broker y me he encontrado lo siguiente, amplias zonas sin gel coat viendose el laminado de debajo totalmente hidrolizado, eje del timon torcido, cojinete del arbotante destrozado, motor y eje desalineados, arbotante despegado del casco, y por cierto, le he reventado una de las decenas de ampollas que tiene y el pH del liquido es de 4 ![]() Lo que quiero decir con esto es que no es suficiente con armarte con un higrometro, sino que hay que saber interpretar lo que este te indica y que ademas nada reemplaza a la experiencia por lo tanto, informaros, experimentar, y si ademas podeis contrastar vuestro juicio con el de una persona experimentada, tanto mejor. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a darme un buen curro en enero.Quiero quitar varias capas de pintura antiguas, y espero que el decapante me ahorre tabajo.
Pregunto si el decapante saca todas las capas de una vez o las va sacando de una en una. Otro tema que me quita el sueño, es el tema de los apoyos de madera en varadero, que habrá que moverlos varias veces, para terminar de decapar, otra vez para lavar los restos de decapante, otra para lijar el casco, otra para la imprimación,y otras dos veces para la patente.Todo esto me da verdadero pánico, porque nunca lo he hecho yo.Lo ideal sería que lo varen y le pongan los apoyos por encima de la línea de flotación.Tengo hasta pesadillas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los puse en la regala, quedando obra viva y muerta totalmente despejadas. Se trabaja de maravilla. Adjunto foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Yucatán, sólo por curiosidad, ¿podrías decir en qué varadero está tomada esa foto? ¿Es el Juan Montiel de Águilas?
|
||||
|
||||
|
Si lo sacas en Aguadulce, avisame y te hago una demo de como cambiar los borriquetes apoyados en la obra muerta, sin mayor problema y con facilidad.
Consiste, tan solo en poner otro a su lado (conociendo los sitios fuertes de la carena)y quitar el que te estorba para seguir. Saludos y ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ebay.es/itm/Medidor-Detec...-/170731960338
|
||||
|
||||
|
gracias soneya!!
pero no entiendo por qué dices que hay que hacer una regla de 3 ... el 1,4 a 1,6 no son g/cm3?!
|
||||
|
||||
|
Como el aparato está pensado para maderas, tiene una escala de 0 a 9, que corresponde por abajo (0) a 0.35 gr/cm3 y por encima (9) 1.00 gr/cm3
Como la humedad relativa se expresa en % sobre peso del material, para la misma cantidad de humedad, si el material es más denso, la humedad relativa es menor. También puedes utilizarlo para medir la humedad en la obra viva comparando con la que tengas en la obra muerta, que se supone que sería lo máximo a lo que puedes aspirar secandola.
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias mil , ahora a buscar un higrómetro (ay, bendito sacaperras es a veces el barco, menos mal que navegar es precioso!!)
| Etiquetas |
| antifouling, decapado |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|