La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2011, 11:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Quicksilver 620 Timonier

Mi barco anterior (un velero de 6 metros) tenía un motor de dos tiempos, un Evinrude de 15 caballos. La duda que tengo es si era de la época de la Guerra de Cuba o más antiguo todavía. Bromas aparte, el motor tenía 30 años...

¡Pues me dio muy buen servicio! Tenía sus manías, como todos los ancianitos, pero una vez que se le conocían, no había mayores problemas.

En lo del consumo, no te puedo ayudar, pero todo el mundo dice que un 2T de carburación es bastante tragón comparado con los modelos actuales. Además, tienes la ventaja de que el matenimiento anual probablemente sea más sencillo y barato que el de un motor actual de 4 tiempos, dado que los 2 tiempos de carburación son más sencillos que el mecanismo de un botijo.

Lo mejor es que lo vea un mecánico de confianza y luego, probarlo navegando. Proponle al dueño hacer una salida, llenando el depósito antes de salir, y que al volver, se llena otra vez (y lo pagas tú). Así sabrás exactamente lo que ha consumido el motor. Con el GPS, puedes saber fácilmente las millas recorridas. A partir de ahí, calcula el consumo y enseguida sabrás si es razonable o exagerado.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 12:32
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mi barco anterior (un velero de 6 metros) tenía un motor de dos tiempos, un Evinrude de 15 caballos. La duda que tengo es si era de la época de la Guerra de Cuba o más antiguo todavía. Bromas aparte, el motor tenía 30 años...

¡Pues me dio muy buen servicio! Tenía sus manías, como todos los ancianitos, pero una vez que se le conocían, no había mayores problemas.

En lo del consumo, no te puedo ayudar, pero todo el mundo dice que un 2T de carburación es bastante tragón comparado con los modelos actuales. Además, tienes la ventaja de que el matenimiento anual probablemente sea más sencillo y barato que el de un motor actual de 4 tiempos, dado que los 2 tiempos de carburación son más sencillos que el mecanismo de un botijo.

Lo mejor es que lo vea un mecánico de confianza y luego, probarlo navegando. Proponle al dueño hacer una salida, llenando el depósito antes de salir, y que al volver, se llena otra vez (y lo pagas tú). Así sabrás exactamente lo que ha consumido el motor. Con el GPS, puedes saber fácilmente las millas recorridas. A partir de ahí, calcula el consumo y enseguida sabrás si es razonable o exagerado.
Buena idea JR ¡¡ no habrá problema en probarlo,es que para primera embarcacion y por ese precio y estando poco usado...nose..a ver que opina la gente..no se si será motivo para descartar la compra totalmente..estando el barco casi sin usar y con electronica completa ...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 12:58
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

El devalo de esas lanchas lo tengo comprobado en la playa de Gijón a la pesca de chipirón. Yo juego con ventaja porque mi lancha es modelo "abareque" pero con casco de polyester. Es de las primeras que llegaron de ese tipo a Motonautica hace ya ni se sabe cuantos años. Pero tiene una cosa que no tienen las quicksilver, o mejor dos: una quilla como Diós manda y un casco tipo acorazado Potemkin lo que le aporta un peso y estabilidad a brueba de bomba. Naturalmente correr no corre, pero me basta con un crucero de 5,5 Kn para la pesca que realizo. Por cierto el motor es un Yanmar de 30 Cv que gasta menos de lo justo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 13:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
El devalo de esas lanchas lo tengo comprobado en la playa de Gijón a la pesca de chipirón. Yo juego con ventaja porque mi lancha es modelo "abareque" pero con casco de polyester. Es de las primeras que llegaron de ese tipo a Motonautica hace ya ni se sabe cuantos años. Pero tiene una cosa que no tienen las quicksilver, o mejor dos: una quilla como Diós manda y un casco tipo acorazado Potemkin lo que le aporta un peso y estabilidad a brueba de bomba. Naturalmente correr no corre, pero me basta con un crucero de 5,5 Kn para la pesca que realizo. Por cierto el motor es un Yanmar de 30 Cv que gasta menos de lo justo.
Saludos
Pero son las 620 las que ves o las pequeñitas quicksilver de 530 , 560 o 5,95...segun me comentan hay mucha diferencia en pocos centimetros en estabilidad etc...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 14:58
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Pero son las 620 las que ves o las pequeñitas quicksilver de 530 , 560 o 5,95...segun me comentan hay mucha diferencia en pocos centimetros en estabilidad etc...
A mí me adelantan todas y cuanto más gandes, mas corren . El viento empuja en la obra muerta y si no hay obra viva con una buena quilla que contrarreste el empuje ... . Pero para esto ya se inventó el ancla de capa y el fondeo, así que no te preocupes demasiado por ello.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 16:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
A mí me adelantan todas y cuanto más gandes, mas corren . El viento empuja en la obra muerta y si no hay obra viva con una buena quilla que contrarreste el empuje ... . Pero para esto ya se inventó el ancla de capa y el fondeo, así que no te preocupes demasiado por ello.

Saludos
OLE ¡¡
Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 08:55
Pirata

Buenos amigos ,pues este domingo he ido aver el barco con un experto y...me dice que de los 12000 que pide le de 8000...y que "no me estaria llevando un chollo" me comenta que el motor suena bastante redondo pero que se le acaba bajando el powertrim...que tiene el motorin del powertrim oxidado(y vale 3000€) no se fia de ese motor,me comenta que mas importante que el casco es el motor y que al ser 2 tiempos me consumira aproximadamente el 50% mas que uno de 4 tiempos.Le entra agua dulce por la tornilleria de las barandillas etc...y necesitaria patente etc...y que aunque tiene radar ...es de los mas sencillos junto con el gps plotter y la sonda que son antiguas.....
Me recomienda que siga mirando y que ante todo busque un motor 4t lo mas nuevo posible.... La verdad me he llevado un poco desilusion,ya pense que mas o menos tenia barkito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro