![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es una afición es una obsesión. Porque no pruebas con el de jinclan, seguro que entre los dos llegais a un acuerdo y estais cerca. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cervecitas
![]() tienes un astillero español en funcionamiento, www.damboats.es, con veleros coj....dos. Puedes probarlos prácticamente en todo el mediterráneo español y atlántico, ya que hay amplia flota. Tienes el DAM 5.5 Monotipo, con bulbo, muy estable, rápido y con una bañera de seis metros cuadrados. Fácil de manejar y que lo puedes subir por rampa para invernar. También tienes un crucero, con camarote doble, cocina, baño independiente, salón, y una enorme bañera con acceso directo al mar, el DAM 20 Cruiser. Los datos de contacto están en su web, o en facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Te adjunto unas foticos. Saludos y felicidades por la decisión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
Backtrum (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo he visto....por ahora voy a visitar mas cositas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, muchísimas gracias por vuestra info....invito a otra rondilla.
¿Qué os parece los barquitos TUCANA 21 y ASTRAEA ALBATROS??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Albatros se hicieron muchas unidades. Es más "crucero" y tiene una orza fija con bastante lastre. He leído algunos relatos de patrones de Albatros que cogieron "castañas" y por lo que vi, estaban contentos del comportamiento del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Backtrum (18-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
por delante. Cófrade Backtrum, yo me encuentro en similares disquisiciones, aunque tengo un pastinaca con el que mato el mono y algo más. También por la bahía de Cádiz, aunque no coincido en que sea siempre una balsa.No has nombrado al Serviola 17, que también parece una buena opción aunque no lo haya navegado. Tal vez un poco mas lento, pero con una buena bañera. Al Albatros le encuentro dos contras: bañera chica (se molestan 3), dado que favorece la habitabilidad interior, y por lo que he oído una fuerte tendecia a orzar cuando sube el viento (ardiente), lo que obliga a rizar y aun asi es incómodo. Es al igual que el Condor estable y agradable de navegar, y divertido por lo rápido. El Tucana es mas grande (630 de eslora real- ojo que en muchos puertos miden el barco) aunque en papeles no suba de 590, y con muuucha superficie vélica. Un tiro para regatas (Tengo ganas de probarlo). Suerte en la decisión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
Backtrum (18-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ahora tengo tres barquitos leidos por internet: ASTRAEA ALBATROS. TUCANA 21 SERVIOLA 17. Creo que estos cumplen con lo que busco, quizas el tucana por construcción me da impresión de ser un barco más "nervioso". Gracias a todos compañeros, me parece que empiezo a preguntar precios y ver segundas manos. ¿Sería mejor llevar un motor 2T que un 4T en estos veleritos?¿qué me aconsejais? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Simplemente abundar en el Astraea Albatros Es mi barquito y te aseguro que puedes confiar en él, pues lo tengo "bien testado" en condiciones durillas y 3 adultos a bordo. Muy buen cociente Seguridad/Precio. El único "pero" es que después de 5 años con él y yo con más de 50, comienzo a echar de menos un intraborda. Saludos y suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|