![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos de 6 metros, supongo que por el amarre, gastos... En barcos de segunda, de menos de 6 metros (eslora legal, exentos de ITB...) se me ocurren (el orden es porque han cuadrado así):
Con el mar y el tiempo adecuado (yo creo que todos los que he citado se pueden considerar tipo C, esto es hasta F6 y hasta 2 m de ola, con cuidado) pueden ser razonablemente seguros y divertidos. Lo cual no quiere decir que no sean veleros puros, esto es, velas, disfrutar de la vela , cabos por todos lados , escora más o menos limitada, impresionantes velocidades de hasta 6-7 kn , en el mejor de los casos y según el viento, pero con muchos momentos que andarás en torno a 4 kn...Vamos, que supongo que lo habrás pensado, pero la diferencia con una lancha de motor de 6 metros, son bastantes. ![]() Si estás seguro y convencido, no digo más. Si no, te recomendaría que pidas que alguien de tu zona os embarque y probéis el tema, a cambio de unas cervezas... ![]() ![]() ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 16-12-2011 a las 11:09. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|