![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Aquí debe de haber gente que se piensa que "los jefes" son gilipollas o que "les pone" dar caña al personal... Y la prueba es este hilo, que se mantiene abierto pese a que ha habido quien ha expresado opiniones a favor o en contra de un determinado barco. Que yo sepa, en las normas de LTP no aparece "prohibido hablar del MG 26". Por lo tanto, lo que no está prohibido está permitido. Otra cosa es que, como ha ocurrido muchísimas veces en el pasado, se abriera un hilo por un cofrade recién registrado para preguntar de ese barco y el susodicho, con sus múltiples nicks, hablara maravillas del mismo utilizando la taberna como medio promocional tras haber vilipendiado a sus cofrades. Pues no: ni son irreflexivos ni les gusta andar cerrando hilos (para muestra un botón). Es más, cada vez que los veo intervenir "como uno más" me alegro de que puedan hacerlo porque quiere decir que no tienen que perder tiempo en apagar fuegos y es precisamente para disfrutar de este tugurio para lo que se tiraron a la piscina hace unos años y se complicaron la existencia creando la taberna. A nadie se le escapa que tras un nick se pueden esconder muchas patologías. Y también que hay gente que, con más o menos voluntad, genera un conflicto que siempre acaba mal. A veces es de puro patosos pero otras es con toda la intención del mundo. Yo personalmente les agradezco que me las filtren de vez en cuando, porque prefiero tratar con personas cuerdas. Hay foros de internet que suscitan la conflictividad para provocar un cierto dinamismo. La Taberna del Puerto no es así. Quizás por ello sigo yo aquí. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el "Mac" es un barco que llama la atención, especialmente a gente recién llegada a este mundillo de la náutica, y es lógico que se planteen preguntas y busquen respuestas. Y un sitio muy adecuado para ello es este foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda de
para todos. Para los que conoceis este barco ¿qué os parece para hacer una navegación tranquila por el Mediterráneo (sin prisas, costeando, durmiendo en puerto y navegando sólo con buen parte meteorológico) y después remontar los canales hasta el norte de Francia, regresando por el mismo sitio? Ya he visto que algo parecido se ha hecho, pero no sé si es un barco exigente, que necesita mucha experiencia, cómodo o incómodo para la vida de dos personas, dificultad para subir y bajar el mástil, etc. etc. Aprovechando de la amabilidad de los señores cofrades, otra cuestión: Es fácil encontar uno en España en buenas condiciones? ¿Cual sería un precio adecuado?. La verdad es que me estoy planteando hacer esta singladura y no sé cual sería el barco más apropiado. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Canales aparte, el "Mac" me parece una buena opción para el plan de navegación que propones. Otros veleros de eslora similar también pueden serlo, pero el "Mac" tiene la ventaja adicional de que, si el viento no acompaña, puedes tirar millas a motor con unas velocidades impensables para veleros "puros" de eslora similar o incluso mayor. Eso sí, si vas a navegar habitualmente por ríos y canales, busca uno que tenga el equipamiento adicional para subir y bajar el palo. El mío no lo tiene, por ejemplo. Y aunque el astillero dice que el barco es muy fácil de arbolar y desarbolar, nunca lo he probado... Lo que sí que te puedo decir es que para tres / cuatro personas, es razonablemente cómodo para el crucero costero. Eso sí, por dentro es un poco "frío", con todo el "plástico blanco" a la vista y sin nada de madera. Pero es espacioso para que una familia pequeña duerma y se siente a la mesa a comer. Editado por J.R. en 16-12-2011 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
|
|
Cita:
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 16-12-2011 a las 13:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi | ||
J.R. (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice un refrán: "agua pasada no mueve el molino". Pero, sí, tienes razón. "El Difamado y Denostado Innombrable", así reza el título del hilo, debo ser yo.
|
||||
|
||||
|
Si navegando por el mar no es el mas perfecto , por una navegación mixta costa - canales , si que lo veo perfecto , por lo menos en verano .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para FERTXI y JR
Cualquiera de vuestras dos singladuras soñadas puede hacerse con ese barco, eso sí, utilizando el sentido común y teniendo muy en cuenta los partes meteorológicos (sobre todo en el caso de JR para atravesar el Golfo de Vizcaya que, incluso en verano, te puede obsequiar con una buena "galerna" y paciencia para "subir" Portugal pues te vas a encontrar con vientos morrones en su mayoría que te harán tirar mucho de motor). Por lo demás, lo lógico, saltos diarios razonables; jarcia y velas repasadas y en buen estado; buena provisión de combustible por si acaso; motor revisado y en perfecto estado; repuestos mínimos imprescindibles...en fin, las cosas de siempre. Una ventaja excepcional de este barco sobre otro cualquiera para llevar a cabo vuestros sueños es que, si os cansáis, os aburrís o se os echa el tiempo de vuelta encima y aún estáis demasiado lejos....siempre se puede montarlo en su remolque y traerlo a casa por carretera como si se tratara de una caravana en la que, además, se puede dormir plácidamente. Hacerlo, ese es mi consejo. para todosMariner |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|