![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.... siempre puedes llevar un poco menos de mayor ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por todo lo anteriormente comentado, es un barco con una reventa malisima.
Su sucesor en el TFV el JOD35 si es todavia un barco apetecible, tiene una maniobra moderna y es muy, muy divertido, sobre todo con spi y viento. Deberia tener una reventa menos mala, pero todavía hay gente que continua pidiendo locuras como las que se pagaron hace unos 5-6 años.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información!!!, saco conclusiones al respecto, es un crucero - regata, que no hace nada a la perfección , con el que se puede hacer de todo, con la servidumbre en navegación que suponen las burdas, y el poco peso para 70 metros cuadrados de vela,
un abrazo y buena próa |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, y burdas que se pueden quitar con poco currelo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si dominas el frances o el ingles aquí tienes para aburrirte
http://www.selection37.com Y de paso una , no perdamos las buenas costumbres
|
||||
|
||||
|
He navegado varias veces en el barco del cofrades Ikaro, dos de ellas participando en regatas. En la primera regata con unas rachas de sur muy fuertes (he intentado buscar los videos en Youtube pero no los encuentro) rizamos cuando ya el asunto era exagerado. En esa etapa de "creo" unas 30 millas, llegamos primeros con casi dos horas sobre los siguientes.
En otra ocasión hicimos primeros en real y quedamos segundos por compensación. A mí me gusta mucho como navega, aunque no me va el tema de las burdas. Eso sí, la bañera es la mejor y más comoda que conozco con diferencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|