![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() El hilo es muy interesante. Por lo que he leido lo mejor y mas correcto,seria el arrancador?. Uno varato arrancaria un motor diesel de 90 cv?. Yo llevo una bateria grande que uso para todo y una pequeña auxiliar,si se me descarga la grande podria conectarle con unas pinzas la auxiliar. ¿Como lo veis,funcionaria? Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que veo como solución es, o bien el "arrancador" de emergencia o una tercera batería de respeto. (la primera solución es bastante más cara).
En el "Carrefus" o en cualquier otro "hiper" puedes comprar una batería por pocos euros. Se lleva cargada y "yatá". Dura al menos un par de meses sin recargar. ![]() De todas formas no me explico por qué siempre nos quejamos del precio de las baterías y llenamos sin dudar los depósitos de combustible de nuestros coches. Por un "lleno" de un depósito de casi cualquier coche podemos comprar una batería que durará, por lo menos, tres años. Un "lleno" nos dura 600 km. Y los problemas que puede dar quedarnos sin poder arrancar el motor, ni te cuento... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno de Carrefús barato, raro va a ser que te ponga en marcha un motor de 90 HP. El mio (barato también) va más que justito para un motor de 65 (comprobado), siempre que lo lleves recién cargadito. Para uno de 90 HP, lo suyo es tener un arrancador un poco serio o lo de la batería si está cargada, aunque quizás la mejor solución de compromiso es llevar una batería "porsiaca" (y cargadita). ... Pero bueno, si se tiene una mínima precaución, manteniendo la batería del motor aislada, creo que se está magnificando el tema, pues esa situación no debería ocurrir nunca.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Pues yo creo que la idea de usar el aternador del FB como fuente de energía para arrancar el diesel puede dar resultado. A ver que dicen los chispas de la Taberna.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De entrada hay que saber cuanto "produce" ese alternador, que a lo mejor no da ni para una bombilla
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué os parece este arrancador. Habla de batería de polímeros
![]() Me gusta porque es enano y vale para mi batería pues sólo tiene 140 amp. (le he quitado el nombre al arrancador no sea que al Jefe le parezca mal) ![]() Arrancador de baterías ***, el sistema de arranque más pequeño del mundo para baterías de coche. Es adecuado para baterías de hasta 650Ah, y puede arrancar este tipo de baterías de 12V entre 15 y 20 veces con una carga completa del arrancador gracias a su Batería Dinámica de Alta Energía, fabricada con polímeros. Es muy fácil de usar. Para un coche normal con la batería agotada, primero compruebe que la batería es de 12 voltios, luego compruebe el nivel de capacidad de la batería con el medidor, luego conecte los terminales (rojo a rojo, negro a negro) de la batería y se iniciará automáticamente el suministro de 120A. Deje actuar al equipo durante 5-8 segundos y encienda el sistema de ignición del coche. Dimensiones: 174 x 46,5 x 49mm
|
||||
|
||||
|
Pues si hemos de considerar la solución de EMERGENCIA, según puntualiza el cofrade Quemasda, entonces me parace que yo usaría cualquier cosa capaz de hacerme circular por los devanados del motor de arranque la corriente necesaria para hacer girar el diesel/gasolina.
Pondria dos, y si no va, tres baterias en serie, cuidando de no alimentar con esto más que al motor de arranque. Y los circuitos electronicos del motor, si son imprescindibles, que tomen de una sola batería (12 voltios). El resto del barco desconectado. Hablamos de una emergencia. Y no pararía el motor hasta tener las baterías a reventar de amperios*hora. Poniéndolas en paralelo una vez arrancado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no es eso lo que quería decir, sino que eso puede no ser efectivo porque hay FB que llevan un dispositivo electrónico, o caja negra para algunos, que impide que el alternador entregue corriente si la tensión de la batería es muy baja -para proteger el sistema- y también si no hay carga a (esto último ha sido la desesperación de gente que ha tratado, voltímetro en mano, de ver si el cargador del FB "rulaba" y al ver que no había tensión deducían que no... Entonces, si la batería está muy descargada y da poca tensión (menos de unos 10 V), el FB la va a ignorar. Probadlo antes de confiar en los FB que tienen pactos con el diablo. Sobre todo, los Honda (que yo sepa, es el mío ![]() ).Y ya aprovecharé para daros otra solución. Hace muy poco conseguí liar a un cofrade para que montara una batería para la radio en exclusiva, le pareció bien la idea y puso una de 45 Ah, con su circuito de carga y su cableado independiente. Como es extremadamente difícil descargar esa batería con la radio, he ahí una buena reserva para arranque además de las ventajas que se buscaban. Tengo que quedar para que me diga cómo le va y recordarle esto último si no me lee.Edito porque eran dos: Yo llevo un generador de 2,5 kW del Bricoma.. (creo recordar unos 125 Euros, y sí, anda). Capado, le he recortado tubos y quitado el depósito, metido en el fondo de un tambucho con un tubo para el escape y un pequeño depósito aparte. Al lado una bomba eléctrica sumergible del Lidl de 220 V y una burrada de caudal. También me carga las baterías. Arranque tipo relojero, fino, fino. El sistema de dos baterías en serie es bueno si se hace bien. Yo lo llevaba permanentemente en una 2 CV de 6 V con una batería de 12 V para el arranque. No fallaba ni una, y se jubiló de vieja. Pero los motores modernos con lestrónica... ¡qué miedo...! Aunque también lo he hecho.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 17-12-2011 a las 02:47. Razón: Faltaban cosas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|