![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que resulta paradógico,
soy de la opinión que para navegar, es importante no tener prisa, en la vida cotidiana no llevo nunca reloj, con el del móvil, el del coche y el del ordenador vivo perfectamente. Pero quizás navegando es cuando más he echado de menos el reloj, para tomar el período de un faro, para hacer un tac en una observación astronómica, para la estima... en fin... que aunque no creo que las prisas sean buenas, la medida del tiempo quizás si lo sea. Por ello, como estoy escribiendo la carta a los reyes magos, quizás incluya este gatget, a ver si algún ilustre cofrade me puede dar una pista, compartiendo experiencias. no busco algo bonito para pasear por el pantalán, busco algo totalmente sumergible, duro, y que tenga prestaciones adecuadas para navegar. mil gracias a los que me den pistas para pedir a los reyes magos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenia uno de cuco colgado en el mamparo pero con la humedad no funcionaba bien
![]() ![]() Cofrade siento la broma facil, yo al igual que tu no uso reloj hace muchismos años, y para el barco finalmente compre uno ingles De mamparo que tiene marcado los silencios y despertador par alas guardias, suelo navegar solo y si no me lo pongo me duermo como un abuelo!! Mi experiencia es mejor que el de muñeca, si perdiste la costumbre diaria vas a los golpes con todo!! Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este. Es carete, pero los hay muchos más caros aún.
![]() Es duro duro duro. Aguanta lo que le eches. Y por su forma, es muy dificil rallar el cristal. Barometro, compas, altimetro, cronometro, luz. Estoy muy contento con el. Y lo más importante, facil cambiar la pila sin perder estanqueidad, sin cambiar gomitas, etc. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
napoleon (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay relojes baratos que cumplen su función perfectamente pero como que lo que pides es una marca y un consejo con nombres, te lo voy a dar. Casio G-Shock resiste 20BAR y tiene una pila que se recarga conenergia solar, se pone a la hora automaticamente via satelite y puedes saber cualquier hora mundia con una sola pulsación. No cuesta más de 140 euros. No tienes que cambiar nunca la pila, o casi nunca. Piensa que en los mecanismo de relojeria tienen unas cualidades y que se fabrican en un par de fábricas a donde va todo el mundo a comprar. Como un mercado. Pan bueno de leña, precio alto. Baguette de goma, precio bajo. No hagas caso de los relojeros..;.) Un saludo joan |
| 3 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo lo tengo y lo compre precisamente para mediciones con el sextante ya que como sabes la hora es critica. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tengo el SUUNTO y no te lo aconsejo. Es chulo pero la pega está en la correa que a pesar de lo que te digan cuesta secar y tiende a secarse mal y gasta mucha pila. Mi próximo digital será un CASIO solar... creo que vale la pena no gastar pilas y más pilas super contaminantes. Pudes escoger precio segun funciones... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo levo con este Casio desde hace 5 años. Tiene batería de carga solar, correa de titanio y mo he tenido el más mínimo problema. 100 % recomendable.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es el Suunto modelo yachtsman, a mi me salió buenísimo, y a pesar de que es medio armatoste es supercómodo.
Saludos, Fede
|
||||
|
||||
|
Birras frescas y abundantes, yo tengo el Suunto de la foto, correa mala dura un año, no funciona la brújula correctamente, la corona se acaba por caer, es chulo pero en 4 años no funciona y reparlo , mejor uno nuevo.
Me pasó al casio, seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Casio Sea Pathfinder, lo mejor el barógrafo, va de coña para detectar frentes y fuertes vientos, lo tengo de hace 4 años y sin problemas.
En inmersiones hasta 10 BAR. ![]()
|
|
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 17-12-2011 a las 01:25. |
|
|
|
repetido
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 17-12-2011 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Napoleon, andaba en las mismas yo tambien y al final me decidi por este, Casio protrek 5000, brujula, altimetro, temperatura, barometro, sumergible 10 bar, solar y atomico (sincroniza varias veces al dia con la señal atomica de alemania o Inglaterra en tu caso), lo cual hace que este exacto a la milesima de segundo, por si te gusta tomar mediciones con sextante. Ahora bajaron de precio y se puede conseguir por 305 dolares en santa ebay
antes estaban en 450. La alternativa es el casio protrek 500 que tiene todas las funciones iguales pero no es atomico y anda por 250 dolares. En lo particular me gusto que tiene un formato analogico digital lo cual hace que le de un aspecto más clasico. Ambos vienen en version titanio tambien. Pero prefiero la malla de resina (no caucho) que aguanta más salvajadas. Buena suerte. ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 17-12-2011 a las 02:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() barra libre para todos.Napoleon,yo tengo un reloj sumergible,crono,brujula,Cuenta atras,ect ![]() Solo tiene DOS defectos uno que es BARATISIMO ,el otro que es FEO.... ![]() Lo tengo hace 8 años i va perfecto,eso si ,solo lo llevo en el barco me da verguenza y mi mujer me amenaza con tirarmelo a la basura si saldo a la calle con el "animalico" ![]() Marca:..................No pone nada Comprado en.........Supemercado LID'L Precio........oferta semanal..........12 euros. INCREIBLE PERO CIERTO
|
||||
|
||||
|
Cita:
has probado a sumergirlo?
|
||||
|
||||
|
Un reloj que parezca profesional (para un uso determinado), nunca es feo...
![]() Yo me hice con un Casio G-shock, y ni siquiera yo he sido capaz de cargármelo... ![]() La función que me decidió era la posibilidad de programarlo para que cada 15 minutos suene una alarma, que se para al apretar cualquiera de sus botones ("función avisador de cocina" ).Si te has de quedar de guardia toda la noche, con el piloto automático, y vas solo, si hay buena visibilidad, te tumbas en la bañera, y cada vez que suena el pito, das una ojeada de 360º, y a tumbarte de nuevo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es uno de plasticucho azul?? Fue la bomba de los submarinistas, todo un hallazgo!! NO solo BARATO y DA LA HORA, sino que varios lo pusimos a prueba buceando, y el cosaco ha aguantado inmersiones, e inmersiones y más inmersiones y no había forma de "ahogarlo". Os puedo asegurar que el mío bajó a 61 m y subió mucho más sereno que yo ![]() La pena es que no lo volví a ver, si alguien sabe cuando lo saquen que avisan, hace años, hacíamos "guardias y avisos" en los foros de buceo para cuando salia en algun sitio, y en donde fuera uno los compraba para todos ![]() Lidl es increible de cuando en cuando!
ULISES (18-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir otra opinión en tu agradable tesitura de poder escoger (a la que compres, se acabó este placer):
Mis relojes favoritos para barco (aparte de los intocables por precio) son el Seiko Velatura y el Tissot Sailing Touch. Son posiblemente más "finos" que los Suunto y los Casio G-shock y los dos tienen cuenta atrás para regata. Seguro que -si los llega a ver- se convertirán en los favoritos de tu pareja. suerte Editado por enric rosello en 07-01-2012 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
NAPOLEON![]() Es que ademas "el bicho" es sumergible. ![]() No a 60 metros como dice KIVUCA ( si lo pruebo a 60metros el reloj es posible pero yo seguro que no lo cuento) ![]() A veces hay cosas baratas increiblemente buenas. Aprovecho la ocasion para feicitaros a todos Las Navidades ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bah!... yo si no es glamuroso no lo quiero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
efectivamente, estos son relojes náuticos de barco amarrado. Aunque son una opción más, pero para navegar.. ![]()
|
||||
|
||||
Modelo de la colleción Casio ProTrek. El pico Saltoro Kangri que da nombre al PRG-240-1ER es el más alto de las montañas Saltoro en la cordillera paquistaní Karakórum. A juego con su gran nombre, este reloj para exteriores convence por sus numerosas funciones de alta calidad: con brújula digital, termómetro/ barómetro, altímetro hasta 10000 metros e indicador de la hora de salida y puesta del sol, este PROTREK apasiona a los alpinistas y así como a todos los que disfruten de las aventuras al aire libre. Su pantalla doble LCD proporciona siempre una visión clara.Dimensiones: 57.30 x 50.90 x 15.30 mm. - Material caja: Resina - Forma caja: Redonda - Material cristal: Mineral - Material correa: Resina - Color correa: Negro - Sumergible: Sí -Sin pilas-Energia solar 200€ en el corte ingles ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|