![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bricol,
. La junta del refrigerador de aceite no tiene nada de especial , simplemente es una junta torica de una medida concreta que al empaqueterla ajusta cerrando la tapa y el paquete de tubos. Lo que ocurre es que despues de años montada, coje una deformacion permanente en forma de triangulo y nada mas. Cooltrier ha encontrado las juntas en Palma e Inglaterra, veremos el resultado. De todas maneras tambien se pueden conseguir en Barcelona ( Epidor - Simrit ). Ya te contaremos la peli del tapon y el nivel de nuestros "queridos inversores". Saludops.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto no se si finalmente Cooltrier puede prescindir de las fotocopias del libro de mantenimiento (en castellano) del Perkins 4108, le deje mi telefono por si las necesitaba. Bien es verdad que el librito solo hace referencia a automocion, es decir de intercambiadores o inversoras ni papa. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
cooltrier (17-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Bricol. Primero de todo enhorabuena por tu brico-barco, el motor tiene una pinta excelente. Disculpa que no te haya llamado, lo haré en breve. Yo creo que tenemos el mismo motor y la misma inversora. Tengo pendiente un montón de tareas con la inversora: -Creo que fuga aceite por el tapón de vaciado. -He de averigüar si tengo pasada la rosca del tapón de llenado (lo más seguro), o con suerte sea el tornillo. - Encontrar el tornillo lateral que marque el nivel de aceite, (espero tenga este tornillo) - Intentar con un espejo mirar la plaquita que lleva en el lado de babor para buscar información. Respecto a las juntas del enfriador de aceite ya las tengo localizadas, así que si deseas comprarlas para tener recambio no me importa añadirlas al pedido, (te evitarías los costes del transporte). Comentando con el cofrade Port Bo tus peripecias con el inversor hemos llegado a una "solución" o "estrategia" para saber la cantidad de aceite que necesita. Imaginemos que le echas 500cc, conectas un tubo al respiradero y el otro extremo del tubo a una botella, se supone que el aliviador o respiradero hace su función y desecha el aceite sobrante hacia la botella. De los 500cc restas la cantidad de aceite que hay en la botella y obtendríamos la cantidad de aceite que necesita el inversor. Aunque espero que tenga algún tornillo lateral para ser más exactos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La placa de la inversora, en mi caso esta en estribor/popa. Si como dice Port bo son juntas toricas en una ferreteria industrial o de neumatica se pueden encontrar. Cuando las tengas si que me gustaria que me pasaras el diametro interior y el diametro de la seccion de la junta. Tambien me valdria, si crees que nos hemos de ver para que te fotocopies el librito que me pidieras dos juntas, supongo que el precio debe ser pequeño. Lo de la botella ya lo habia pensado, y cuando no tire aceite medir con una barilla por el tapon de llenado para tener una referencia para futuros llenados. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|