![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el tratamiento es apropiado para nuestras aplicaciones náuticas. Yo tuve un fallo en la aplicación que me da hasta vergüenza contarlo: Tras meses y meses preparándo todo, cuando voy a aplicar el cromato, y con las prisas del plazo que tenía donde tenía el mástil, cogí una brocha de mi suegra aparéntemente limpia..... , pero resultó que la disolución del cromato se pudo blanca al meter la brocha de los ¡¡¡ restos de cal !!!
![]() ![]() Pa matarme.Ya enfangado seguí el tratamiento, el secado y luego la aplicación de la nanopintura. El problema surgió a los dos meses, que los restos de cal comenzaron a cristalizar bajo la nanopintura. Un año después no ha habido ningún descascarillamiento ni nada alarmante, pero el aspecto ya no es el mismo. Cuando toque revisión de jarcia (ya que le tengo cogido el truquillo a desarbolar y arbolar) volveré a hacer el tratamiento, pero sin meter la pata. Os dejo el vídeo del montaje del mástil, donde se ve cómo quedó después de tratado y antes de que surgiera el problema de los restos de cal.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de eso es que siempre aconsejo para pinturas náuticas (realmente caras) usar un pincel o rodillo por mano... Ah! ya sabes yo también le perdí el miedo a despinchar y pinchar el palo. Enhorabuena por el video quedó muy chulo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estando abierto aún el "Salón Náutico de Barcelona" abrimos un hilo que empezó a hablar de la "Nanotecnología".
Un expositor presentó una especie de robot de unos 60 X 60 cms, que se adhería al casco y limpiaba el caracolillo. Y desde ahí nació el post de la "Nanotecnología" para limpiar el casco incluso. Que nadie tenga ninguna duda que la "Nanotecnología" es el inmediato futuro en TODOS los sectores. Por desgracia el principal, como siempre, es el de armamento. Podremos curar el cancer mandando a ejércitos de Nanos a comer células malas, podremos "zurzir" el agujero de un calcetín , con un Nano instruido, naturalmente podremos limpiar , la obra viva, los bajos del barco y un sin fin de actuaciones que por una parte nos harán más comoda la vida y por la otra generarán más paro. Un Nano bien programado se comerá las impuricias del aceite del carter de un motor de coche o barco y no habrá que llevar más el coche a cambiar el aceite. Cuando el cine de ciencia ficción nos presentaba robots de tamaño y aspecto casi humano, no sabían que habían acertado de lleno salvo en el tamaño. Y las fábricas de Nanos, me refiero a las fábricas que producirán los Nanos, no resolverán el problema del paro. Al contrario lo harán más grave aún. Yo espero verlo, disfrutarlo y no sufrirlo. Saludos y tragos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo no veo los PDFs ni las fichas. ¿Vosotros los véis?. ¿Se pueden subir de nuevo? Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una lastima el problema con la brocha, por lo demás el palo ha quedado de caramelo y el barco con muy buena pinta.
Saludos y que lo disfrutes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba: el anodizado lo quité en un periquete utilizando sosa caústica. Mano de santo. Tras diluir un bote en agua le iba dando con una brocha y al minuto estaba como una capa de nata, que se quitaba con una espátula sin ningún problema. El resto lo eliminé con agua y trapos hasta que se quedó el aluminio. Con lija de agua super fina se quedó como un espejo.
El aspecto final es mucho más brillante y metálico que el anodizado. Lo bueno de este sistema es que tienes alguna alternativa de protección cuando tienes ya estropeado el anodizado (era material z-spars), porque dónde vas a buscar una piscina para que te lo re-anodicen. Inviable
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias, Soneya, ahora si que sale. Copiado y guardado. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cordial saludo. |
|
|
||||
|