![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido una fórmula en el libro "En el corazón del mar", que tan gentilmente me ha dejado el cofrade Churri.
Cuenta cómo en los balleneros norteamericanos del s.XIX, a los novatos con riesgo de mareo, les hacían tragar un trozo de carne de cerdo, atado con una cuerda fina. Si se mareaban, se lo extraían y se les pasaba. ![]() No entiendo el por qué, pero debía ser muy efectivo, por lo que cuenta el autor de ese extraordinario libro. Igual algún galeno nos da una explicación coherente.
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo tengo entendido la náusea es el primer síntoma de estar mareado, así que si no pasas de náusea es un avance, ya que tienes, se podría decir, sólo un primer grado de mareo... el siguiente paso es evitar la náusea, y ese es más fácil...
Hay te podría contar algunos "trucos" que tengo yo, pero creo que no es eso lo que quieres. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo me siento con el estómago raro, incluso antes de la nausea, biodramina, agua y un plátano... y eso me va muy bien. Pero creo que eso ya lo sabemos todos y cada uno tiene su truco, mi "aunténtico truco antimereo", con el que ya puedo bajar tranquilamente, cocinar, leer cartas o leer un libro abajo es que mi cabeza y mi cuerpo se concentren en el movimiento, és decir, al bajar tienes que "ver" mentalmente el movimiento del barco, sentir en tu cuerpo que sube y que baja. Un buen ejercicio para conseguirlo es estar tumbado o sentado en el salón y según tu cuerpo pierde gravedad (Bajamos) o se comprime (subimos) ir diciendo arriba-abajo, e imaginarte al mismo tiempo como el barco va pasando la ola (como si lo vieses desde otro barco). En el momento que estes viendo y sintiendo desde dentro como el barco sube y baja no te marearás. No sé si me he explicado, pero desde que yo lo hago el mareo está casi controlado y cuando tienes un poco de práctica inconscientemente sientes como el barco su mueve... También es mano de santo coger el timón.
|
||||
|
||||
|
Lo siento, compadre, pero no tiene fácil solución: el problema tiene mucho que ver con la sensibilidad del oído y sus huesecillos (martillo, estribo y yunque, si mal no recuerdo) y el sentido del equilibrio. Con esto se nace, no se puede superar. Lo único es acostumbrarse, como todo, poco a poco y con muchas millas, pero nunca lo eliminarás del todo.
Si te vale de consuelo, Nelson (hijo de la grandísima..... bretaña, pero gran estratega y un genio táctico) sufría de terribles mareos: a veces le duraban hasta dos semanas seguidas, y te aseguro que los pepinos que mandaba se movían bastante poco.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|