![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarnos tu experiencia. Pero cuentanos por que te pasas al diesel y no intentas la hibridacion. Estoy seguro que hay alguna razon para no poner un grupo electrogeno.
Creo que en tu caso, y mas con lo que te habra costado, poner un grupo electrogeno seria lo mas razonable. Si no lo haces, sera por algo. No te desamimes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto el estado actual de baterias, peso,precios,etc esta claro que los tiros tienen que ir en el sistema basado en un generador diesel insonorizado ( unos 3000 euros) y motor electrico ( industrial y precios industriales no nauticos) a220 V o 24 (perdidas de conversion) y con un un par de baterias para equipos.
Los elementos del conjunto al ir unidos por cables se pueden colocar donde mas convengan, no como tradicionalmente eje+reductora+motor todo en linea. T e olvidas de alineamientos,etc Si le tienes miedo a los 20 v a bordo, pues te vas a un hidraulico.
|
||||
|
||||
|
Y no le puedes poner un generador y te ahorras todo el montaje del diesel??
|
||||
|
||||
. Antes de ver los barcos con motores eléctricos ,tendremos que ver los coches eléctricos , que de momento , no parece que tengan mucho éxito . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no acabo de ver lo del generador.
Si Carrasclet quitó el motor diesel era para no tener todo lo que este implica (depósito combsutible, contaminación, etc.). Si como dice la autonomía es tan pequeña en su motor eléctrico, poner un generador que implica su depósito, su espacio y montaje con las medidas de seguridad que necesite, su consumo de combustible fósil que quería evitar... ¿dónde está la gracia?. Para eso que monte el diesel directamente y Santas Pascuas. Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: Y sobre todo permite mantener el sistema tal cual está ahora, que no es poco. La idea (velero eléctrico) es buena, pero no está bien llevada a la práctica. Si no se puede implementar un almacenaje de energía suficiente empleando acumuladores, habrá que hacerlo con otro sistema más capaz, y ahí entra el generador, que cumpliría la función de una batería enoooorme. Tan grande como la cantidad de combustible que puedas almacenar.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 18-12-2011 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco la sinceridad y amplitud del informe dado..., pero es una lástima y una prueba mas... Yo tengo la idea que por el lado del transporte terrestre, lo tenemos en los ferrocarriles, el sistema se aplica en determinado órden que hoy funciona en todo el mundo., o sea un generador diesel que alimenta motores eléctricos que son los que mueven la locomotora..., hay banco de baterías, pero mas que nada son para el arranque... Ese sistema funciona, y es el alma de ese tipo de transporte.
También he leído algunos comentarios interesantes en cuanto a la diagramación del consumo, incluyendo cocina eléctrica cuando con una simple garrafa eliminaba ese gran consumo, lo mismo en otros detalles... Tal vez pueda achacársele el mayor peso de un dispositivo tal (el del ferrocarril), pero es una de las alternativas... Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar,
a Carrasclet por su iniciativa y por su honestidad al contarla. El Ferreret era uno de los veleros "eléctricos", pero en las revistas aparecía otro (creo recordar que era un Jeanneau S.O. 42). ¿ Qué sabemos de este último ? ¿ Sigue "eléctrico" ? Su mayor dimensión ¿ le permite el híbrido ?.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Carrasclet, perdona la indiscreción, pero el nombre del barco tiene algo que ver con esto ? http://www.primercocheelectrico.com/es/marcos.htm
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No habia otro velero electrico (ABB?). Lo vi en Tarragona este verano. Alguien sabe algo? Parecia un proyecto oficial ( de multinacional) , por tanto experimental y caro. Hoy por hoy yo solamente tengo electrico el fueraborda de la auxiliar con una pequeña bateria de coche. El sistema es perfecto. La tercera bateria se carga en puerto o al ir a motor y al llegar al fondeo siempre esta cargada. 3 h de autonomia y me puedo meter en cualquier sitio de la costa aunque haya barcas fondeadas. No haces ruido, no eres peligroso al ir a baja velocidad, no atufas, le puedes dejar patronear solos a los niños, la helice si tepilla un pie solo te hace cosquillas... los inconvenientes no se dan puesto que el auxiliar no necesita gran autonomia ni gran potencia. Animos a Carrasquet Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del electrico es la acumulacion de energia, las baterias son pesadas, voluminosas, costosas, necesitan mantenimiento, y con las descargas continuas se estropean bastante, son poco rentables, los vehiculos electricos no seran funcionales hasta que no se desarrollen sistemas de acumulacion de energia distintos a una bateria convencional como podria ser la pila de combustible, //http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible , que precisamente en el mar tiene sus ventajas, un barco podria producir hidrogeno mientras esta amarrado conectado a puerto o fondeado con la luz solar o aerogenerador o cuando navega a vela con el hidrogenerador, e incluso llenar el deposito en la hidrogenera, http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrogenera , solo hay que poner interes en investigar y experimentar como hacen los alemanes, http://www.motordehidrogeno.net/alem...e-hidrogeneras , si aqui se habla de un proyecto de un barco electrico totalmente y que esta costeado por capital exclusivamente privado, es de republica bananera, esto debe ser una implicacion europea, no va a tener exito si no hay tecnologia de por medio, investigacion, seguimiento y desarrollo del proyecto.
Claro que lo mas facil es montar un diesel y disfrutar del barco mientras haya petroleo para todos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el principal problema es otro. Necesita mantenerse a mas de 300 grados ( tres cientos ) de temperatura por lo que tienene que estar constantemente alimentada... si no ella misma se consume para mantenerse a temperatura. No creo que este se pudiese hibridar a pesar del mayor espacio disponible. El grupo electrogeno seria mayor para poder igualar la potencia del motor etc, etc, etc. Por espacio y por peso, creo que a partir de los 47/50 pies la hibridacion es planteable. Carrasclet
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos, me parece que mucha gente toca de oido
(con toda la buena intención, pero de oido).Una instalación de un motor eléctrico como dice Carrasclet que SI lo ha experimentado, es un buen follón en cuanto a precio, peso y equipos auxiliares para que funcione (y parece que ni así por lo que dice el cofrade). Yo como no quiero hablar de lo que no he experimentado, sólo opiné sobre que no parecía razonable dar autonomía a un motor eléctrico con uno de combustible (un generador); y Carrasclet lo ha confirmado, lo tuvo y lo quitó. Y ojalá en pocos años se solucione la autonomía de los motores eléctricos, entonces chapó. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, a parte de los problemas de falta de autonomia manteniendo una velocidad adecuada con solo el uso de baterias.
Navegar en el Ferreret eléctrico a motor ha sido una gozada, es casi como navegar a vela pero con la helice, el motor electrico es una pasada y el futuro en cuanto se consiga una fuente de energia adecuada. Los hibridos, el presente, aunque veo dificil aplicarlo en barcos medianos o pequeños por el espacio necesario. La solucion actual creo es solo para los puristas de la vela y de la ecologia
|
||||
|
||||
|
Yo las prácticas de vela las hize con un Ro34 ECO.
Llevaba un motor eléctrico que la verdad es que era muy justo, un día nos costó salir por la bocana llevando el viento de proa. ![]() No podíamos tirar mucho de motor, ya que las baterías se gastaban enseguida. ![]() El caso es que recuerdo que en el cofre de estribor llevaba un generador eléctrico diesel, que se usaba para alimentar el motor eléctrico en caso de quedarse sin baterías !Lo que está claro que la potencia del motor eléctrico es muy justa para mover un barco grande ! Igual me equivoco, pero supongo que la decisión del cambio de motor tiene mas que ver con la potencia que con la autonomía de las baterías... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
El Lagoon 45 que compraron en puerto sherry (eléctrico-ecológico) tambien ha sido cambiado a diesel por los mismos franceses de Lagoon. Fracaso. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carrasclet por contarnos tus experiencias y no te desanimes,asi es como se ha avanzado en el mundo tecnologico,experimentar investigar y arriesgar.
Yo estoy en el mundo del aeromodelismo desde los 12 años y tengo 65. He vivido toda la evolución de los motores de combustión que hasta ahora parecian insustituibles en este mundillo. En los ultimos años la evolución de los motores electricos y de las baterias (bajando peso y aumentando capacidad...sobre todo las baterias LiPo)estan permitiendo logros que no habiamos ni soñado. Tu has contribuido con un eslabón mas en esta larga cadena. Espero vivir lo suficiente para ver relizado tu sueño aunque sea en otro experimento que sin duda el tuyo habrá servido de precedente. Un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|