![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
eh Petrel![]() NO son noches para pasarlas en el Coi sino en una buena cama calentito y mejor aun en buena compañia ![]() Si la nochecita impresionava amarrado en puerto imaginate navegando..... ![]() Mejor no imaginarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y donde estás para haber tenido esa noche tan movidita?
La verdad que es impresionante la cantidad de sensaciones y vivencias que podemos tener en los barcos!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encontré con la historia de ese barco buscando infomración sobre la gran hambruna irlandesa de 1845... era el "Jeanie Johnston", un bergantín-goleta de 3 palos. En una época en la que en los viajes de emigrantes irlandeses era común un 30% de muertes durante la travesía, el "Jeanie Johnston" hizo 16 viajes, y en ellos no murió ni una sola persona, con lo que se ganó el apodo de "el Barco Bueno". Buena parte de la "culpa" la tuvieron un excelente médico de a bordo y un capitán que se negaba a sobrecargar el barco de pasajeros, pese a los beneficios que eso le hubiera proporcionado.
Cuando se hundió, lo hizo tan despacio que, pese a una incontrolable vía de agua, aguantó a flote 9 días (también es cierto que iba cargado de madera), con lo cual la tripulación consiguió avistar a otro barco y salvarse. ¡Fue un barco bueno hasta el final! Aquí tenéis más información... http://en.wikipedia.org/wiki/Jeanie_Johnston Por cierto, la historia de la hambruna irlandesa de 1845 es espeluznante... ¡no la leáis antes de acostaros o tendréis pesadillas! http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Famine_(Ireland) |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, me refería al "Jeanie Johnston".
Hay una réplica de él en Dublín. Elegí una buena noche para leer sobre ello. Kivuca, me preguntaba dónde estoy. En Laredo, Cantabria. Ha pasado un temporal bastante fuerte por aquí este fin de semana, y yo lo he disfrutado. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|