![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, a un compañero de singladuras se le ha terminado el curro, pues han cerrado su empresa. Le han dado 50000 € de despido y esta pensando en hacer algo con ellos para trabajar por su cuenta en algun asunto relacionado con los barcos, la mar etc..
Yo le he dicho de montar un chiringuito en alguna playa caribeña vendiendo paellas, tortilla española, en fin cosas de estas nuestras y comprar un barco para hacer excursiones completas (comida y viajes) a turistas etc. ¿Alguno tiene otra idea que le pueda ayudar? Un saludo y para todos
|
||||
|
||||
|
Montar un hotel con restaurante en Costa Rica .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta sin familia,entregar el dinero a una ONG decente e integrarse activamente en ella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No seras un conocido jugador de "talón mano" (¿?!!) ![]() ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 19-12-2011 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con 50.000 euros, me pondría a dar la vuelta al Mundo, y luego .... ya me pensaré lo que hago... Quizás me establecería en un país más pobre, para llevar una vida más sencilla sin tantos impuestos, eso de un chiringuito de tapas y comida española por ahí en una isla turística caribeña estaría muy bien.
Lo de las ONG lo descartaría, simplemente porque ya hay más ONGs que pobres en el mundo..... ************************************************** *********
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, coincido en el objetivo, buena suerte
!
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto yo diría que, depende.....
Perfil conservador: letras del tesoro al 5% Perfil emprendedor: startup company relacionado con el sector de aplicaciones para smartphones, tabletas etc. En 1 año el 90% de la población tendrá un smartphone o una tableta con acceso a internet en la palma de la mano, utilizándolo las 24 horas del día, hasta para ir al lavabo. ![]() Editado por woqr en 19-12-2011 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
50 mil euros no te resuelven la vida. Supone sólo un parche para ir tirando y tener durante algún tiempo "el riñón cubierto".
Me iría a algún país en el que pudiera trabajar para otro al tiempo que satisface en parte mi calidad de vida. Una vez allí instalado y observando el tipo de demanda que se echa en falta, me plantearía la instalación de algún negocio propio, pero no antes. No sea que lo inviertas todo en algo que luego fracasa y te encuentres en un pais extranjero con una mano detrás y otra delante.
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar en 19-12-2011 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudarte. Yo, como no tengo un duro no tengo esos quebraderos de cabeza. Siempre digo lo mismo, tendré más problemas el día que me toque el euromillones que ahora.
Sinceramente lo que yo haría hoy por hoy es invertirlos y zarpar con el barco sin preocuparme de los lereles. Estudiar todo lo que me gusta pero que ahora mismo no puedo porque si no se trabaja ¿de qué vivimos?, y poco más. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfonso Hanse | ||
Bohemia (20-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevartelos para casa a carajo sacao y guardarlos en el colchón . Avisa hoy el Financial Times que los gobernantes hijos de la Gran Bretaña han establecido una hoja de ruta por si PREVISIBLEMENTE nos llevan a un corralito bancario . Obviamente , como tiene que ser ,les preocupa lo que pueda pasar a los citados hijos de .
Felices fiestas dentro de lo que cabe . |
|
|
||||
|
||||
|
Damelos a mi ,para mi o.n.g- UN RETIRO DIGNO PARA MI MISMO
|
|
|
||||
|
||||
|
Es determinante si está soltero o no. Si tiene hijos, etc.. pues nada
Si está soltero. a) Esperando a que le dólar suba, con 50.000 euros le darían casi 75.000 usd ( cuando suba). Eso a plazo fijo en Costa Rica o Panamá es entre un 8% y un 12% de interés. Pongamos la media, 10%, es decir, 7.500 USD año. Esa es la renta per cápita en esos países. Cobras lo que uno de allí sin currar. Sacrificas seguridad, sanidad y educación. Pero ojo, esos 75.000 USD te los pasan a pesos. Tu cuenta a plazo fijo son pesos, sobre la que se aplica la rentabilidad. Con lo que ya que la inflación en esos lares es de más del 5%, vivirás bien allí per secula secolurom, pero no salgas ni reconviertas nuevamente tus pesos a USD o euro que la cagas b) Yo si esta persona es relativamente joven, y soltero, me iría a un país anglosajón, alemán o cualquier europeo, viviría el máximo de años posibles humildemente, me sacaría un posgrado, y aprendería mi segundo idioma. Y por qué no, hacerlo en dos países. Vienes con varios títulos y varios idiomas.Vienes, o no vienes. Vas donde quieras, porque tendrás titulaciones e idiomas. Pero me temo que esta mentalidad, todavía no la tenemos muy inculcada en España. Personalmente recomiendo la b. Suerte Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que con menos presupuesto abrió un albergue modesto para dar cama y comida a los peregrinos del camino de Santiago.Y no le va nada mal. Ese dinero no es ningún parche. Todo depende de la imaginación y las ilusiones de cada uno. Del sueño a la realidad siempre hay una fina línea que los divide, que casi siempre suele ser: DINERO (aunque sea poco o mucho) ************************************************** *******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad esta cifra no es muy abultada, pero con un poco de imaginacion, se pueden hacer pequeñas grandes cosas...
Cada uno conoce sus limitaciones, creo que basicamente reside ahi la eleccion. En cualquier caso, deseo mucha suerte al futuro inversor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, creo que el caso de tu amigo es la excepción que confirma la regla, al menos en Europa.
|
||||
|
||||
|
siendo realistas no se puede hacer mucho con ese importe, pero aun asi yo haria algo por la gente necesitada y el resto me lo llevaria a un paraiso fiscal con el asesoramiento de Urdangarin......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jua jua jua
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo que me quieres decir y lo ultimo que me gustaría es que te estuvieras confundiendo con mis ideas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una opción que según las responsabilidades de cada uno es para estudiarla.
En Brasil, cerca de Fortaleza, tocando el Caribe, hay a la venta infinidad de haciendas que se pueden comprar y montar un pequeño hotelito tipo turismo rural. Suelen ser haciendas con casa muy grande de 10-12 habitaciones y otra casa más pequeña para empleados, cuadras, cobertizos, pajares, etc, tienen una superficie que rondan las 500 Ha. y los empleados se ocupan de las labores del campo y cuidado de los animales. Hay que tener en cuenta que en Brasil el nivel de vida no es como en Europa y administrando bien el hotelito puede ser muy rentable. Podéis mirar estas haciendas en venta en cualquier web de Brasil, incluso si llamais a algún telefono os darán indicaciones sobre el tema. Os lo puedo asegurar porque mi hermano y yo lo estamos estudiando para un futuro. Mucha suerte.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|