![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a sumar a Oceanico (salvando las distancias de todo tipo) y añadir una práctica aplicable a cualquier sistema de alarma de garreo.
Hay que poner la alarma a funcionar en el punto donde está el ancla. ¿Y como conseguir esto? pues hay dos caminos Primero y el mas respetuoso es encender el sistema de alarma justo encima de donde se deja caer el ancla y luego comenzar a soltar cadena sin tirar del fondeo, que clavará mejor si los tirones los pega poco a poco que dando atrás a toda máquina y utilizando el barco de arado para hacer surcos en el fondo marino. El otro es una vez conseguido el fondeo hace que el barco camine a motor hasta la posición teórica del ancla, encender la alarma y dejar que mar y viento devuelvan el barco a su posición de reposo. Ese segundo tirón nos dará un margen de seguridad. Poner la alarma de fondeo cuando nos vamos a dormir solo sirve para tener sustos innecesarios, que bastantes tendremos por las razones que apuntaba "Genovés" de estados de imprecisión del GPS. Con este procedimiento se disminuye el riesgo de alarmas innecesarias a la mitad y las reales la mitad de distancia garreada antes. El procedimiento es aplicable también a los sitemas analogicos tanto sean de cacerola, de tetera e incluso el mas drástico para sordos denominado "La venganza del chinito"
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Si usáis 1 cacerola, que no se caiga, que luego pasa lo que pasa
Cacerola a 1250m de profundidad!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |