![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lanzo esta pregunta..alquien ha pasado una castaña con el Mac? es capaz de aguantar la verticalidad aun a palo seco con F7? o no hay nadie para contarlo? perdon por la ironia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada entonces, los que no tengamos pasta para comprar un supermegapepino categoría A con todas las cruces y distintivos del Lloyds, no podremos navegar por falta de "seguridad" suficiente...Digo yo que las homologaciones y categorías estarán para algo, no? por cierto, fuerza 7 es lo de esta semana en el mediterraneo y hay que echarle hu..vos...con un MC y con todos...¿cuantos estuvieron navegando estos días?... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos!Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes poner el enlace? Me gustaría leerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Itzen81 , si se puede navegar y hasta se puede hacer con un Mac con un kajak y con un llaud, de hecho ahora hay unos navegantes que doblaran el cabo de hornos en un hobby cat 400 millas.
Cada cosa sirve para lo que sirve y solo hay que asegurar minimizar riesgos, pero puedes navegar con lo que quieras, lo que si quieres dar la vuelta al mundo hay cosas mas adecuadas que un mac y por menos precio. Bueno creo que no es ser pc o mac, es solo usar las cosas para lo que fueron hechas y dudo que el disenador del Mac pensara en navegaciones oceanicas ni que los diseñadores del halber rasy pensaran en los lagos canadienses. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
Garfio (22-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo contigo. Es lo que se ha venido defendiendo a lo largo de este hilo. Las cosas son lo que son...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para J.R y Dibujito.
La historia completa la teneis en un foro que existia (y supongo que aun existe) no sé si se llamaba Navegar o algo de ese estilo. Sé que ahí escribiamos muchos que simultaneábamos la antigua Taberna del Puerto. Por entonces eran los dos grandes foros de la nautica en España. No sé, supongo que alguien de aqui sabrá deciros el nombre de aquel foro. Una vez alli, solo teneis que usar los buscadores MacGregor + galerna Aunque el resumen ya os lo puedo decir. En un F8 con el Macgregor se pasa mal (aunque lleves navegando desde los 5 años). En un F7 se pasa. Para un F6 vale perfectamente y de ahi para abajo es un barco que te puede llevar donde otros no llegan y que es muy facil de mantener y de remolcar. Eso sin contar con la posibilidad de cargarlo con su remolque en un ferry y explorar zonas de navegación que otros barcos de su eslora, por el poco tiempo del que disponemos, no pueden (Canarias, por ejemplo). ![]() mariner |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es algo de esto:
http://www.navegar.com/foro/es/ver_msj.asp?mid=132074 O buscándo por aquí: http://www.navegar.com/foro/es/defau...t=Buscar&idf=0 Salud y ![]()
|
|
|
Saludos y mis mejores deseos para todos en 2012!!
Celebro la apertura de este hilo que me he leído enterito post por post Siempre me llamó la atención que denostarais a los Mc Gregor. No comprendo bien sobre qué escalas de valores se juzga la estética de un barco. Sé que es una limitación mía. Pero de verdad que no lo comprendo bien ![]() Soy de la opinión ( y no es que no respete a las demás, sólo que no las comprendo) que para juzgar cualquier cosa es necesario establecer "categorías" o parámetros de juicio. Creo que si mezclamos categorías, la liamos. ¿Es fea Barbara Stainsand o Liza Minelli?... seguramente ninguna de las dos ganaría un concurso de belleza hoy. Pero yo mataría por cenar con alguna de las dos ![]() ¿Es bonita vuestra Penelope Cruz? Pues claro que lo es!!! pero ¿es más bonita que quién??? ![]() ¿Era el Titanic más bonito que el Eugenio C??? ¿Qué coches de Formula uno os gustaban más? los de los 70, 80, 90 y ahí paramos, porque los de los 2000 no parecen muy distintos de sus anteriores inmediatos ¿no? He abierto todos los links que habéis colgado en este hilo y el Mc Gregor... ME ENCANTA!!! La distribución del espacio interior me parece muy confortable, y aunque por mi gusto personal prefiera la calidez de la madera, jamás descartaría la opción McG.. por anti estética. Lo que cuenta Windi sobre el representante de MG lo convierte en un ser sencillamente despreciable (al representante. NO a Windi ) Pero ¿Qué culpa tiene el barco??? ![]() Me lo imagino en Formentera calando en 50 cms y me muero de la envidia ![]() Felicito a los armadores de esa nave, tiene más de lo que se pueda esperar de su eslora. ![]() ![]() Y subo el hilo!! que era lo único que pretendía hacer pero me he enrollado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando del MG... ayer me sorprendí porque en la rampa de mi puerto (Las Casas de Alcanar) había un remolque.... ¡con un MG encima!
Fue decir, ¡anda, un MG! y ponernos a hablar con los recientes dueños ya que les extrañaba que lo conociera, decían que nadie sabía qué barco era "tan raro"... Lo han traido de Madrid e iban a estrenarlo. El palo abajo, el casco tan liso... La verdad, que viendolo así me dio un poquito de envidia en el sentido de que en esta zona, y en el Delta hay que tener un cuidado tremendo con los fondos y quedarse clavado es tremendamente fácil por lo que se mueve (¿verdad Jiauka? ), y me imaginaba llegando a la playita jajajaja...Pero bueno, que estoy encantada con mi Furia, está claro, pero sincermente, sabiendo para lo que vale, (habeis puesto ejemplos perfectos), creo que es un barco tan bueno como otro cualquierua! Y es más, me gustó mucho que uno de los tripulantes iba en silla de ruedas, habían hecho una rampilla de madera para subir, y dice que en este barco se mueve muy cómodo y desembarcar y todo, pues siempre es más fácil. No tiene derecho una persona con semejantes actitudes haber hecho tanto daño a algo que no es de su propiedad, y que puede dar tantas satisfacciones a sus armadores. Pues ale, ole por los MG y a ver si se queda en mi puerto, que tengo ganas de probarlo alguna vez (J.R ya se que te has ofrecido mil veces, pero no coincidimos... pero algún día llegará, ya verás, jajajaj!)
J.R. (09-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y unas
..Hace muchos años que en USA (yo lo he visto), es frecuente ver un barco de estos a remolque de un "pick-up" de un lado para otro, aparcados en campigns cercanos a lagos, y por las costas de las muchas marinas de la costa Oeste o la del Este. En San Diego hay muchos... pero muuuuuchos. Y en Florida igual. Estuve un tiempo en una zona del norte de NY conocida como "Finger Lakes" al sur el lago Ontario de y... la misma historia. Mi modesta opinión de este tipo de barcos es que para quienes tienen muy lejos el mar y quieren matar el gusanillo de la vela, pueden hacerlo ya que una vez muerto el bicho (el gusano) se lo echan a cuestas y lo meten en un garaje o en el patio trasero. Por otra parte, y ya entrando a fondo, hace 4/5 años que un amigo mio se compró uno de la versión "M" (creo que la ultima). Tiene la "V" mas profunda y mas espacio interior que el "X", pero para mi gusto (me tocó botarlo ya que él le daba "yuyu"), la orza abatible del "X" y anteriores, la han sustituido por un "sable" que es muy fácil olvidar de recoger en aguas poco profundas. Y no hace falta explicar lo que ocurre si tropiezas con el fondo una pieza capaz de rajar el casco por debajo de la linea de flotación. Lleva un refuerzo pero... la orza de sable queda hecha una caca. De hecho tras la botadura bajamos la orza y olvidamos subirla al ir a atracar en el puesto que le dieron en un pantalán. Si hubiese sido abatible se hubiera plegado al enganchar en la amarra pero.... En fin... lo que tengo claro es que cada barco es para lo que es.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eres un crack buscando cosas. Todos esos son mios de hace ni sé cuantos años, pero la historia de la galerna a la que me referia, que estaba contada con más detalle, fue incluida en otro foro, no en ese de fondo azul y letras blancas, sino en uno que me parece que el fondo era grisaceo y la letra negra o azul. Ya no recuerdo el nombre de aquel foro, pero tenía bastante movimiento para su epoca. ¿Sabes de cual te hablo?![]() Mariner |
|
|
|
Creo que hablas del foro de marviva.org
Me parece que ese foro no conserva mensajes demasiado antiguos.
|
||||
|
||||
|
Además, Marviva ha cambiado de nombre (ahora se llama Diasdeviento.com), y me parece que el foro antiguo no se ha conservado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues es una lástima que no se guarden las cosas antiguas porque hay muchas que merecen la pena y, a veces, en la creencia que siempre van a estar ahí, no tenemos la precaución de guardarnos copia de lo que escribimos o de lo que nos podría interesar. Un dia tenemos que hacer una investigación de los foros de nautica que siguen vivos y activos para todosmariner |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|