![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho mini serie nuevo veo por ahí : el de Lombard, el RG650 argentino que está montando Naco Ortí en Valencia .....
![]() No sé si está el patio en situación de absorber tanto barco y más viendo el overbooking de barcos de segunda mano a precios más que atractivos que hay.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que 1 de serie estilo "alpargata", perdón, al estilo Raison quizás tendría exito, visto que los naus, zero, tiptop no han hecho ni sombra al pogo2 en esta edición, dudo que nadie se arriesge a probar 1 serie nuevo por muchi plan lombard que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no creo que haya tanta diferencia. Salió el Nacira que parecia que iba a ser el boom y ya ves. Parece que en mini, el "hombrecito" sigue siendo el protagonista. Lo que pasa es que hay tal cantidad de Pogo2 que se reparten entre ellos el pastel. Ten en cuenta que los primeros en cada regata suelen ser "profesionales" que se están dedicando en exclusiva a los minis. Y en su mayoría han optado por lo seguro y donde pueden intercambiar material: el Pogo 2. Lo que creo es que hay suficientes barcos en activo como para suplir las necesidades en un plazo corto y medio, por lo que nuevos modelos no sé si realmente tienen cabida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo si que pienso que los series tienen cabida, los barcos de serie han demostrado un gran potencial y gran fiabilidad. Basta ver que los primeros series, ya sé, los primeros Pogo 2, se cuelan entre los Top Ten de los protos. Ya sé tambien, como mencionan, que los primeros protos y los primeros series, son casi inalcanzables, son casi profesionales enteramente consagrados a los minis. Yo tampoco creo que haya tanta diferencia entre un serie y otro, creo que unos van mejor en una determinada configuracion de velas, rumbos e intensidad de vientos y otros van mejor en otros. Cierto es que la gran mayoria apuestan por el Pogo 2, que estoy convencido de su gran potencial. Claro en Nacira, parece una autentica bomba, un autentico lobo, con piel de cordero, un proto con las especificaciones de serie.... pero es que el precio que se queda listo para la Transat es casi igual que la de un proto, no me atrevere a decir de ultima generacion, pero si que muy proximo. Por todo esto, creo que tiene cabida el nuevo proyecto de serie de Lombard. Si finalmente se queda en un precio contenido, similar al del resto de los series.
|
||||
|
||||
|
... ¿y un serie tan serie que ya ni serie es?
Bueno, algo así pretenden hacer partiendo del molde del casco del D2 (http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=36&Itemid=52) de Pierre Rollan: Django 670, y pequeño crucero de altura con una cabina más grande que el D2 original, un mástil más corto, una orza elevable y facil de sacar y meter en el agua con remolque.![]() La idea de rentabilizar los moldes de la carena de un Mini para hacer un crucero no es nueva y aparentemente es muy atractiva, y por eso no entiendo como hasta ahora nadie ha acertado con el producto final adecuado ¿lo hará este? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ese día será cuando le adapten una pequeña turbina de moto de agua, que de 5 nuditos y se pueda comercializar con motor intraborda.
La cabina un poquito mas comoda ... y la botavara un poquito mas alta. Se cansaran de vender ... !!! El Pogo 850 es mas o menos ese espíritu ... pero cuesta el doble que un MINI. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si empezamos a recortar mástil, subir botavara, dar más habitabilitad dentro, quitar reserva de flotación para poner 1 turbina/intraborda, y recortar manga, de MINI le queda entre menos y nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo al sur de los pirineos... en Francia no hay problema ¿Que tal las luces? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|