![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos, me parece que mucha gente toca de oido
(con toda la buena intención, pero de oido).Una instalación de un motor eléctrico como dice Carrasclet que SI lo ha experimentado, es un buen follón en cuanto a precio, peso y equipos auxiliares para que funcione (y parece que ni así por lo que dice el cofrade). Yo como no quiero hablar de lo que no he experimentado, sólo opiné sobre que no parecía razonable dar autonomía a un motor eléctrico con uno de combustible (un generador); y Carrasclet lo ha confirmado, lo tuvo y lo quitó. Y ojalá en pocos años se solucione la autonomía de los motores eléctricos, entonces chapó. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero hacer notar que en el híbrido, la salida (hélice) NO iría acoplada al eje del motor eléctrico Ni al del térmico, sino a ambos a la vez a través de un acoplamiento diferencial, y puede recibir par de ambos motores simultánea o individualmente, al gusto. Diesel solo o eléctrico solo son extremos de lo deseable.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al sistema híbrido, los coches con esta tecnología gastan muy poca gasolina en ciudad porque aprovechan más la energía generada por el motor de explosión, y que arrancando y parando constantemente derrochamos a discreción en los vehículos equipados sólo con el motor térmico, pero en viaje largo ocurre lo contrario, es decir que rodando de forma contínua pagan el exceso de peso y arrastre de la mecánica adicional.
Por esto mismo, y dado que en los barcos navegamos normalmente con el diesel a un régimen de giro constante, no creo que el sistema híbrido sea mejor que el diesel en ningún caso. Incluso comercialmente, los catas de Lagoon híbridos reciben muchas más críticas que alabanzas y el motor del generador hace más horas que el eléctrico en todos los casos . Parece que actualmente, la célula de combustible de hidrógeno es la solución menos mala (un 40% de rendimiento por ahora ), pero se ha impedido sistemáticamente su desarrollo y producción en serie, y sólo he visto una interesante innovación: el depósito de aluminio poroso para el almacenamiento seguro del hiddrógeno. Un barco con esta tecnología puede generar hidrógeno por electrolisis facilmente (con paneles solares aero/hidro generadores ...), al estar sobre el agua. Un proyecto basado en esta idea: http://www.ecaptain.com/node/1123![]() Por curiosidad, os adjunto el manual de usuario de un coche eléctrico de los 70's para usos especiales, con unas diminutas baterías de 115A/h cada una: http://olajedatos.com/ROVERLUNARmanualdelusuario.pdf En fin, a ver si pronto están disponibles métodos eficaces para almacenar o generar energía eléctrica limpiamente. Es triste tener que dar marcha atrás después del enorme esfuerzo que te habrá supuesto hacer realidad el proyecto del Ferreret .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poder cerrar todo el ciclo del hidrogeno se necesita un mecanismo bastante complejo de gestion energetica: por un lado necesitas unos minimos acumuladores (baterias), una membrana o dos (pila combustible) que pueda funcionar tanto en generacion de H2 (hidrolisis) como en generacion electrica, y el mecanismo de almacenamiento de H2, y todo lo adicional que quieras meterle (placas solares, aerogeneradores, ect). Ahora mismo se venden de forma comercial minirobots que van con hidrogeno, pero que almacenan el H2 a presion atmosferica. El problema que tiene es la falta de autonomia (se puede almacenar muy muy poco). Lo bueno de esto es que el mecanismo global se entiende bien. Es cuestion de tiempo (y mucho dinero) que sea practico. En nuestro caso, es precisamente esto uno de los objetivos. Pero el primer prototipo en lugar de usar una pila de hidrogeno usaremos una de etanol, y no pondremos la etapa de sintesis. Esto nos permitira evaluar en el agua algo asi como el 75% de los distintos sistemas (haria palmas con las orejas si esta para el verano) y despues ya veriamos en funcion del presupuesto (que en los tiempos que estamos no esta nada claro). Y con respecto a la peligrosidad del conjunto, pues no nos preocupa en exceso (el vehiculo no va tripulado )
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo ...creo que se os ha pasado una buena nueva.....pero que a mis ojos muy muy interesante que he posteado y que creo que ha pasado desapercibido.
Algo que podría cambiar todo lo visto hasta ahora,que haría disminuir baterías y el precio de ellas asi como facilitar la recarga como si fuera un coche con combustible fósil. Os lo pongo un poco mas grande ![]() ![]() http://web.mit.edu/newsoffice/2011/f...ries-0606.html Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se a los demás pero a mi no me fuinciona el enlace me sale el típico 404 no found |
|
|
||||
|
||||
|
En cinco años, la tecnología de Litio acumulará 5, incluso 10 veces más energia que las de ahora. Esto, sumado al buen rendimiento que tiene un motor eléctrico (tranquilamente un 60 % más que uno térmico) empezará a ser la solución, al menos en la nautica de recreo.
Personalmente veo este tipo de ejemplos en mi profesión..Cuando visito un buque militar, estamos mas o menos en la Champios (propulsión electrica de submarinos por ejemplo), luego pasamos a UEFA en los buques del tema Offshore, casi todos con sistemas hibridos e incluso alguno de ellos con pilas de combustible, luego ya pasamos a la mitad de la tabla tirando humo por "el palo" y en descenso los nucleares, que aunque son una maravilla, nadie los quiere amarrados en su puerto. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
akiles (20-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo que un motor híbrido como citas funciona; pero yo digo un sistema/motor eléctrico como menciona Carrasclet; y por ahora lamentablemente queda evolucionarlos para cumplir unos mínimos ratios de autonomía. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade hablava de las nuevas baterias de sal /niquel.
Por lo que yo se tienen un problema añadido... el precio !!!! Para hacer funcionar un velero de 40 pies unos 16.000 ( dieciseis mil) euros mas iva mas instalacion. En este momento su precio las hace prohibitivas. Carrasclet.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|