![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo segundo, creo que antes de decir cosas habrías de asesorarte un poco, no sea que por fin vayas a una asamblea y hagas el ridículo. (consejo de amiguete).
|
||||
|
||||
|
Me interesaba el RI vs ORC, pero con tanto politiqueo me aburro.
No seria mas objetivo centrarnos en que nos beneficia y que nos perjudica este cambio de Rating?? No seria mejor seguir hablando de navegar-regatear-bricolear y no meternos gratuitamente con todos?? Bueno es mi humilde opinion, no enfadaros!!! Esta ronda es mia, pero dejo el hilo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Beneficios: El ORC (antes IMS) es más "justo" si se aplica bien. La putada es que cuando se corría en IMS en las copas y campeonatos de España, por lo menos en la Comunidad Valenciana, los comités "no lo aplicaban ... bien" y todo se reducía a un solo numerito (tal y como se hace en RI, mira por donde) Perjuicios: El certificado es más caro. Las mediciones son más caras. La fórmula es desconocida. Hay que hacer primero los cambios y modificaciones en el barco, luego solicitar y pagar mediciones y certificado, y luego sabes si te beneficia o te perjudica en el Rating. Euros que antes se quedaban en España ahora se van fuera de España. Pero todo estos argumentos ya nos los dieron los técnicos de la Real Federación Española de Vela cuando nos obligaron a hacer el cambio contrario ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quien en realidad debería asesorarse son los que "juegan" a gestores y miembros de la Junta de la RANC.Francamente,dudo que haya algún socio capaz de batir a los gestores y miembros de la Junta de la Ranc en cuanto a ridículo se refiere:LLorando por las esquinas por el trato recibido de la Federación....Donde pensaban que se encontraban? en el patio de un colegio de niñas?.
Tan veteranos y tan ingenuos.......Pero bueno,tengo por costumbre polemizar con la presencia física de los interesados.O sea que me esperaré a la próxima asamblea....No me gusta polemizar desde el anonimato.... cofrade ATNEM noto cierta preocupación por las dietas y emolumentos:Si en realidad pensais que el tiempo de los miembros de la Junta de la RANC se debe retribuir,la mayoría silenciosa entre los que me encuentro,tampoco os echara en cara este thema,así que adelante,pasad las dietas.....ya no viene de aquí..... Editado por vent en 20-12-2011 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, y lo siento, ninguna de las dos instituciones en liza me ofrecen la más mínima garantía ni el menor de los respetos. Durante unos años fui socio de la RANC. Creí equivocadamente que era una institución sin ánimo de lucro que se dedicaba a ayudar a los cruceristas. Craso error que probé sufriendo la indiferencia que se dedica a los que no interesamos, no somos catalanes, y no somos conocidos. Dejé de pagar 120 Eurazos al año que solo me conseguian una revista, ya que ni siquiera conseguí que me dirigieran la palabra, tras pagar las cuotas de tres años, si mal no recuerdo.
La RFEV me propinó la misma indiferencia en otra ocasión, cuando por error suyo me hicieron regatear con un certificado erróneo, con 3.500 kilos de menos. Así que aquí cada uno defiende sus intereses, que al final son sus bolsillos. Es patético, pero es así. Como digo, creo que ORC es mejor sistema, aunque el nivel de militancia reinante desaconseja la discusión. De manera que solo vuelvo a dejar constancia. Pero como me anteceden muchas palabras, no quería dejarlas sin contestar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,tampoco creo yo que por el hecho de no ser catalan se te inflingiera peor trato que al socio catalan.....Son unos gestores mediocres pero ahí a discriminar por razón del lugar de nacimiento.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente no se si las cosas han cambiado. Dejé de pagar, y por lo tanto dejaron de mandarme revistas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me gustaría preguntar si los que tenemos RI verificado al pasar al sistema impuesto por la federacion ORC pueden migrar los datos de las mediciones sin tener que volver a medir todo el barco.
A mi la Ranc sin ser socio siempre me ha dado un buen servicio mucho mejor que la federacion. PD: Centremonos en las ventajas e inconvenientes y dejemos la politica a parte o entre todos hundiremos la vela definitivamente. Jo que serio me he puesto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() unas birras....el tema se anima...he chateado con cruceristas del nautico de valencia... y si.. parece ser que es lo mismo intentan imponer el orc....tomad nota cofrades...que a ellos la federacion valencia/española se los regala... aunque no los necesiten..porque van a seguir como siempre con el mismo sistema....pero radio pantalan comenta que haciendo ruido los demas picaran...jajaja...parece que el tema lo esta promoviendo "pepe el chalecos"...jajaja...complemento que le falta a los "trajes" .... nos vamos a la moncloa a ver que se cuece por alli?... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como una gran put... Verifiqué RI el año pasado y va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Para el cálculo de desplazamiento, lo hicieron por Francobordos,¿debería entender que sólo faltará la prueba de escora para tener el ORC "pata negra"? Aunque realmente me parece que me da igual, por que si esto pasa cada dos por tres, le van a dar mucho por cu.... al tema del rating. Para 2 ó 3 regatillas sin aspiraciones que hago al año, me parece que pasaré a hacer una o ninguna .GRACIAS POR CAMBIAR EL SISTEMA..., ME VOY A AHORRAR UNA DE PASTA EN INSCRIPCIONES!!!!!! (eso sí dejaré de pasarmelo bien en las regatillas, que pena algunos no piensen más con la cabeza y menos con el cu...). Que brinde quien pueda.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
|
Tanto que quieren Promocionar las regatas, pero nadie dice de bajar el precio del numero de vela, que a mi me parece una estafa, y ese es el mayor impedimento, para que hayan mas barcos en las regatas.
Pero porque nos quejamos siempre que hay un cambio de sistemas de compesacion, pero si lo importante es ir a la regata pasarlo bien, yo e competido en ims, irc, orc, rn, ri. En todos me lo he pasado bien. ¿Cuales son todos los factores que se tienen que medir en orc? Un Saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo que deberia de imponerse el sentido comun. ![]() Si en una zona,autonomia,region o como querais llamarla es mayoria actualmente el RI se debe continuar asi y si hay muchos mas de ORC lo mismo la minoria no debe inponerse a la mayoria . ![]() RI en Cataluña es supermayoritario pues a correr en RI , que en Galicia lo es ORC lo mismo. ![]() En los campeonatos autonomicos es la Federacion Autonomica la que organiza i decide el sistema a emplear de acuerdo con los Clubs.(o deberia ser asi). Los patrones que quieren correr el Campeonato de España que se saquen el Ratting que decida la RFEV, incluso puedentener los dos RI y ORC no creo que les venga de 200 euros mas o menos, pero a los demas,a los aficionados de Club que somos la inmensa mayoria que nos dejen en paz ![]() LA DEMOCRACIA se ejerce dando el poder a la mayoria,hay que ver la P... mania que tenemos en este pais de inponer a los demas nuestras decisiones en epocas de crisis solo nos faltan los Salvadores de la Patria. EL ORC Y EL RI PUEDEN COEXISTIR PERFECTAMANTE.
|
||||
|
||||
|
Si realmente ORC e IRC se van a unificar en 2013 sería una gran noticia ya que son los dos sistemas mas implantandos en el mundo y seguramente se dará fruto a una formula mas perfeccionada, justa y de ambito mas generalizado a nivel geográfico.
Si a partir de esa fecha por problemas políticos y de rabietas hay que seguir regateando en RI me parecería algo absurdo. No se, a parte de que sobran sistemas de compensación (orc's, irc's, ri's) sobran también organismos que regulan este tinglado. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pueden coexistir y lo están haciendo. Para mi el tema falla cuando coexisten en el mismo sitio, ya que se dividen las flotas. Pero no parece que ese sea ahora el problema.
Dicho esto, a la gente le suele costar cambiar. Aunque sea a mejor. Porque lo viejo siempre tiene ventajas, y lo nuevo si las tiene está por demostrar. Pero sí que es cierto que ya no se regatea en IOR, así que con el tiempo se ha ido cambiando de un sistema a otro, para mejorar. Según parece el IMS generaba cajas de zapatos inestables(hablo de oidas, yo no regateaba) y el cambio a RI fué positivo. Ahora RI ha tenido algunos problemas, y algunos abogan por utilizar un sistema que consideran mejor. Desgraciadamente, la cuestión ahora no es dirimir si un sistema es mejor que otro. Se trata de una batalla política en que dos entidades defienden sus intereses que no son otros que sus ingresos. En mi opinión, el argumento del coste del cambio, expuesto por algunos defensores de RI es válido pero olvida el pasado. Esos mismos defensores del RI no se quejaron cuando hubo que sacar los barcos del agua para medirles el bulbo, por poner un ejemplo. Y lo mismo pasaría cuando se instauró el RI. Pero creo que no es interesante ir al "Y tu más" sino al ¿Y que es mejor?. Con el tiempo las mediciones se han ajustado al rating en boga, y cuando este cambia... hay que reajustar. Pasó con IMS, con RI y pasará con ORC. La pregunta no es si cambiamos, sino ¿cuando cambiamos?. Dicen fuentes bién informadas que Palmavela será exclusivamente en ORC. ¿Para cuando una Ophiusa en ORC? ![]() ![]() ![]() Lo peor es que la única regata en la que toco hierro en el año viene siendo la Ophiusa o la Sal que se corren en RI ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos estos cambios desde un despacho y con un buen sueldo en el bolsillo, son magníficos, pero para el resto no es la misma realidad.
El ORC es simplemente magnífico, el problema de siempre que queda en un número. Pasar de RI a ORC implica la prueba de escora unos 500 o 900 euros según barco y medidor. Sacar el barco del agua para medir la planta propulsora, otros poquitos de euros. Y lo que le da muchas risas a los armadores sacar el palo para pesarlo y sacar el punto de equilibrio. Otra prueba de franco bordos pues en ORC se toman otros puntos de medición en la proa. Algunas medidas menores más. Pero lo realmente caro es si tu barco no está en el fichero de cascos, hacerlo. Todo un lujo asiático. Y ya puedes regatear con los 2 o 3 de tu comarca que puedan pagar todo esto. Pues no está el campo para sembrar trigo. El resto es ORC club que es una puñetera chapuza. Siempre esto desde mi humilde opinión. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de regalar algún producto comprando otro o simplemente regalar la primera dosis de un producto que quieres introducir es una estrategia comercial más vieja que la rueda.
En el super de al lado de casa me apunto a casi todas las que pillo, pero muy, muy rara vez repito, sobre todo cuando al día siguiente ponen el precio de verdad. Ya que tanto el RI como el ORC son viejos conocidos, yo no me dejaría guiar por esta estrategia tan burda. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|