La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2011, 11:03
Frape Frape esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Bueno, creo que no hay que echar a la basura el sistema. Es cierto que un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan exclusivamente de medios naturales (placas solares, molinillos de viento, recuperadores desde el eje....) no funciona sin ayuda externa, por el momento.
Las baterías que actualmente nos ofrecen no almacenan lo suficiente para garantizarnos autonomía mínima y una reserva de potencia aceptable.
Yo creo que la única solución viable, por el momento, es un sistema híbrido en el que, además de todos los medios naturales, nos apoyemos en un generador de explosión.
Yo creo que el beneficio de este sistema híbrido está claro, pues nos ofrece la ayuda en los "picos de baja" de energía y nos garantiza la reserva de energía, desde una fuente alternativa. Hay un problema, también con las baterías, y es que éstas tiene una vida media muy relacionada con el número de ciclos de recargas que reciben, lo que, con un uso moderado, nos obligaría a cambiar de baterías cada 4/5 años... (siendo generosos). Un coste muy importante a tener en cuenta.
Este sistema híbrido nos ofrece, por otro lado, un consumo de combustible muy bajo, silencio de marcha y casi sin vibraciones mecánicas, además de permitirnos aprovechas la generación de energía natural (placas, molinillos, rotación del eje de la hélice....) para la marcha.
Bueno, sirva mi comentario como una apuesta firme por el motor eléctrico en los barcos aunque, por el momento, con la ayuda del generador de explosión. Hay que seguir investigando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro