![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Vigiadeoccidente se están metiendo con tu profesión... ataca
![]()
|
||||
|
||||
|
España es como es y este foro no es diferente. Aquí los matones, chulillos y otros campan a sus anchas por varios motivos, el primero de ellos es que somos una pandilla de cagados, tal como lo digo, auténticos cagados, luego somos desinformados y nos pasamos las obligaciones por los forrillos y para terminar no tenemos ni puta idea dónde estamos de pie.
Por eso tanto canguis con el dejarse hacer, y si te piden bajarte los pantalones físicamente ¿también? 1.- Hay que saber de la mar, sus costumbres y sus normas. 2.- Hay que cumplir la legalidad y llevar todo lo necesario que nos obligan por nuestra titulación y embarcación. 3.- Hay que conocer todas nuestras obligaciones y las obligaciones de los que "vigilan". 4.- Una vez lo reunamos todo, pues hay que buscar los arrestos, y si tenemos que pararle los pies a un agente de la autoridad, se les para. Eso sí, estando seguro de lo que hacemos y como lo hacemos. Mientras seamos una pandilla de mindundis, acomplejados, amigos de lo ilegal "per se", e ignorantes, pues cualquiera hará con nosotros lo que les de la gana. Llámese agente de la guardia civil, guardia de seguridad o bedel con uniforme.
|
||||
|
||||
|
No estando en contra de tu opinión, te voy a contar una experiencia real, para la reflexión general. Con unos 18 años me levanto en los largos veranos de esa edad y me bajo a la playa a ver cómo estaba el agua en mi ciclomotror. Hasta hacía poco tiempo no era obligatorio llevar casco en ciclomotor pero ese verano era el primero que era obligatorio y evidentemente cuando todavía tienes pelo te gusta que vaya al viento
. Pues bien última curva antes de llegar a la playa y... pareja verde al canto y no precisamente magreándose. Me piden los papeles (no llevo) y me dicen que me van a sancionar por no llevar el casco. Pues muy bien, le empizo a dar mis datos con el cabreo consiguiente y en eso que llega un coche, y en el asiento trasero llevan a un hombre inconsciente. Le explican que se lo han encontrado en la playa aparentemente respira pero no responde a nada y preguntan al GC que dónde está el Centro de Salud, a lo que responde que no tiene ni idea y sigue escribiendo la multa. Los del coche se quedan con cara de "pasmaos" y yo le digo muy indignado que su obligacion sería prestar auxilio a ese hombre antes que estar multándome a mí. Que me parece increible que no haga nada, les digo a los hombres dónde está el centro de salud y se piran. El personaje de verde me mira mal y se mete en su coche, al cabo de media hora sale tranquilamente y me espeta " tú tenías un problema con el centro de salud no?" "pues toma cuatro multas"que fueron pagadas religiosamente. No se me ocurre que hubiera podido hacer otra cosa....peeero si no le hubiera recriminado sólo me hubiera llevado una multa, y no gané nada actuando así. ¿volvería a actuar así ante una situación igual? quizás no Cita:
Editado por nononono en 20-12-2011 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguno de vosotros se piensa que detrás de un uniforme de la GC, no hay una persona como cada uno de nosotros? Es que alguno se debe de creer que está tratando con un cajero automático, al que le puedes decir de todo cuando se te traga la tarjeta !! Si le tocas las narices a un funcionario en una ventanilla de la administración, como mínimo te hará volver 4 veces con distintos impresos, lo mismo sucede con un compañero de trabajo al que le tocas las narices, con el mecánico que te cambia el aceite del coche, o con la señorita que te vende las entradas para el cine, que a poco que te hayas puesto impertinente es capaz de sentarte en la última fila y con 2 tíos de 2 metros delante de tí !! Pues a un GC no le toques las narices tampoco, pero no porque sea la autoridad (que tambíen, por cierto), sino porque detrás de su uniforme hay una persona como cualquier otra, ni más ni menos. Y volviendo al inicio de este hilo, a mi no se me ocurriría pedirle a un GC que se descalce para entrar en mi barco !! por muy reglamenteario que sea dicha norma (que no lo se) el sentido común me aconsejaría no hacerlo porque me daría la sensación de estar tocándole las narices, aún sin haber empezado a inspeccionar mi barco que seguramente es a lo que viene, ya que no creo que se haya aproximado a pedirme azucar para el café. ![]() Editado por woqr en 20-12-2011 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre amigo nono, sin casco, sin papeles y encima echándole guevos. Qué quieres que te diga, la vida es así, ya lo dijo alguien una vez:
Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra. Insisto en lo que dije anteriormente, además de llevarlo todo perfectamente legal, y conocer tus obligaciones y derechos, hay que ponerle ganas y aún así, puedes terminar con la cara "partía", en este último caso, volver a la frase del segundo mejor, mayor y más atrevido marino de la historia de España, me refiero a DON CASTO MENDEZ NUÑEZ. Con permiso por supuesto de DON BLAS DE LEZO. Algún día os contaré la historia del llamado "medio hombre".
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 20-12-2011 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me imagino la escena; aquí el cofrade nonono diciéndole poco más al GC que estaba haciendo dejadez de sus funciones, incurriendo en un delito grave de ausencia del deber de socorro, con penas tipificadas de entre 2 y 4 años de carcel !!
y el tío sin casco y sin documentación de la moto y con cara de indignación !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces era más joven...eso y la resaca que acumulaba del festival de la noche anterior
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|